Por cierto, el doblaje español original era muy bueno. Y no sólo lo digo por la voz de la bruja. Si seguís la secuencia en la que el viejo Milius habla de brujería a la protagonista lo comprobáis rápido.
Versión para imprimir
Por cierto, el doblaje español original era muy bueno. Y no sólo lo digo por la voz de la bruja. Si seguís la secuencia en la que el viejo Milius habla de brujería a la protagonista lo comprobáis rápido.
Que sepais que Arrow anuncia para verano Blu-ray de Tenebre, Rojo oscuro, Phenomena y El pájaro de las plumas (está ya está disponible por Blue Underground en los USA), además de House by the cemetery de Fulci. Esperemos que, como en el caso de Miedo en la ciudad de los muertos vivientes, los de Blue Underground editen en paralelo (aunque presumiblemente bloqueen zona), porque son más amigos de los subtítulos en castellano.
Ayer descubrí, por una cadena de casualidades, una colección francesa con bastante buena pinta dedicada a nuestro querido subgénero, lanzada por una editora llamada Neo Publishing: al parecer, las ediciones son anamórficas y tienen casi todas audio en italiano y subtítulos en francés, y, por si interesa a los amantes de las cajitas (que a mí me da un poco lo mismo), parece ser que vienen en digipack.
"Siete orquídeas manchadas de rojo" de Umberto Lenzi (aunque esta la tenemos aquí editada por Manga de manera aceptable)
http://static.letsbuyit.com/filer/im...-22907321.jpeg
"La cola del escorpión" de Sergio Martino.
http://klrob.files.wordpress.com/200..._cover_203.jpg
"Sumario sangriento de la pequeña Estefanía" de Tonino Valerii (sólo con audios francés e inglés).
http://multimedia.fnac.com/multimedi...0130310772.jpg
"La corta noche de las muñecas de cristal" de Aldo Lado (parece que sólo en francés e inglés).
http://images.commeaucinema.com/news/208_78517.jpg
"Spasmo" de Lenzi.
http://www.aullidos.com/imagenes/car...nis/spasmo.jpg
"Desnudas para el asesino" de Andrea Bianchi.
http://culture.froggytest.com/module...3/assassin.jpg
"¿Qué habéis hecho con Solange?" de Massimo Dallamano.
http://a10.idata.over-blog.com/372x5...-a-solange.jpg
Pero lo mejor de todo es que Amazon Francia las tiene ahora mismo todas a 6,99 euritos cada una. Es como para pensárselo, ¿no?
A pesar de que este hilo esta dedicado a los dvds recomiendo encarecidamente el blu ray USA de Blue Underground de NEW YORK RIPPER , el giallo más violento y pútrido de Fulci (eso sí ANGUSTIA DE SILENCIO sigue siendo para mi su mejor obra). Jamás he visto la película tan bien, la imagen es una maravilla , asombroso ... subtitulos latinos para la película y se incluye una entrevista subtitulada al ingles de Zora Kerowa , habitual en el cine italiano de género de la epoca ( CANNIBAL FEROX, GOMIA ,LOS NUEVOS BARBAROS...).
Por otra parte quisiera preguntar si la edición hispana de AQUARIUS de los impresentables de Creative merece algo la pena o es un despropósito como TENEBRE ( va a ser que la edicion de Blue Underground no es libre de zona)
Aquarius es una edición anamórfica y decente. La tengo y me alegré de comprarla.
A mí de Fulci me gusta también "Sette note in nero", por no hablar de "Una lucertola", claro. Ya he dicho varias veces que el Fulci del giallo me parece preferible al del gore, que también tiene su punto pero ya no es lo mismo.
A mí El más allá es de las que más me llegan de él.
A mi tambien me encanta UNA LAGARTIJA CON PIEL DE MUJER , eso sí mi favorita de fulci es EL MAS ALLA , que visione en betamax a la tierna edad de 10 añitos en la época en los videoclubs estaban llenos de "italianadas llenas de salsa de tomate " que decia mi madre .Tener una madre fan del genero ( en especial de la Hammer y del cine italiano de terror ) fue un chollo:D
Por otra parte, también me gustaria mencionar al giallo hispano , que existir existe...Recuerdo con agrado la trilogía de Ercoli con Nieves Navarro, aunque creo que era una coproduccion , LOS OJOS AZULES DE LA MUÑECA ROTA ( editada aquí)...Incluso LA RESIDENCIA , a pesar de la influencia british no deja de ser un giallo gótico puro y duro y lo mismo con MI GRITOS TIENE LA NOCHE...la linea que separa el giallo y el slasher es muy difusa.
A ver si empezamos a ver pronto los videoclubs y los centros comerciales llenos de esas italianadas.
Pues que la disfrutes. Una vez un amigo se extrañó de que me gustara esta película, pero es que esa trama con los personajes encerrados, aislados, en el marco de un viejo teatro, ese guiño a Franju, esos momentos delirantes, y el look de algunas secuencias, bien merecen la pena a pesar de las irregularidades. Además de ser muy divertida.
"La muerte camina con tacón alto", "La muerte acaricia a medianoche" y "Días de angustia". Ninguna de ellas editada en DVD en España.
No te olvides tampoco de "Una libélula para cada muerto", de Klimovsky, donde, si no recuerdo mal, Paul hace de policía italiano.
El slasher es la copia anglosajona del giallo en cuanto a los asesinatos con arma blanca y otros detalles, pero en el giallo, tal como yo lo entiendo, tiene que mantenerse la duda sobre quién comete los crímenes. Es decir, que, por ejemplo, "La noche de Halloween", donde todos sabemos que el que mata es Michael Myers, no sería giallo.
UNA LIBELULA PARA CADA MUERTO la tengo dentro de la colección que sacó Tripictures del gran Paul ( por cierto podían haber sacado EL ESPANTO SURGE DE LA TUMBA SIN CENSURAR y con el audiocomentario que realizó Paul para la edición de la zona 1) y totalmente de acuerdo con el Abuelo Igor, en el giallo importa no sólo como se mata sino quien narices es el que mata... por eso decía que MIL GRITOS TIENE LA NOCHE es tanto un giallo ( guantes negros incluidos ) como un slasher ...
Corben, te recomiendo la edición USA, que trae el audiocomentario de Viejo Lobo, Carlos Aured y un servidor, pero, por encima de todo, por su calidad de imagen. No hay color.
En el 90% del slasher americano sí que se mantiene esa duda. En el otro 10% están entre otras sagas como Viernes 13 o la mencionada Halloween que se apoyan en la iconografía del villano.
Y por cierto, "Aquarius" es un remake a lo bruto de "El Asesino Ha Reservado 9 Butacas" película bastante más interesante y un giallo 100% que aunque la de Soavi mole mazo está bastante influída ya por el slasher yankie.
La verdad es que tanto la de la muñeca rota como la de la libélula me parecen dos de las películas más olvidables de Naschy. Pero bueno, es que el único giallo que me gusta es el "giallo Claudio" de la Warner (chiste fácil, lo sé).
Va a ser que sí. Esa película la vi en Barcelona, en un cine subterráneo (se notaba las vibraciones del metro). Aunque, puesto a elegir, me quedo con Aquarius, ya que es más visual y con algunas secuencias memorables. La de la llave clavada en el entarimado, por ejemplo.
Pero tanto "Aquarius" como la de "El asesino..." son italianas, ¿no?
A mí me lo pareció siempre, pero al escribir dudé si había coproducción. El dato que tenía era de la distribución en VHS. Por tanto, las dos son netamente italianas.
Sí. "El Asesino..." es un giallo puro y duro, realizado en la etapa de esplendor del género.
"Aquarius" siempre se consideró un giallo aunque de serlo es bastante tardío, a mí me parece un slasher italiano deudor de un género ya desparecido (y bastante influenciado por el terror yankie, como señalé antes). Está producida por Filmirage (realizadora de otros clásicos del cine b italiano como Gomia, Ator o las falsas secuelas italianas de Evil Dead) y la DMV Distribuzione, para ampliar la respuesta a tu pregunta.
No obstante vuelvo a decir que ambas son imprescindibles del fantástico italiano, aunque me quedo con "El Asesino..." por tener todas las constantes del género tratado en este hilo.
CORBEN, ahora que se quien eres, ¡bienvenido al mundodvd registrado!
¡Anda que no estas en tu salsa en este hilo! :D
Ya me han pillao cual asesino enguantado al final de la película :D
Esto me pasa por hablar más de la cuenta:D .Cierto llevé un buen taco de libros ( y algún dvd )a la presentación del libro de Harryhausen y de la Marca de Frankenstein (y eso que me contuve) que estuvo cojonuda y es que me apasiona el fantástico en general ...aunque siempre le he tenido cariño al terror made in Italy .
Cambiando de tema... ¿Que pensais de PERFECT BLUE del difunto Kon, un giallo onírico y surrealista ( como todo lo de Satoshi Kon ) a lo anime?
"Perfect blue" es una película excelente, pero, por desgracia, su edición por Manga en pantalla 4:3 deja muchísimo que desear. Siguiendo con Kon, su serie "Paranoia agent" también tiene algo de giallo, aunque pronto se va por otros derroteros.
La edición de Manga tenia delito , la imagen y el sonido eran más que mediocres y , a bote pronto , recuerdo que la entrevista con Kon, incluida como extra , terminaba antes de tiempo, justo cuando acababan de hacerle una pregunta, dejandote con un palmo de narices esperando la respuesta .Eso sí yo acababa de dar el salto del vhs al dvd y entonces el disco me parecía la leche:D
Seguramente muchos ( si no todos ) conoceis esta noticia pero la comento : el último número de la revista Quatermass es un especial dedicado al cine fantastico italiano...Son unas 350 páginas dedicadas al género con entrevistas a Argento , Soavi ,Avati, Deodato...Estudios sobre Mario Bava , Fulci, Freda...árticulos sobre el gótico italiano , la ciencia ficción , peplum y por supuesto el GIALLO... Aparte de 143 película comentadas y más de 1700 fotografías a color ... más que recomendable ( no esta al venta en tiendas pero NEUROMANTE os lo puede conseguir )
Gracias por la mencion, CORBEN.
Añadir que es una edicion de tamaño revista, si tuviera tamaño libro "normal" se iria a las 500 paginas.
Os dejo un enlace directo a una critica del libro que es ciertamente muy exahustivo y yo diria imprescindible para los amantes de este cine
Ese tomo de Quatermass es una auténtica obra maestra y reliquia. A mí me costó bastante más del precio original que tuvo en su día pero me parece una gran inversión, que es probablemente lo mejor que tenemos aquí editado sobre el fantástico italiano.
En ebay lo podeis encontrar.
No es por llevaros la contraria, pero yo poseo los números dedicados al cine fantástico español y al británico y la verdad es que su lectura se me hizo muy cuesta arriba: por eso no me llama nada la atención gastarme 40 eurazos en este volúmen, por mucho que el tema me parezca de lo más atractivo :digno
Me plantearé entonces reconsiderar su compra :agradable
Mis recelos hacia Quatermass vienen provocados, sobre todo, por la lectura del especial que le dedicaron al cine de terror patrio: aunque respetaran algunas películas intocables para ellos (La torre de los siete jorobados y pocas más) trataban de forma irritantemente condescendiente (llegando en ocasiones hasta el desprecio injustificado :descolocao) el grueso de lo rodado en España... y tenía miedo de que con este número dedicado al cine transalpino ocurriera tres cuartos de lo mismo.
Yo entiendo cuáles son tus temores, amigo. Pero es que en este país si uno empieza a alabar películas como La Residencia o El retorno del hombre lobo es como si perdiera puntos ante la parroquia.
El caso es que las entrevistas contenidas en ese número a Naschy, Grau o Aured son bastante respetuosas, y se nota que están hechas con cierto conocimiento de causa: lo que provoca aún más extrañeza cuando, en el apartado de las reseñas, ponen a todas sus películas a caer de un burro :huh
http://i56.tinypic.com/2w3wf1u.jpg
... y hablando de La residencia y de Chicho, creo que tampoco ponían demasiado bien a ¿Quién puede matar a un niño? :blink: ya que tengo este número a mano, a ver si le echo un vistazo para asegurarme :cafe
Ése lo tuve en mis manos con alegría en su día. Tras leer algunos comentarios, lo devolví a su propietario. Pero no me extrañé, ya que era lo habitual.