La esperanza es lo ultimo que se pierde ten fe . No mucha claro . Jejejejeje
Versión para imprimir
Si vierais la de ediciones casposas que tengo de zona 1 ni o creeriais. Y es que hay títulos que no aspiran a mucho. Para mí Terror en el espacio es una joya, peero, ¿para cuántos más? En todas partes cuecen habas..
Yo quiero edición en España para las 4 moscas de Argento (en cine era Paramount) y para una extraña película de Luzidi en la que aparecía el extrañísimo Pierre Clementi, esa peli que creo que la distribuyó en cine Sánchez Ramade creo que se tituló La victima designada y la ví en programa doble con Una mariposa con las alas ensangrentadas. También me gustaría ver editada El dios de la muerte asesina otra vez de Crispino y ese Concierto para pistola solista de Lupo. ¿no hay manera?
Anuncio para febrero este ¿Giallo ? OJOS DE CRISTAL , coproducción de Italia, España, Bulgaria y Reino Unido.
No he visto la película pero hay varias críticas que la ponen de discreta pero interesante , e igualmente discuten si la influencia del giallo es tal o viene directamente de los slasher.En el guión participa Franco Ferrini y dirige Eros Puglielli
http://www.abandomoviez.net/db/pelicula.php?film=14952
El único problema de rojo oscuro en el mundo del video digital casero es que como se nos ocurra usar cierta tecla del mando en cierto momento...
:cortina
En el montaje extendido hay una escena entre Hemmings y la Nicoladi, en la que bromean/tontean un buen rato, que es la típica escena que los propios directores terminan suprimiendo porque "ralentiza el ritmo" de la peli. Estoy seguro que el verdadero montaje del director es el de la versión más corta, sin perjuicio de que con el paso del tiempo llegase a ver la luz, el ritmo le importase un pimiento (gracias a Dios) y decidiese re-incorporar el material eliminado.
:mparto
He posteado mi mensaje anterior mientras usted aún estaba escribiendo la 2ª parte del suyo, padre :rubor: me pensaba que hacía referencia a ciertas incongruencias, de cierta crucial escena, que con el botón de pausa se pueden hacer aún más evidentes :cortina :jason
La escena a la que se refiere es a la del coche de la Nicolodi, ¿no?: no tiene absolutamente nada que ver con el resto de la cinta pero tampoco me molesta demasiado... de hecho, mientras veía el montaje del director, no lograba recordar si esa escena estaba en el montaje original o no :huh :viejo
Lo del coche maltrecho estaba en el original, pero de forma más menguada. En la extendida hay más momentos hilarantes, como el hecho de tener que salir por el techo.
Hola a tod@s. Te puedo decir que tengo la edición italiana de "Todos los colores de la oscuridad", y es superior en cuanto a imagen y sonido a la americana, por ejemplo. De todas formas, es una compra obligada si eres fan del giallo.
En otro orden, tengo también otras ediciones italianas: "El día negro", "Angustia de silencio" (formidable), "Una lagartija con piel de mujer" (también tengo la tremenda y formidable remasterización llevada a cabo por StudioCanal en UK, superior a la italiana, todo hay que decirlo) y, en fin, muchas otras ediciones de USA (Shriek Show, BU...), UK (Shameless), Francia (la desaparecida Neo Publishing con esas estupendas portadas en sus "Giallo Collection"), Dinamarca (hay una editora Another World Entertainment que se está haciendo con un buen nombre en el panorama "Cult" por editar Giallos y terror europeo en general), amén de otras casas "menores", por catalogarlas de alguna manera, y que están editando bastante material. Si quieres un poco de información al respecto, envíame un privado. Un saludo.
Yo lo que me pregunto es por qué los de Regia Films, que están editado a un ritmo demasiado rápido para ser verdad un montón de cine italiano de los 70, incluyendo cosas como los polizieschi de Fernando di Leo o un buen montón de spaghetti westerns de Corbucci, Castellari y compañía, no le mete mano al giallo. Porque, desde luego, las ediciones, en regla o no, serían anamórficas, con el formato correcto y con subtítulos, condiciones que no se han dado en casi ninguna de las ediciones "legales" del subgénero hasta ahora. Pero no, ni con las editoras "sospechosas" tenemos suerte...
aver para cuando vemos ediciones por este pais de magnificos giallos como por ejemplo:
- Angustia de silencio
- ¿Quien la ha visto morir?
- Una lagartija con piel de mujer
- Una droga llamada Helen
- Spasmo
:cigarro:cigarro:cigarro
Y Una libélula para cada muerto, aunque sea nuestra... (pero bien editada).
Recuerdo con bastante cariño la reacción de León Klimovsky cuando le conté que Dario Argento había hecho una película titulada "Trauma", igual, precisamente, que una de las suyas. Dijo algo así como "Primero le copié yo con lo de la libélula, y ahora él me copia a mí". Un encanto el abuelete, que en gloria esté.
Lo conocí en persona y sí que era un tipo entrañable.
Me han informado que pronto, en la revista DIRIGIDO - no sé si la próxima en salir - habrá un MONOGRÁFICO GIALLO.
Muy buena noticia:palmas
Yo echo en falta: Concierto para pistola solista (en cine: MGM) de Michele Lupo, El dios de la muerte asesina otra vez (tuvo edición en vídeo) y La victima designada con el inquietante Pierre Clementi. De todas formas habría que revisar la lista de material de Sánchez Ramade de principios de los 70. Saludos
En el poliziesco los protagonistas suelen ser los policías y hay bastantes dosis de acción, persecuciones y tiroteos. Se suele decir que las pelis de mafias de Fernando di Leo son polizieschi, pero a mi juicio el elemento criminal tiene demasiado protagonismo para entrar en el subgénero. Una película que, por ejemplo, estaría a caballo entre giallo y poliziesco sería "Corrupción de menores" de Massimo Dallamano.
"La víctima designada", como buen remake de "Extraños en un tren" que es, carece de uno de los elementos fundamentales del giallo: la incógnita sobre quién comete los crímenes. pero la peli tiene muy buena pinta: tengo en casa la edición inglesa, que tiene la opción de audio en italiano, así que algún día la veré.
A todo esto... una de mis películas favoritas del género Giallo es Aquarius, de Michele Soavi, como ya habéis mencionado por este post.
Tengo la edición en DVD de Creative Films... y aunque está bastante bien, deja mucho que desear, se sigue notando cierto granulado en las imágenes, y el sonido no me gusta para nada (de hecho siempre la veo en V.O.S.E) ¿sería posible que la editaran en mejor calidad? Sería un sueño poderla ver en 720-1080p :descolocao
Saludos
No es sólo si sería posible, es que realmente es más probable que saquen en alta definición pelis de estas petardillas semi-slasher de los 80 (y lo digo aun reconociendo que le tengo simpatía a "Aquarius" de Soavi) que cualquiera del giallo de los 70 de pura cepa. A las pruebas me remito: están por ahí en BD cosas como "Zombi holocausto" o "Alien 2" de Ciro Ippolito, pero, por poner sólo un ejemplo, de Bava se han quedado sólo en "Bahía de sangre" por quello de que es precursora del slasher y todo eso. Mucho me temo que, de las que son menos gore, no se pase a HD ni una. Al menos si persiste la corriente actual.
Realmente editan a BD películas que no se lo merecen... Siempre he tenido una duda, ¿qué es lo que hacen para editarlo en 1080p por ejemplo? ¿Digitalizan la imagen a partir del negativo original, lo restauran no? Yo es que en estos temas ando un poco perdido...
Ya se podían hacer una gracia y editar esta película... y ya que están que por lo menos saquen en DVD, si no es mucho pedir, otro de mis slasher de los 80 favorito: Cortinas (Curtains) Richard Ciupka - 1982, no sé si habrás oido hablar de ella. Hubo un momento en el que hasta mandé varios correos a distribuidoras pidiendo que la editaran de una vez, pero nada, no se animan... :digno
Bueno , pues el Scifiworld de este mes dedica portada y artículo a Lucio Fulci , director de varios giallos bastante interesantes ( Angustia de silencio , Una lagartija con piel de mujer ...)Aparte de otro artículo dedicado a Terror en el espacio de Bava ( creo )
http://1.bp.blogspot.com/-va3uWn19zu...+2011%2529.jpg
Yo soy asiduo lector de ScifiWorld,pero últimamente me está defraudando mucho,el reportaje sobre Fulci está muy bien,pero hay secciones como la de los cómics o la de videojuegos que están muy de sobra ¿Acaso no se trata de una revista sobre cine fantástico?
Llevo dos años comprando scifiworld, pero admito que es más lo que siempre me espero al ver la portada que lo que luego me encuentro; los monográficos, sinceramente, los veo faltos de chicha y eso a pesar de ser muy largos. El de Fulci me lo merendé de un bocado, y sin ser un servidor un gran conocedor de su obra (aunque sí iniciado) la verdad es que no me aportó gran cosa.
Demasiado narrativo y poco didáctico a mi juicio. Mucha opinión personal del escribano, pero poco detalle, anécdotas, curiosités y datos. Es una opinión personal, claro, pero ya digo que la mantengo durante más de dos años y tras haberme leído todos sus monográficos sobre directores, clásicos y pelis de los 80. Siempre que termino pienso: "pues vale", y poco más. Me he leído ocho páginas y poco más he aprendido de lo que ya sabía.
Otra crítica es que estas monografías al parecer se escriben pensando en gente que ya es fan del director y que ha visto sus películas; en cuyo caso, dos reflexiones:
- Si ya eres fan de Fulci, la monografía poco aporta.
- Si no lo eres y te lees la monografía para ponerte al día y ver si te animas a ver sus pelis, CUIDADO!!!! cada dos párrafos te destripan un final.
Por otra parte, sigo echando en falta una revista en papel o web que, de forma concreta y atinada, analice y exponga (con brevedad, al grano) las diferentes ediciones en dvd o bd que hay de una película indicando las características básicas que a todos nos gustaría saber. Creo que en estos tiempos, cuando se habla de una peli o de un director, y más si se hace como scifiworld que dejan un apartado para ediciones en dvd de esas pelis, todo el mundo olvida la parte crucial: qué dvd es bueno, si respeta el formato original, subs, calidad de imagen, extras...
Llevo toda la vida echando en falta algo así y no veo que nadie ocupe ese espacio (en España, claro). De hecho tengo que recurrir siempre que quiero saber algo de una edición a OFDB.DE; la parte buena es que ya casi se alemán.
Eso que pides es una quimera. Las revistas de cine sirven de soporte publicitario a las ediciones en dvd, y no se mojan en señalar lo que refieres. Solo indican la salida, y punto. Te cuentan cuatro chorradas, la sinopsis argumental... y a correr.
Pues es una pena; de todas formas siempre tenemos que tener alguna quimera en el horizonte, que si no...
Via internet ya te digo que hay una web alemana (antes la he citado), que localizas un título y te salen las diez, doce o 50 ediciones que hay en todo el mundo, por países, e indicando todo (si hay censura, subtítulos, ratio, etc); es una gozada. Se construye con base en las aportaciones de los propios lectores. Simplemente echo en falta lo mismo pero en castellano.
Pues si no lo encuentras... hazlo.
Estoy seguro que muchos foreros de aquí estarían encantados de echarte una mano.
A mí sí me gustó ese estudio de Fulci... Quizás sea porque justamente busco lo contrario a usted, Padre, en el texto: pocas anécdotas o curiosidades y sí análisis en busca de constantes, pautas y autoreferencias que el autor considere dentro de la propia obra del director; además, se pone interés en comentar aspectos técnicos que en muchas ocasiones se descuidan en este tipo de comentarios. Todo esto, ojo, sin que, a mi juicio (que tampoco supone un gran juicio, todo hay que decirlo) el estudio sea un gran estudio; seguro que los hay y los habrá mejores, pero como punto de acercamiento a este director de culto más bien vilipendiado por la comunidad cinéfila en general, está muy bien. Yo pegué un bote cuando vi en el kiosco la portada... tardé como un segundo y medio o así en echarle el guante. :ceja
Y sí, no estaría de más que alguna revista se esmerara en buscar y desglosar las copias buenas y malas que existen el mercado de cada película que comentan... Pero quizás este sea un trabajo más para gente especializada de este foro, como bien ha dicho Bela; al consumidor habitual de la revista no le interesan los aspectos técnicos sino el comentario en sí, es lo que hay.
Si os interesa me dicen que este libro de Lucio Fulci es bastante potente:
http://www.amazon.co.uk/Beyond-Terro...7012419&sr=8-1
Claro que ya veis el precio, si lo encontráis a un precio mas acorde con un pobre (menos de 30 euros) avisadme por favor
Doe, yo soy consumidor habitual de la revista desde hace tiempo, y fiel lector y comprador, y sí me gustarían esas cosas que comento. Mi sección favorita de la revista es la del menú cinéfilo, al principio de la revista, de una utilidad aplastante, ya que me ha permitido descubrir y redescubrir auténticas maravillas y rarités imprescindibles. Pues bien, siempre que termino de leer dicha sección pienso lo mismo: muy bien, y ahora dónde coño me compro yo estas pelis!!!! Indican las que están editadas en España o alguna vez en USA, pero sin especificar NADA en cuanto a subtítulos, etc. Las que están editadas en España además suelen serlo por "nuestras distribuidoras favoritas" (ya me entendéis); o sea, que un trabajo útil que rozaría la excelencia se queda en mera anécdota al no facilitar información de cómo ver y dónde comprar en condiciones las pelis que recomiendan (y que lógicamente en cines no las vamos a ver ya, por desgracia).
En cuanto al análisis de Fulci, mi crítica precisamente se confirma con lo que dices. A ti te ha resultado útil como acercamiento a la figura del director; hasta ahí bien; pero entonces, si el objetivo del artículo es ese, ¿me puedes decir porqué destripan varios finales de sus películas, a traición y sin avisar? Porque si te lo has leído entero te han jodido como mínimo un par de pelis.
En cuanto a la portada, es sencillamente GENIAL. Sólo conozco a alguien a quien le haya gustado más que a mi, a mi crío, que lleva un montón de días descojonándose cada vez que la ve encima de la mesa del salón. Y yo me pregunto, si ahora tiene 4 años, ¿qué coño le voy a tener que poner dentro de diez para que se acojone un poco? Claro, que no se de qué me extraño, al Nosferatu del sótano le acaracia la calva y la napia desde que tiene 3 años...
Cuando veo que empieza a dar demasiados detalles de la peli en cuestión, avanzo al siguiente punto o paro de leer, directamente. Eso por norma general, aunque otras veces sí que me trago esos spoilers; sin embargo, para cuando fuera a ver la peli (puede haber pasado muuuucho tiempo), ya no me acuerdo de esos finales que leí, por eso no me importa.
Sobre lo de tu niño... igual tienes un problema con él, sí. Pero bueno, tú déjale que se siga curtiendo en el asunto, no es todo lo malo. Mientras le dejes dar palos a la batería, que es lo realmente importante, todo vale. :lee
Como comentaba Bela unos posts atrás, el número de este mes de la revista Dirigido por contiene la 1ª parte sobre un dossier del Giallo:
http://www.noparesdeleer.com/revista...-n-412/1436472
Excelente noticia , a por ella ya ...Por cierto flojito el estudio sobre Fulci , aparecido en Scifiworld ...
Por cierto, si alguien compra el número de Dirigido por que comente si merece la pena pillarlo por el dossier, para estar atento, porque tras leer el reportaje de Fulci en Scifiworld me ha llamado la atención este género y entre este hilo y el artículo me estoy poniendo al dia y me gustaría seguir leyendo más material sobre ello.