¡¡Uffff!! Espantoso redoblaje, con la voz de la bruja que parecía una verdulera peleándose en el mercado.
Versión para imprimir
¡¡Uffff!! Espantoso redoblaje, con la voz de la bruja que parecía una verdulera peleándose en el mercado.
A pesar de tener el dvd que estamos comentando, hará un par de meses quise revisar Suspiria y lo hice con el mkv que circula por la Paca. Trayendo este el que creo es el doblaje original (junto con el redoblaje) y la verdad es que se escuchaba muy sucio haciendo que por mi parte perdiera parte del disfrute del visionado.
Conclusión que si el señor que realizo el trabajo no consiguió un sonido más nítido dudo mucho que lo vaya ha hacer en un futuro lejano ninguna editora.
Ése es el problema. La voz de la bruja, por ejemplo, es muy parecida al original. En el redoblaje, ya digo.... Incluso la voz del experto en ocultismo, en el doblaje español original suena mucho más misterioso.
Por ahi tengo yo una antigua version con el doblaje original que se escucha muy potable :cigarro
¡Suelte usted prenda, Mr. Charles! :cigarro
Supongo que también la edición de Regia de La tarántula del vientre negro supera a la anterior de Vellavisión, ¿no?
No llegue a comprar la de Vellavision pero la de Regia sigue la linea del resto de ediciones de la colección.
La de Estefania creo recordar que fue emitida por 8madrid, por lo que quizás tenga los derechos Cerezo, estaría bien un bluray, aunque fuese con exceso de DNR o lo que sea :|
Concierto para pistola solista puede que tenga el problema del audio, el que circula es bastante cutre, ademas de que le faltan como quince minutos o mas (si no recuerdo mal) de partes no dobladas, aunque quizás la tengan entera en alguna parte, vaya usted a saber.
Y el doblaje bueno de Suspiria es bastante mas fácil de conseguir, ya que una de las ediciones de vídeo lo tiene. :cortina
Ya sé que no es giallo, pero ayer vi "Inferno" de Dario Argento y me pareció flojita flojita. Vale, la ambientación con las luces de colores y esas cosas mola lo suyo, pero lo que es la historia es un desfase bastante impresentable. Incluso hay escenas incomprensibles como la de las ratas y el tipo ese que de repente le suelta varias cuchilladas al amigo que está ahí tirado. ¿Todo se justifica porque "es una fantasía" o porque "el mal anda suelto"? Venga ya. Luego el final parece una revisión del de "Suspiria". Que vale que ese final tiene cosas que molan, pero que realmente no tiene ningún sentido con el resto de la trama. Al final da la sensación de que son trozos de celuloide pegados, no una película. Ay, si se lo hubiera trabajado más el señor Argento... Bueno, sale Daria Nicolodi, eso es un punto a favor. :agradable
O bueno, lo mismo sí es un giallo... yo qué sé. El caso es que la película es bastante mejorable.
Maese, TODAS superan lo editado anteriormente.
Tambien recomiendo las 3 caras del miedo.
Y me voy a probar con Diario de un loco, con V. Price, que acaba de salir y entra en la oferta...
A mi Inferno me encanta. Adoro los trozos de celuloide pegados por Argento, y las luces de colores... el mal anda suelto, la madre nos vigila y nos manipula... la escena acuática es maravillosa...
Las tramas buenas y bien acabadas me aburren... molan mas las luces de colores y los gatos que miran con mala leche... y las señoras enigmáticas que no sabemos quienes son...
Definitivamente, no es un giallo. Solo la continuación de Suspiria... esas madres brujas y putonas...
:ceja
Totalmente de acuerdo. Esa secuencia de las ratas es igual que la secuencia del ciego, el águila de piedra y el perro de Suspiria. Es mostrarte que el mal puede surgir de lo que menos te espera. Es un toque surrealista, sí, pero que en mi caso me funciona dentro del contexto del relato. No hay que buscar la racionalidad del giallo, porque no es giallo. Es horror sobrenatural satánico. ¡Toma ya! Y lo de la iluminación no sólo es un capricho: es el contexto de la narración. Es consecuente. Es la pesadilla, lo innombrable, lo sorprendente... No hay que buscar la identidad del asesino, que suele ser una matrona, donde hay maricas y travestis, donde se vive la dureza de la calle, su humor, sus trampas, sus oscuridades, dentro del contexto realista más crudo. Aquí no, no es giallo, por lo tanto es una vuelta de tuerca al argumento de Suspiria, donde se cambia el significado de la campeona de las brujas en una trilogía muy especial y distinta.
¿No, Pater? :)
Perfecto, maese. Inferno es una obra descomunal.
Es el infierno de Darío, digno heredero del trono de sangre de Mario Bava :ceja. Todo aquí es infierno: la combinación infernal de colores, infernal música pasando por el infernal manierismo estético de la cámara de Darío. Es la pesadilla madre, la lucha contra el mismo diablo, no hay lugar donde huir ni esconderse, hasta un vendedor ambulante de chorizos puede matarnos según Darío :cigarro:cigarro.
Vamos, Chromatic, a darle otra oportunidad :ceja
Pienso que el Argento-giallo que observamos en sus películas primeras (la de los animales) es heredero del Bava-giallo. Pienso que el Argento químicamente puro (e irrecuperable, por más que me duela) es el de Suspiria, Inferno y Rojo oscuro (ésta sí es giallo, pero con toques en los que se vislumbra su evolución posterior). Argento en estado puro; Argento original e identificativo. Te podrá gustar o no, pero es el Argento que pasó a la historia. El propio maestro Bava se dejó influir por el alumno cuando realizó un horror moderno como Schock, con detalles claros, y a pesar de recurrir a los viejos recursos de su estilo gótico.
Ulmer, no creo que el compañero cambie de opinión. Esto te llega o no pero en primeras instancias, sobre todo por el efecto personal. Le ocurrirá igual que Sr. Karloff, que nunca se mostró muy entusiasmado por esta vertiente de Dario.
Si lo sé, maese :digno. Esto gusta o no de entrada. Es muy personal. Pero LA PALABRA es obligatoria y exige machacar hasta en casos extremos :cigarro
Y hablando de extremos, anoche gocé verdaderamente con la imponente El Mas Allá, de Fulci. Que climas, madre mía :wtf. Muy buena edición de La Casa del Cine....
Creo que tengo la edición anterior. Tendría que mirarlo...
Hablando de Argento... ¡en nada le vemos en Madrid, en el festival Nocturna! ¡Y con Profondo rosso en pantalla grande! :babas
La edición de Suevia trae como audio original el inglés, y la de El Terror tiene Forma el italiano. Yo hubiera metido ambos...
¿Cuál de las dos ediciones, desde ese punto de vista, es más recomendable? ¿Cuál suena más "auténtica"? Sospecho que se rodaría en inglés...
La inglesa, para mi sin duda...
Supuestamente el idioma "oficial" de la peli es el italiano.
Pero vista una y mil veces, prefiero la versión en inglés, porque:
- el 90% (no aseguro el 100% porque tengo un par de dudas) del reparto habla en inglés (basta con fijarse un poco en el movimiento de labios). Ha escenas en las que todo el mundo habla en inglés (comisaría, por ejemplo; hasta los actores de relleno hablan en inglés)
- En la versión inglesa tenemos la posibilidad de oir algunas voces originales (el teniente)
- Se me hace mucho más "amigable" que la gente hable en inglés dado el marco en el que transcurre la peli.
En caso de duda, casi la prefiero en castellano antes que en italiano, ya que el doblaje patrio me parece bastante mejor (el del patito lo hace de "muerte")...
Rotundamente: SÍ!!!
(que bien escribes, cabrito)
:)
P.D.: En sin city estamos de III edición de Festival Fantástico Europeo... va creciendo la cosa. A ver si puedo acercarme esta tarde o mañana a ver cosicas... El viernes se inauguró el festi con la proyección de La máscara del demonio; ayer especial Hammer (Franky y Dracula)...
Voy a ver qué hay luego...
Y el martes nos estrenan un docu de V. Matellano (Zarpazos! spanish horror...), que tengo intención de ir a ver, si la justicia, dios y el diablo, me lo permiten.