Por cierto, estoy considerando hacerme con otro producto de T&B editores, concretamente la biografia de Sam Peckinpah, alguien podria darme su opinión sobre esta obra y sobre si merece la pena su adquisición?
Un saludo.
Por cierto, estoy considerando hacerme con otro producto de T&B editores, concretamente la biografia de Sam Peckinpah, alguien podria darme su opinión sobre esta obra y sobre si merece la pena su adquisición?
Un saludo.
Te copio y pego lo que escribí en su día (Septiembre del 2009) sobre ese libro
Spoiler:
Se agradece Marvin, aunque me sigues dejando con la duda de si comprarlo o no,ya que aunque me guste la parte técnica, a todos nos gusta que tambien se tracen aspectos personales etc... jejejejeje, pero bueno, tal vez me acerque por la libreria y lo ojee unas lineas para decidir...
Lo dicho, gracias Marvin.
Casi todos los libros de Cátedra de la colección esa pequeñita gris son excelentes.
Recomiendo el de Sergio Leone por parte de Carlos Aguilar (para centrarnos en la temática de este post)
Y ahora que caigo, pocos directores italianos de género hay en esa colección... Fellini, Rossellini... Los de esa quinta, sí, pero los otros...
No te preocupes que lo haré : y a ver si voy cogiendo la dinámica de leer un poco todos los días porque si no se me va a hacer interminable
Me leí el dedicado a Brian De Palma y, sin ser en absoluto un mal libro, me resultó algo flojito.
Comparto totalmente la opinión de Bela... aunque yo tengo la primera versión de ese libro y no la que reescribió el propio Aguilar varios años después: y tengo curiosidad por pillarme este último pero no sé si será tan diferente del otro como para que valga la pena volver a comprarlo
Última edición por Marvin; 08/02/2012 a las 09:07
Yo también tengo la primera edición... Dedicada...
Si conocéis a alguien que domine mucho, decidle que contacte con Cátedra y les ofrezca escribir libros sobre Sergio Sollima, Sergio Corbucci...
Cambiando de género, el que veo obligatorio es uno sobre Mario Bava...
Yo también... y de paso otro sobre Argento
A mí me resultaría interesantísimo uno dedicado a Gordon Douglas, por poner un ejemplo, aunque era un artesano que se adaptaba tan perfectamente a cualquier género que abordaba que no sé yo si sería viable (o simplemente necesario) un estudio sobre su obra.
Acabo de ver que John Sturges tampoco tiene libro en esta colección: imperdonable
¿De verdad los ves factibles?: Leone, aunque fuera un director ultrapopular, se ha ido ganando con los años cierta pátina de reconocimiento crítico, pero a los otros dos Sergio los veo yo demasiado ligados al "cine de pipas" como para encajar en la colección de Cátedra...
... aunque, quién sabe: hace poco publicaron nada menos que un estudio sobre Jesús Franco, ¿no?
Última edición por Marvin; 08/02/2012 a las 13:42
Los veo poco factibles en esa colección, cierto. Pero si entró Jesús Franco, como tú bien dices...
En caso de que se publicaran, yo me haría con ellos sin dudarlo... siempre y cuando no se los encargaran a nuestro amigo Matellano, claro
Tampoco estaría mal que establecieran una especia de colección paralela con autores menos conocidos, o de inferior prestigio crítico que los publicados, pero de los que sería muy interesante leer algo sobre sus pelis: me refiero a Roger Corman, Edgar G. Ulmer, Jack Arnold, Budd Boetticher, William Castle, por supuesto Terence Fisher...
Que no sólo de Godard y Antonioni vive el cinéfilo, coño
Última edición por Marvin; 08/02/2012 a las 14:00
Creo que me has malinterpretado, Bela... o a lo mejor es que yo no me he sabido explicar bien : también considero que podrían figurar por derecho propio en la línea regular de la colección (en concreto, opino que Fisher debería haber figurado antes que los Pasolini, Fellini y compañía ) pero como, por lo visto, algunos de los que he nombrado tendrían serias dificultades para ver un estudio publicado sobre su obra a corto plazo, pues no me parecería una idea descabellada la creación de una línea paralela en plan Maestros de la serie b o algo por el estilo...
Es mejor eso que no ver nunca nada publicado sobre ellos, ¿no?
Última edición por Marvin; 08/02/2012 a las 14:15
No te había malinterpretado y entendía tu postura. Con mi comentario solo quería patentizar que esos directores merecen figurar al mismo nivel que otros más reconocidos.
Cuando una editorial en una colección de cine no tenga vergüenza publicar un estudio sobre Antonioni seguido de otro sobre Antonio Margheriti se podrá decir que los prejuicios han desaparecido.
Sería muuuy suculento.
Hombre, está claro que una editorial lanza libros para que se vendan y no para que cojan polvo en las estanterías, pero una vez cubiertos los nombres que más le suenan a la gente (Hitchcock, Ford, Buñuel, Fellini, etc, etc) deberían arriesgarse un pelín más: aunque la publicación en los últimos meses de un volumen dedicado a Jerry Lewis - o el citado a Jesús Franco - me da esperanzas de que el perfil de directores a tratar no sea tan delimitado como hasta ahora.
Con vistas al futuro, ¿por qué no uno sobre Blake Edwards... o sobre Lucio Fulci?: aunque quizás el problema esté en los propios autores que no se atreven a proponérselo a la editorial, ¿quién sabe?
Última edición por Marvin; 08/02/2012 a las 15:14
Gran Marvin. Recuerda en que país estamos. La cultura cinéfila es pobre.
- Malas ediciones en dvd.
- Falta la tercera temporada de Deadwood. Las ediciones alemanas, inglesas o francesas no llevan substítulos en castellano. No understand. En Amazon.es lo he visto.
- En Argentina sacan una multiple colección de spaghettis western.
- En este país spaghetti western significa la trilogía del dolar. No hay mas.
- Bela en su libro dice que al film "Cara a cara" edición española le faltan minutajes. Una pena.
Dicen que al mal tiempo buena cara. El problema es que hoy hace buen tiempo.
Última edición por Brad Fletcher; 08/02/2012 a las 18:22
+ 1 ,. que Sollima es mucho Sollima ( por cierto quiero la edición integra de Revolover , que no es un western pero si un peliculón ) Es que si nos ponemos a pensar en la cantidad de ediciones chapuceras que rulan por ahí ( Django, Oro maldito , la mismísima El bueno , el feo y el malo , El halcón y la presa ...) y que son merecedoras de una reedición en condiciones
Última edición por CORBEN; 08/02/2012 a las 19:09
Lo malo con respecto a esta cuestión es que muchos spaghetti-westerns son en co-producción con España, y a la hora de tramitar los derechos de edición se contacta con la editora española, que tiene los derechos de la copia de estreno española, censurada, y además, en esos casos se obvia la VO y los subtítulos.
El responsable de 39 Escalones editó la serie OCÉANO, de Manuel Vázquez-Figueroa, que es una co-producción entre España e Italia dirigida por Ruggero Deodato, me dijo que la serie está rodada en inglés, por lo cual buscó el audio original y le añadió subtítulos. Pues tuvo bastantes problemas para conseguir ese audio. Eso se llama profesionalidad.
Última edición por Brad Fletcher; 08/02/2012 a las 19:39
¿ Tendremos nueva edición de Django cuando se estrene la versión de Tarantino por estos lares ? ¿ Se limitarán a reeditar la chapuza de Filmax con una nueva carátula y ya está ,o ni eso ?
Aparte, las de spaghettis que no están ni editados por aquí, que esa es otra.
Vamos, que tiene cojones que para tener 2 películas en dvd de Rafael Romero Marchent me las he tenido que comprar en frances...
Última edición por Julio_Alberto; 08/02/2012 a las 22:23
No. Esa estoy a ver si la pillo, que la edición que tengo en VHS ya hay que renovarla.
Me refería a "Dos hombres van a morir" y "Dos cruces en Danger Pass".