Pese a que la ví hace unos cuantos años, recuerdo perfectamente esa película... sobre todo por la cantidad de "patadas voladoras" y violencia, bastante explícita y gratuita por cierto.
Un saludo
Pese a que la ví hace unos cuantos años, recuerdo perfectamente esa película... sobre todo por la cantidad de "patadas voladoras" y violencia, bastante explícita y gratuita por cierto.
Un saludo
Trek, esta de Shangai Joe ¿es parecida a El kárate, el colt y el impostor o va en un tono más serio?: es que la de Lee Van Cleef me resultó bastante curiosa cuando la ví hace unos años por la tele... sí, ya sé que eso de ir buscando pistasno es el colmo de la sutileza, pero a mí me hizo gracia: básico que es unoSpoiler:
Pues ese detalle fue después plagiado en "Lust in the Dust" de Paul Bartel.
Liliom
¿La versión de Frank Borzage?
Bela
(No veo la foto que has puesto...)
Amigo Trek. La imagen es un poco deficiente.
El film en sí no se lo recomiendo a nadie. Tiene cierta gracia al principio, pero a mitad del film le entra a uno la somnolencia.
Trek. Te pareces a Duke con los westerns de serie B. Te lo empiezas a tragar todo.
Decirle también al Gran Marvin que su lista de films debe llegar a Acapulco. El boli
ya no le queda tinta.
Brad,creo que tengo mas credibilidad que tú en esto de la imagen,y más cuando acabas de defender,en otro post, la imagen de una edición que ni siquiera es anamórfica.
No se que edición tendrás tú (no se si ha salido mas de una),pero la edición de Mi nombre es Shangai Joe es correcta,y más para el nivel de imagen que estamos acostumbrados en este género.
Acabo de ver Django. Pues oye, una peli q se ve bien agusto. Muy entretenida. No llega a la categoría de Hasta Que Llegó Su Hora pero, ya digo, muy disfrutable. Ese tío arrastrando el ataud por el barro y lo de la oreja, una pasada teniendo en cuenta q la peli es del 66. Y nos olvidemos de esos malotes españoles, q buenos actores tiene y ha tenido España. No comento más cosillas por no destripar nada a los q no la hayan visto.
Por cierto ¿soy yo o Franco Nero y Terence Hill parecen hermanos?
En resumen, q no conocía la peli y me ha dejado un muy buen sabor de boca.
Gracias a Trek por descubrirnos estas magníficas ediciones. Parece mentira q haya q ir a buscar una buena edición de este tipo de cine a Argentina nada menos.
Saludetes.
Pues Duke dice que Django es una piltrafa de film.
Si es palabra de Duke sera verdad. ¿No?
Me alegra que hayas pasado un buen rato
Efectivamente,Nero y Hill se parecen,y de hecho fue el sustituto de Nero,cuando este se fué por otros caminos, en las siguientes películas,por su parecido físico.
De todas maneras,como actor me gusta más Nero,a pesar de ser gran fan de la parte cómica de Hill.
Nero es, junto con Garko, de los mejores actores que pasaron por el spaghetti.
Me acuerdo q cuando estrenaron La Jungla (de Cristal) 2 fue un poco el resurgir de Franco Nero pero no fue más allá.
No me parace un gran actor pero es un tío con buena presencia en pantalla. Da el tipo perfectamente para estos westerns.
Saludetes.
Si hablamos de pistoleros guaperas, efectivamente Garko es un gran actor.
Franco Nero tiene carisma.
Terenci Hill es un actor limitado con poca expresión, pero su atractivo físico le ayuda
Hay un spaghetti apreciable "Ojo por ojo" donde el actor principal es clavadito a Franco Nero.
Vista ayer El halcón y la presa, peliculón con un Lee Van Cleef sobervio y un Tomas Milian en estado de gracia, incorporando a uno de esos personajes que te enganchan y con los que empatizas desde el principio. Con unos secundarios interesantes que complemetan muy bien a los protagonistas. Una historia de viaje y de aprendizaje, como las grandes historias de toda la vida, desde Homero. Muy bien dirigido, sin caer en los vicios de la época y con un final antológico, con esa música de Morricone que Tarantino ha sabido fagotizar en su último film; y un principio tremendo (ese plano de las tres balas en primer término, delante de cada uno de los tipos a los que se enfrenta a Van Cleef).
Respecto a la edición de Divisa, una castaña pilonga: no anamórfica, falta de definición y con fallos de señal (salen partes verdes) a lo largo de la segunda mitad de la película. El sonido tosco, con saltos de volumen. Por supuesto, sólo en castellano y sin subtítulos de ningún tipo.
Ya podrían sacar una edición como este clásico del spaghetti se merece.
Un saludo
Little Bill Daggett: I'll see you in hell, William Munny.
Bill Munny: Yeah.
Me sorprende Clint Munny que te hayas decidido tan tarde en pillar el film.
En todo caso "El halcón y la presa" con todo merecimiento es un clásico del western
mediterraneo.