Nos pone los dientes largos el señor Urrutia. No lo conocía aunque me suena de algo pero ya tiene mi respeto y admiración. No entiendo mucho eso de "no se grabó". Yo supongo que no era necesario grabarlos ya que no se emitían en directo, o sea que estaban rodados y enlatados en el formato que sea y por lo tanto había una copia física de cada capítulo, al menos durante un tiempo. No sé si era muy habitual eso de grabar enfocando a un monitor, de esta manera la pérdida de calidad visual y sonora debe ser muy alta. Además para hacer esto tenían que pensar que se perderían las copias originales y hacer esto bastante chapuceramente. También está la explicación de Chicho en las presentaciones de Vellavisión de que no se conservan muchos capítulos porque no existía el video, no me parece lógico esto porque se conservan muchísimas series y películas previas a la aparición del video profesional -muchas más al doméstico-. Otra cosa es que se hayan perdido por diversas circunstancias como inundaciones, incendios, grabar encima o que algún ca#### -como ocurrió con "El fantasma de la ópera" de Menta en Argentina, según tengo entendido- ordenase que se destruyeran las cintas.

Aún así ojalá sea como dices, Shawol y conserven todos los "Mañana puede ser verdad" argentinos.

Por otra parte me sorprende el poco bombo que le dan a la edición en DVD de toda la serie por 39 escalones. Dicen varias veces que está disponible la serie en RTVE gratis e incluso en un momento dado el hijo de Chicho indica que "El televisor" está en YouTube. Yo habría sido más descarado para promocionarla xD.

Por cierto, "El televisor" es también mencionado -y visto- en un episodio de la pasada temporada de "El ministerio del tiempo" en el cual el personaje de Hugo Silva flipa con el hecho de que en este tiempo se pueden conseguir fácilmente series de su época (1980). Pues bien, a unos escasos meses de salir a la venta el pack de 39 escalones no se les ocurre otra cosa que sacar los DVDs de Vellavisión en lugar de los más recientes y fáciles de encontrar y así promocionar el producto. Supongo que el personaje de Hugo Silva lo adquiriría por eBay o todocolección, con lo fácil que le habría sido pasarse por el fnac o el eci de Callao. Además me sorprende el hecho de que eligieran "El televisor", relativamente reciente para el personaje en lugar de otro más antiguo e impactante para su edad.