Remasterizaciones de "El Padrino", "Indiana Jones", ahora Hitchcock... esto huele a que nos quieren volver a vender lo mismo en dvd y luego en blu-ray cuando haya que pasarse. No son listos ni ná.
Remasterizaciones de "El Padrino", "Indiana Jones", ahora Hitchcock... esto huele a que nos quieren volver a vender lo mismo en dvd y luego en blu-ray cuando haya que pasarse. No son listos ni ná.
Hombre, para eso se comercializan los nuevos formatos, no os creáis que es pensando en el placer cinéfilo del espectador...
Aunque, recordando las "grandes" ediciones que tenemos por aquí de "Los pájaros", "Marnie", "Cortina rasgada" o "Topaz", a lo mejor todo este rollo mercantilista termina sirviendo para algo...
Hellsing - Kenshin, el guerrero samurái - K-ON! - Lost Universe - Neo Ranga
Exacto, esto debería servir para tener ediciones no mutiladas de "Marnie", "Los pájaros" y "Cortina rasgada". Pero yo ya casi que me espero al Blu-ray. He decidido no recomprar en dvd nada de lo que ya tengo, no importa lo tentadoras que sean las ediciones.
Con la tele que tengo me da igual, pero lo pregunto por curiosidad: ¿qué ediciones españolas de Hitchcock son anamórficas? Porque las de Universal no me tienen muy buena pinta tampoco en ese aspecto...
Hellsing - Kenshin, el guerrero samurái - K-ON! - Lost Universe - Neo Ranga
Aquí tenemos principalmente dos ediciones de psicosis, envueltas en varias ediciones, pero invariablemente, si queremos vose, tenemos que verla en no anamórfico. La edición anamórfica carece de subs. en español. Parece que esta nueva que saldrá en z1 si es anamórfica y además lleva subs. en español; claro que no llevará el doblaje castellano, por lo que habrá que sumarla a las anteriores para confeccionar la megaedición definitiva (propongo caja de zapatos con foto de psycho y dentro todas las ediciones que hemos ido acumulando con la esperanza de encontrar una digna).
Yeah
Veo que en el foro no se ha hablado nada del libro de Spoto que regalaban con la primera entrega: pues pregunto, ¿qué os ha aparecido?
Lo digo porque me la compré solo por él, y al acabarlo me causó una profunda decepción (sobre todo teniendo en cuenta la fama que tiene como libro de referencia para conocer a fondo al director), y me ha venido a la cabeza porque esta semana he ido a casa de un amigo que también lo tiene, y me comentó que a duras penas ha llegado a las cien páginas.
Para empezar, el libro me pareció aburrido: Spoto tiene todos los datos, los hechos, los lugares y las fechas, pero es incapaz de conjugarlos de manera mínimamente ágil y amena.
Segundo, leyendo este libro uno se da cuenta de los precarios conocimientos cinematográficos que tiene su autor: aparte de que no analiza ninguno de los films de Hitch desde un aspecto meramente cinematográfico (siempre los analiza de acuerdo con las, supuestas, emociones del director en el momento de realización de cada peli, haciendo conexiones psicológicas freudianas de cuarta categoría) se atreve a lanzar opiniones tan discutibles como que "La soga" y "Marnie" son "malas películas" (¿¡!?); osea, las pocas veces que aporta su visión desde un aspecto meramente crítico, la caga de forma estrepitosa.
Tercero, y aún más discutible, es que el tal Spoto se atreva a juzgar a Hitchcock: no me parece mal que saque a la luz las miserias del director (alcoholismo, intentos de abuso a actrices, numerosas y variadas taras tanto psiquícas como afectivas...) cosa que es comprensible en una biografía, pero no así la actitud excesivamente condescendiente y perdonavidas del "escritor".
Para ponerle la guinda final, en la última página del libro, en lugar de glosar la enorme importancia e influencia que tuvo su trabajo durante la mayor parte del s.XX, la dedica a repasar el dinero y las propiedades que dejó el director de "Topaz" tras su muerte.
Una cosa es escribir una biografía objetiva, y otra hacerla fría y ,en ocasiones, hasta cruel: no hay más que leer la descripción que hace de la agonía que sufrió Hitchcock los días anteriores a su muerte.
Lo peor del mundo del cine es que está construido mayormente sobre la base de tópicos y clichés, y cuando uno se enquista es muy difícil desterrarlo: mi opinión personal es que la fama de este libro le viene dada, exclusivamente, por la gran altura del sujeto de su estudio.
A lo mejor es que estoy mal acostumbrado a biografías cinematográficas con grandes análisis de las películas, muy entretenidas de leer y con (lo más importante) buena voluntad hacia el biografiado; por poner un ejemplo, las que dedicaron Christopher Frayling y John Baxter, respectivamente, a Sergio Leone y a Stanley Kubrick; éstas sí, en mi opinión, totalmente imprescindibles.
No sé si será el lugar más adecuado para comentarlo, pero ahí lo dejo: un saludo a todos.
Última edición por Marvin; 31/08/2008 a las 13:41
Spoto no es más que un "biógrafo profesional" presuntamente prestigioso pero que no esconde más que un escritor "amarillista", más conocido por destapar los trapos ocultos (mayormente vergonzantes) de sus "víctimas" que por analizar su filmografía o datos de interés. No hace mucho tiempo perpetró un libro sobre Audrey Hepburn que vendió por la polémica levantada al tratar de ensuciar en parte la imagen de la actriz.
Yo también he leído el libro sobre Hitchcock y me decepcionó profundamente, aparte de que, como dices, es aburrido, aburrido.
Me animó el comprarlo que hubiera sido publicado anteriormente por parte de T&B Editores, teniendo en cuenta la buena experiencia que había tenido con las biografías citadas en mi anterior mensaje: y como si ellos no editaran libros malos, vaya.
Si éste de Hitchcock hubiera estado mínimamente bien, ya le tenía echado el ojo al de la Hepburn: pero si con Hitchcock, que nunca provocó un escándalo en toda su vida, se ceba cual ave de carroña, no quiero ni imaginar lo que habrá hecho con la pobre Audrey.
Lo malo es que estos libros son luego superventas, lo que anima a Spoto y compañía a pergeñar nuevos engendros, siempre recurriendo al gancho del morbo para venderlos: que si Marilyn se follaba a los Kennedy, que si Cary Grant se lo hacía con Randolph Scott, que si Marlene Dietrich era lesbiana, que si Marlon Brando era bisexual, que si Katherine Hepburn vivía en pecado mortal con Spencer Tracy...
Son hechos innegablemente curiosos, pero no tanto como para servir de base de ningún libro serio.
Seguramente, los que luego los compran, sean aquellos que nunca se han tomado la molestia de ver una sola peli de ninguno de ellos.
Última edición por Marvin; 31/08/2008 a las 15:20
No sé si te seguirá interesando, pero se supone que tienes la edición de dos discos (uno con la edición 1.33:1 y otro con la 1.85:1 anamórfica), con subtítulos en español, en Play UK a 7.49 euros, puesta en casa. Lo que pasa es que la información que dan al respecto en dvdcompare, por ejemplo, resulta confusa. En Virgin UK (zavii)se puede ver la carátula trasera e indica que contiene ambas versiones y subtítulos en español, pero las especificaciones no son tan claras en dvdcompare.
Última edición por Twist; 04/09/2008 a las 17:50
Yo también he leído el libro del Spoto del tirón y la conclusión es decepcionante. Se olvida de los aspectos cinematográficos de este genio para adentrarse en territorios de prensa rosa con una frialdad que produce miedo.
Nunca antes en una biografía he visto al autor afirmar con tanta rotundidad los pensamientos y sentimientos del director en cada momento de su vida, cuando la única persona que podría describirlos sería el propio Hitchcock. Resulta patético aventurar con tanta firmeza lo que siente o piensa otra persona.
Si al menos el libro tuviera alma se podría salvar, pero para mí le sobra frialdad por todos los costados y esas ganas de hallar un monstruo en el director para vender ejemplares.
Absolutamente de acuerdo. El libro de Spoto (publicado en 1983, cuando aún no se habían editado otros ensayos más serios sobre rodajes concretos de Hitchcock) es sumamente especulativo, elabora teorías alambicadas a partir de hechos mínimos y hace afirmaciones gratuítas sobre pensamientos y sentimientos ajenos sin el menor escrúpulo, con la única finalidad de elaborar un retrato grotesco que alimente el morbo y su cuenta corriente.
100% de acuerdo: al terminar de leerlo me entraron ganas de tirarlo contra la pared; si no lo hice es por el máximo respeto que le tengo al nombre del genio que aparece en la portada: bastante por el suelo lo había arrastrado ya el puto Spoto para que yo hiciera lo mismo.
Pero lo que me cabrea más es que este libro tenga el mismo estatus que otros estudios más serios y documentados, cuando su lugar es el del primer puesto en el ránking de biografías oportunistas y amarillistas.
Las 20 paginillas del libreto, que acompañaba a Psicósis en la 1ª entrega, decía más cosas de Hitchcock y su cine que esas puercas 500 páginas del libro de Spoto.
Última edición por Marvin; 15/09/2008 a las 19:54
¿será esta por fin la posibilidad de ver psicosis en vose y anamorfica?; a los que coleccionais ediciones del maestro, podeis esperar a que universal haga lo mismo que con "la momia" en z2, o sea, legacy a bombo y platillo robando algún extra y colando otro disco distinto al de z1 (incluso con cambio de caráctula, xd; tan mal les caemos a estos señores?).
Pensáis que se editarán en Espaňa las nuevas legacy de "Vértigo", "Psicosis" y "La ventana indiscreta" o es una quimera? Saludos.
....
Última edición por Trek; 16/09/2008 a las 20:42
Ya están las reviews de Vertigo y la Ventana Indiscreta en DVDBeaver..
Decepcionante. Aparentemente son los mismos masters de la Masterpiece Collection. Las mejoras son casi imperceptibles (quizá más en Vertigo que en la Ventana...)
http://www.dvdbeaver.com/film/dvdcompare/vertigo.htm
http://www.dvdbeaver.com/film/DVDCom...rearwindow.htm
Juzgad vosotros.
Vorrei rivivere quei momenti...
ma in maniera più completa;
perché ora ci amiamo
..e l' amore rende tutto piú bello...
Bueno, yo creo que la imagen de "Vértigo" es magnífica, como ya lo era la de la "masterpiece collection", sólo que más limpia de artefactos. O al menos para mis ojos es más que suficiente. Lo que de verdad me ha sorprendido es que el disco 2 (los extras) también incluye subtítulos en espaňol. No sé si esta nueva edición llegará a infrazona, pero ahora mismo es una buena compra online. Espero que los extras de "Psicosis" también estén subtitulados.
No había observado que los extras estuvieran subtitulados....
Yo creo que los voy a adquirir a final de cuentas (cuando caigan en rebajas), porque no tengo las pelis en mi colección todavía, pero supongo que los que tienen la masterpiece pueden pasar de largo al bluray.
Queda saber como es "The Premiere Collection"
Vorrei rivivere quei momenti...
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Ahora mismo ésa es la gran duda. Tratándose de ediciones MGM/Fox, lo normal es que todas incluyesen subtítulos en español, pero los pocos datos que aparecen en las tiendas son contradictorios. Sólo DVDEmpire se atreve a asegurar que el pack, en conjunto, está subtitulado en spanish.
Es que me corto los .W$%#" si no lleva subtítulos en castellano.
"Rebecca", "Spellbound" y "Notorius" los había sacado Criterion, pero estan descatalogadísimos (aunque como se sabe sin subtitulos) así que esta sería la oprtunidad para adquirir estos imprescindibles en condiciones de imagen (de seguro) óptimas.
También me interesa el "Caso Paradine", por la presencia de Allida Valli
Vorrei rivivere quei momenti...
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vertigo edicion 50 aniversario de 2 discos se edita aqui en noviembre segun informacion que me ha facilitado universal españa
A estas alturas, con las experiencias previas, no seré yo quien se fíe de Universal Pictures Iberia. Son capaces de usar los viejos dvds y añadir un segundo disco con algunos extras, como hicieron con "Matar a un ruiseñor", y creo que con alguna otra. Ah, sí, claro, "La momia"-Legacy Collection.
Última edición por Twist; 02/10/2008 a las 21:43
No incluyen la pista de audio original, sólo la remezcla de 5.1
A por la de zona 1 de cabeza.