Pues lo dicho: no estoy de acuerdo con tu teoría.
Creo que confundes la normal disparidad de criterios con una supuesta animadversión generalizada, permanente y sin motivos contra nuestro propio mercado. O que sobrevaloras cualquier opinión negativa sin contraponerla con las positivas, que también las hay. Es obvio que a algunos no nos ha convencido el maletín "Blade Runner" y hemos pedido fuera otras ediciones, pero lo cierto es que otros muchos consumidores han comprado entusiasmados el maletín de aquí hasta el punto de agotarlo en muchos puntos de venta (y la disparidad de opiniones no ha sido exclusiva de nuestro país, basta mirarse alguna review: http://www.dvdbeaver.com/film2/DVDRe...HD_Blu-ray.htm para darse cuenta de que afuera ocurre igual, con el paliativo de tener otras opciones simultáneas). Lo que parece absurdo es pretender que no haya diferencias de parecer y distintas apreciaciones en un mercado tan amplio. O que no se critique la estrategia comercial de Warner en este caso concreto.
Mencionas también el caso de "Death Proof" como ejemplo de actitudes que no comprendes. Han salido, como dices, varias ediciones para poder escoger y, por supuesto, a nadie le ponen una pistola en el pecho para obligarlo a elegir una determinada, pero esto no tiene por qué eliminar la opinión de que la edición metálica resulta cara (más de 4 euros de diferencia respecto a la amaray en DVDGO, por ejemplo). Cada cual elegirá la que le convenga, pero ¿por qué no expresar la opinión sobre los precios? No creo que constituya un desprecio inexplicable hacia lo que se edita aquí, sinceramente.
Pienso que cuando aquí se edita lo mismo que en los demás mercados el consumidor lo percibe como algo absolutamente normal, lo aprecia en lo que vale y, si le interesa, lo compra; en cambio, cuando se edita "diferente" siempre cabe la comparación y, en algunos casos, la discrepancia (a unos les gusta el maletín y a otros la lata; a unos la amaray a otros el digipack...; y a prácticamente todos nos molesta la eliminación de contenidos, prestaciones, etc, cuando se produce). Comentarlo, criticarlo y contrastarlo me parece un ejercicio de lo más sano; y creo que el inconformismo ante las prácticas comerciales "dudosas" resulta beneficioso para el mercado y, por tanto, para nuestros intereses como consumidores.




LinkBack URL
About LinkBacks

Citar

