Regístrate gratis¡Bienvenido a mundodvd! Regístrate ahora y accede a todos los contenidos de la web. El registro es totalmente gratuito y obtendrás muchas ventajas.
Blu-ray, DVD y cine en casa
Regístrate gratis!
Registro en mundodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Edmond, de Stuart Gordon y David Mamet

  1. #1
    Senior Member Avatar de nogales
    Fecha de ingreso
    02 ene, 06
    Mensajes
    9,914
    Agradecido
    77 veces

    Predeterminado Edmond, de Stuart Gordon y David Mamet

    La he visto en dvd y no sé si pillarmela.

    ¿alguien la ha visto? ¿ qué tal está ( la peli, digo)?

    en principio me atrae bastante, porque William H. Macy es un actorazo, Mamet al guión es un maestro y creo recordar que la peli recibió excelentes críticas en un festival de Venecia.

    además, acabo de ver el episodio que Stuart Gordon , el director, hizo para "Masters of horror" y me ha gustado mucho.

    eso si, no recuerdo que Edmond se estrenara en cines por aquí...
    RECREATIVOS NOGALES!!!!! Si entras, ya no sales!

  2. #2
    eXistenZialista
    Fecha de ingreso
    06 abr, 06
    Mensajes
    365
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: EDMOND, de Stuart Gordon y David Mamet.

    A priori, sorprende ver a Stuart Gordon, habitual responsable de apreciables series B fantásticas, y a David Mamet, prestigioso director y guionista, implicados en el mismo proyecto. El resultado de la colaboración entre ambos autores, en principio un tanto distantes temáticamente, es Edmond, una película estimable que trata sobre la angustia existencial del hombre moderno, la necesidad de liberarse de una vida insatisfactoria, el tratamiento de la violencia como detonante vital, los prejuicios xenófobos y la innata capacidad humana de adaptarse a las circunstancias. No es nada nuevo, obviamente, pero Mamet usa los elementos con inteligencia para concebir una buena cinta que entretiene y, además, propone una visceral reflexión acerca del universo masculino.

    Edmond nos cuenta la historia de un hombre de negocios (William H. Macy) que decide romper con su aburrida vida cotidiana tras acudir a una tarotista. Ya harto, algo en su interior explota y abandona a su mujer. Persigue la liberación completa y se entrega a sus instintos primarios, emprendiendo un descenso a los infiernos que comienza por la búsqueda de sexo fácil, un mundillo underground que le reportará el primer obstáculo en su camino de desenfreno como consecuencia de su ingenuidad. Frustrado al toparse de bruces con la cruda realidad, recurrirá a la violencia y perderá los papeles hasta extremos que no podría sospechar en su relación con los personajes que se encuentra a su paso: mujeres y negros.

    A lo largo de su escaso metraje de tan sólo 82 minutos, se agradece la intensidad y concisión narrativa y el ánimo de ir al grano, virtudes cada vez más escasas, así como la participación en papeles secundarios de los siempre interesantes Rebecca Pidgeon, Joe Mantegna, Mena Suvari, Debi Mazar o Jeffrey Combs (también Denise Richards, Dylan Walsh y Julia Stiles aparecen), que componen una atractiva galería de personajes.

    En cuanto a la labor del director de Re-Animator (1985), Gordon se emplea con oficio y sin aspavientos, apostando por la sencillez pero echándose de menos, tal vez, mayor arrojo y audacia con el fin de crear un ambiente desquiciado más poderoso, si bien demuestra su buen manejo del splatter en cierta escena, no poco gamberra, teñida de sangre a mansalva. ¿Y Mamet? Pues se paladea su toque corrosivo, sí, que culmina con un final muy irónico y ¿amargo?, y hasta algún guiño notorio a sus incondicionales (el engañoso juego callejero con las cartas o la presencia de algunos de sus actores habituales), aunque da la impresión de que este guión no se sitúa entre lo mejor de su obra.

    La película, vista en el último y reciente festival de Sitges, ostenta, fundamentalmente, paralelismos, en mayor o menor grado, con la pesadilla kafkiana y urbanita de Jo, qué noche (1985, Martin Scorsese), la explosión de rabia interior de Un día de furia (1993, Joel Schumacher) o el tortuoso viaje de disección pornográfica de Hardcore, un mundo oculto (1979, Paul Schrader). Notables referentes para un producto sin grandes alardes pero a tener en cuenta.

    Valoración (0 a 5): 3

  3. #3
    Anonimo09062023
    Invitado

    Predeterminado Re: EDMOND, de Stuart Gordon y David Mamet.

    Stuart Gordon es un director bastante competente, tendra sus errores, pero en generl su filmogracia tiene bastante buen hacer.

    No solo re-animator, o su corto de masters of horror... hace poco hizo "king of ants" que es muy interesante, en España hizo "dagon, la secta del mar" que me parece muy conseguida como adaptacion lovecraftiana (que ya es decir), o la divertidisima "The Wonderful Ice Cream Suit ", basada en una historia de ray bradbury.

    Le tengo muchas ganas a esta Edmond, porque se juntan 3 cosas que me encantan: mamet, H. Macy, y el amigo gordon.

  4. #4
    Over The Moon Avatar de Elliott
    Fecha de ingreso
    15 abr, 05
    Mensajes
    15,280
    Agradecido
    779 veces

    Predeterminado Re:

    Muy de acuerdo con lo expuesto por Max.

    Compra olbigada para fans del Mamet mas corrosivo y farfullero, o de ese pequeño gran actor pelirojo.

    Pero recomendarla a ciegas fuera de ese circulo, no se yo...

  5. #5
    eXistenZialista
    Fecha de ingreso
    06 abr, 06
    Mensajes
    365
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: EDMOND, de Stuart Gordon y David Mamet.

    También creo que la película hay que tomársela un poco de coña, eso sí. El final lo deja claro.

    Gordon y Mamet se ponen en plan gamberrete y juguetón aunque de pasada hagan referencia a temas como la xenofobia, la insatisfacción de la rutina diaria, la violencia como liberación o catarsis y la adaptación a los cambios.

    A mí me parece que está bien, pero hay que advertir que no se puede encontrar aquí, en mi opinión, al Mamet más inspirado. Guiños "mametianos" hay bastantes. En todo caso, ya digo que la cosa funciona y que vale la pena.

  6. #6
    gurú Avatar de Freako
    Fecha de ingreso
    15 abr, 05
    Mensajes
    7,098
    Agradecido
    7 veces

    Predeterminado Re: EDMOND, de Stuart Gordon y David Mamet.

    Yo creia que la estrenaban en salas de madrid y barcelona a la vez que salía el dvd, pero solo es en 1 cine de Madrid... :mmmh

    Así que intentaré alquilarla antes de comprarla, pero me da buena espina

+ Responder tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.1
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
SEO by vBSEO
Image resizer by SevenSkins