Es más o menos lo que nos dice el vídeo enlazado por BruceTimm: notamos el CGI malo pero muchas veces no nos damos cuenta de la enorme cantidad de CGI que pueblan las películas desde la 2a mitad de los años 90. Hablamos de clonar o borrar objetos, alteración o saturación de colores etc Son CGI tan bien hechos e integrados que no reparamos en si son buenos o no porque nos lo han colado totalmente.

En el fondo el CGI depende lo mismo que el resto del cine: de que su responsable (sea el supervisor de FX y/o el director/productor) lo lleve bien o no.

De hecho en el primer años post-Jurassic Park, en 1994, en Forrest Gump Zemeckis y la ILM nos dieron una lección de ello. El equipo de Ken Ralston (hoy jefe de Sony Imageworks) hizo digital hasta la pelota de ping pong con la que juega Gump, así como muchos de los planos de la casa de su madre, el estadio de la universidad etc Ese trabajo destaca porque en esos años muchos cineastas se emocionaron con esto del CGI y lo enfocaron bastante a criaturas y demás (Jumanji es especialmente doloroso en algunos planos) cuando las posibilidades eran y siguen siendo infinitas.

Synch