Hola, creo que no pasa nada con continuar con tu consulta, duda, pues el tema principal estamos todos mas que de acuerdo jejeje.

Tu problema viene, por la salida óptica de la TV, que tiene una señal pobre en relación señal/ruido (como la mayoría de tv's), y hay es donde has notado la pobreza a la hora de recibir la señal, pues el DAC indica que tiene una señal de 105 db s/n, si es cierta, debería ser suficiente, pero como he dicho antes, la conversión - señal que recibe es muy floja y milagros no hace.

Posible Solución:

Devolver el DAC, y si es una Ps4 Slim o PRO que no cuenta con salida óptica ni siquiera, ponerle una tarjeta de sonido, que te ofrezca la señal directa con buena fuerza.

Por ejemplo:

https://www.amazon.es/Creative-Labs-...creative&psc=1


La conectas a uno de los USB de la consola, indicas que saque el sonido, y ya recibirá el amplificador de los Logitech una señal buena, para amplificar y "teóricamente" debe resolver tus problemas.

Saludos. Atheneo