Regístrate gratis¡Bienvenido a mundodvd! Regístrate ahora y accede a todos los contenidos de la web. El registro es totalmente gratuito y obtendrás muchas ventajas.
Blu-ray, DVD y cine en casa
Regístrate gratis!
Registro en mundodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 25 de 525

Tema: El árbol de la vida (Terrence Malick, 2011)

Vista híbrida

  1. #1
    Jaeger Avatar de dawson
    Fecha de ingreso
    26 may, 05
    Ubicación
    Hawkins, Indiana
    Mensajes
    36,299
    Agradecido
    21950 veces

    Predeterminado Respuesta: El árbol de la vida (The Tree of Life), de Terrence Malick

    Cita Iniciado por tomaszapa Ver mensaje
    En España se ha llegado a tomar justo la decision contraria.
    Los Cines Full HD del centro comercial Splau en Cataluña, ante los frecuentes abandonos de la sala por los espectadores durante los primeros dias de estreno de El arbol de la vida decidieron dar esto junto con la entrada para la pelicula:


    Ostras, no me jo...

    Ahora también podéis seguir mis comentarios en mi blog: Mis Críticas Blog

  2. #2
    sabio Avatar de sofocles79
    Fecha de ingreso
    13 oct, 10
    Mensajes
    2,985
    Agradecido
    2873 veces

    Predeterminado Respuesta: El árbol de la vida (The Tree of Life), de Terrence Malick

    Yo tenía clarísimo desde antes del estreno que no vería esta película en el cine, ya que esperaba este tipo de reacciones. Hay que tener en cuenta que vivimos en un país de maleducados e impresentables en términos generales, y además el ciudadano medio tiene poca o ninguna cultura, cinematográfica o de cualquier otra índole. Esto es así, suene correcto o no, que ya tenemos unos años.


    Teniendo en cuenta eso y que además la mayoría del público no se habrá enterado de nada antes de ver El árbol de la vida, es decir, no sabrán en que consiste el cine de Malick, no habrán recabado información previa sobre la historia de la cinta, el rodaje, el desarrollo de la trama, etc, lo lógico es temerse lo peor.

    Por tanto he evitado toparme en directo con algún momento típico de gente riéndose, vociferando, abandonando la sala en estampida formando un escándalo y demás reacciones típicas ante el visionado de esta película, con la consiguiente e irritante molestia para el resto.


    Es una pena no poder asistir al seguro espectáculo visual que habrá preparado Malick en pantalla grande, pero es lo que hay en este país.




    Respecto a las declaraciones de Penn, siempre ha sido un egocéntrico y le habrá molestado que hayan cortado escenas de su personaje en la sala de montaje. Cuando se estrenó La delgada línea roja y Malick hizo lo mismo con la mitad del elenco que salía en la película, Penn no dijo nada porque no le afectó la medida. Que cosas.
    Última edición por sofocles79; 20/09/2011 a las 15:19

  3. #3
    sabio Avatar de sofocles79
    Fecha de ingreso
    13 oct, 10
    Mensajes
    2,985
    Agradecido
    2873 veces

    Predeterminado Respuesta: El árbol de la vida (The Tree of Life), de Terrence Malick

    Cita Iniciado por dawson Ver mensaje
    Ostras, no me jo...






    Lo gracioso es que la mayoría de las críticas coinciden en que pasada esa media hora inicial se concentra lo mejor de la película, tendrían que haber puesto antes de transcurrir 40 minutos.

  4. #4
    freak Avatar de Fried
    Fecha de ingreso
    19 oct, 06
    Mensajes
    653
    Agradecido
    365 veces

    Predeterminado Respuesta: El árbol de la vida (The Tree of Life), de Terrence Malick

    Vista el sábado.

    No he opinado antes porque no es un film para tomárselo a la ligera precisamente. Por partes.

    1) Las frases del tipo "el objetivo del cine es entretener" o "el cine no debe aburrir" me parecen errores graves, me parece como aquello de ponerle puertas al campo ;-) Las diga uno de nosotros o las diga el mejor crítico cinematografico de la historia, o las digan los mismisimo Ford, Wilder, Hitchcock y Kubrick después de haber resucitado y convocado a los medios a una asamblea cinéfila. El cine es un lenguaje, como lo es la literatura, la música, etc. y dentro de ese lenguaje el autor tiene la libertad absoluta que le proporcionan los elementos de ese lenguaje para combinarlos como mejor le parezca para componer su obra. Que el cine esté en manos de una industria del entretenimiento que se dedica a repetir esquemas y narrativas una y mil veces, casi siempre con fines comerciales, no anula la posibilidad de que un autor decida hacer una obra fuera de todos esos esquemas establecidos. Y con esto no quiero decir que unas sean mejores obras que otras, por ser más libres y menos comerciales. Todos podemos mencionar excelentes cintas que han funcionado bien en taquilla.

    2)El aburrimiento es subjetivo. Yo no me he aburrido en ningún momento del metraje de esta película, al contrario, lo he pasado genial. Sin embargo, el 90% de la sala, o más, viajaba entre la incredulidad, la sorpresa y la indignación. Ello no me convierte a mi en un iluminado ni a ellos en unos becerros, simplemete somos dos tipos de públicos distintos. Con la diferencia de que yo sabía lo que iba a ver y lo que me podía ofrecer el film (y aún así me sorprendió) mientras que ellos esperaban algo muy distinto, algo a lo que están acostumbrados, una narrativa clara, concisa, unos esquemas (aquello de la presentación el nudo y el desenlace al que aludia uno de nosotros) que obviamente no aparecen en esta película.

    3)Coincido en que el trailer y la promoción de la película es bastante engañosa.

    4)Y Final. A mi la película me ha parecido inmensa, pero inmensa un sentido estricto. Malick se ha lanzado a la piscina sin preocuparse de si estaba llena o de si sabía nadar, es más, puede que ni halla abierto los ojos para mirarla. Y el resultado puede ser toda una experiencia si se aceptan sus premisas fundamentales y su narrativa poética. Es cierto que no es capaz de cubrir las espectativas que abre en su deslubrante desarrollo inicial (cosa imposible dada la naturaleza del tema en cuestión); que parece que se estanque en algunos momentos, y que el final sea tan desmesurado, abierto y extraño como pueda serlo cualquier sueño. ¿Pero no estamos hartos de que nadie se atreva en el cine a afrontar grandes retos, a hacerlo de forma directa, descriptiva y sincera? El reto que se propone Malick es de los más enormes al que he podido asistir en una sala de cine. Y no le puedo estar más agradecido. ¿Que el resultado no es perfecto?, tampoco lo es ninguna visión personal acerca del significado de la vida que pueda hacer ningún hombre. En definitiva, yo le doy un 9.

    PD.- La gente que dentro de una sala no está disfrutando de la película deberia ser mas respetuosa con los demás y no creerse el ombligo del mundo. Yo tengo paciencia y puedo concentrarme en la película y hacer caso omiso de quejas, suspiros, comentarios susurrados, risas y demás. Pero tener que soportar a un hombre diciendo bien alto: "así cualquiera hace una película" creedme que hincha y mucho el escroto. En fin. ;-) Perdón por la parrafada, pero como no hay muchas opiniones favorables sentí que era justo compensar.
    Barroso, musette, atticus y 6 usuarios han agradecido esto.

  5. #5
    Jaeger Avatar de dawson
    Fecha de ingreso
    26 may, 05
    Ubicación
    Hawkins, Indiana
    Mensajes
    36,299
    Agradecido
    21950 veces

    Predeterminado Respuesta: El árbol de la vida (The Tree of Life), de Terrence Malick

    Cita Iniciado por sofocles79 Ver mensaje
    Lo gracioso es que la mayoría de las críticas coinciden en que pasada esa media hora inicial se concentra lo mejor de la película, tendrían que haber puesto antes de transcurrir 40 minutos.

    A partir de los 40 minutos sigue sin pasar nada. Para mí, y no os tiréis encima, de uno en uno...
    Alejandro D. ha agradecido esto.

    Ahora también podéis seguir mis comentarios en mi blog: Mis Críticas Blog

  6. #6
    sabio Avatar de sofocles79
    Fecha de ingreso
    13 oct, 10
    Mensajes
    2,985
    Agradecido
    2873 veces

    Predeterminado Respuesta: El árbol de la vida (The Tree of Life), de Terrence Malick

    No te preocupes yo no he visto la película todavía, la veré en alguna sesión donde me asegure antes de que no hay casi nadie en el cine o cuando salga en BD

+ Responder tema

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.1
Copyright © 2025 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
SEO by vBSEO
Image resizer by SevenSkins