Que ganas que llegue el estreno.
Que ganas que llegue el estreno.
"The trick is not minding that it hurts"
Tráiler doblado:
"¿Qué importa como me llame? Se nos conoce por nuestros actos."
LED Philips 42" 7000series
LED Philips 42" 7000series
"¿Qué importa como me llame? Se nos conoce por nuestros actos."
Que preciosidad de trailer.
Fincher en ebullición.
Al cine de cabeza.
"The trick is not minding that it hurts"
Hola a todos, alguien sabe que cadena de cines ponen la película.
'El asesino' nos deja uno de los mejores comienzos de la historia, pero el resto no está a la altura
Info: https://www.ecartelera.com/noticias/...fincher-75146/
Q: "I'm your new quartermaster"
007: "You must be joking"
_______________________
CLAUDIO: "Lady, as you are mine, I am yours"
_______________________
EISENSTEIN: "I'm a boxer for the freedom of the cinematic expression" -"I'm a scientific dilettante with encyclopedic interests"
Opinión sin spoilers, vuelve Fincher!!!
"Es peligroso, Frodo, cruzar tu puerta. Pones tu pie en el camino, y si no cuidas tus pasos, nunca sabes a dónde te pueden llevar" -Bilbo Bolsón-
Vista The Killer.
Me ha encantado.
Quizá pueda ser el trabajo más preciso de Fincher.
Poca acción (ojo a la secuencia de la pelea), relato cruento de un asesino perfeccionista desapegado de la sociedad.
Grandísima y bellísima factura técnica.
Para mí, Óscar a mejor dirección y mejor actor que ya es hora que se lo den a Fassbender.
(Que gran Bond nos hemos perdido...)
Títulos de crédito iniciales fabulosos (no esperaba menos, David!!) y unos primeros veinticinco minutos que son una obra de arte, yo diría que hay parte de homenaje a la ventana indiscreta de Hitchcock.
Y ojo también a la secuencia del restaurante,
Spoiler:
8/10
Última edición por horner; 29/10/2023 a las 01:18
"The trick is not minding that it hurts"
Cuando la estrena Netflix??
El 10 de noviembre
Saludos
Q: "I'm your new quartermaster"
007: "You must be joking"
_______________________
CLAUDIO: "Lady, as you are mine, I am yours"
_______________________
EISENSTEIN: "I'm a boxer for the freedom of the cinematic expression" -"I'm a scientific dilettante with encyclopedic interests"
Fincher se rebela contra todo dogma y orden establecido en la sociedad.
Ya lo hizo en Fight Club.
Y aquí atiza de lo lindo a empresas líderes en el sector del consumo.
Spoiler:
Total acierto de los temas elegidos para la película , con una banda ya legendaria como The Smiths.
Última edición por horner; 01/11/2023 a las 08:38
"The trick is not minding that it hurts"
Como Horner, otro que ha salido encantado de la sala.
Fincher, como siempre rueda como muy pocos, todo esta montado a las mil maravillas y el resto lo hace la excelente fotografía de Erik Messerschmidt, de tonos generalmente apagados pero que creo que capta perfectamente las diferencias de ambiente de las diversas localizaciones. Mencionar también en soterrado score de Treznor y Ross y el uso de temazos de The Smiths. Por tanto, película exquisita en lo visual, como era de esperar.
Por otro lado, la historia, a mi me ha enganchado, así como el personaje principal, impecablemente representado por Fassbender (que parece que ya hizo una especie de ensayo general de este tipo de personaje en Haywire) y que tiene grnadísimos momentos con el resto del reparto, empezando por Tilda Swinton. Coincido con Sammas en lo relativo a las críticas que tiene la cinta respecto a nuestra sociead actual que solamente hay que ver de que forma tan fácil el asesinoSpoiler:
Respecto a posibles influencias, pues sí, La ventana indiscreta y, para mí también Skyfall tanto enY en cuanto al personaje principal y su control gestual y del habla, es verdad que se puede pensar en el Samurai de Alain Delon/Melville.Spoiler:
Saludos
Última edición por Tripley; 30/10/2023 a las 17:31
Q: "I'm your new quartermaster"
007: "You must be joking"
_______________________
CLAUDIO: "Lady, as you are mine, I am yours"
_______________________
EISENSTEIN: "I'm a boxer for the freedom of the cinematic expression" -"I'm a scientific dilettante with encyclopedic interests"
Recién vista.
Un poco meh. Me gustó más la citada Haywire/Indomable de Steve Soderbergh. Más emocionante y movidita, y muy infravalorada.
Tiene la solidez esperable de Fincher, pero su talento está demasiado retenido (por voluntad propia, supongo, al no ver las limitaciones obvias) por un guion lineal, previsible, y con pocas bazas. Incluso el cuidado al detalle propio de grandes cineastas termina, a mi parecer, pesando, como el uso del sonido para cambiar entre la perspectiva del asesino y la global: acaba siendo caótico y cargante. Unos pocos buenos momentos, un Fassbender muy contenido e inquietante, algunos toques de humor negro bien colocados, una banda sonora sutil pero efectiva... chocan con un puñado de situaciones muy convenientes, poca tensión, un camino muy fácil de ver...
Se me ha hecho algo larga, y no me llama para revisionados.
Vista ayer.
Me ha gustado bastante, sin enamorarme, un Fincher milimetrico (el moto constante de tienes que ser eficiente, milimetrico, sin empatia, es la constante de Fincher) que no le falta ni le sobra nada, es un film que no busca que empatices con el personaje de Fassbender, pero tiene tension, violencia cuando toca y es lo suficientemente cool como para engancharte las casi dos horas que dura.
Ahora aqui me tengo que quitar a medias el sombrero con Reznor y Ross, porque el score, aun sin ser una maravilla, aporta 'algo' a la pelicula, mantiene esa frialdad que el film busca a proposito e incluso incomoda de cara al espectador en alguna escena. Michael Fassbender le viene al pelo el personaje que interpreta, porque lo hace tan suyo que al final, cualquier atisbo de un desarrollo (no lo hay) es literalmente fulminado.
Es un thriller noir seco, muy seco, sin complejidades y con eso le basta.
Vista. Otro por aquí que la ha disfrutado bastante, aunque esperaba algo más tratándose de Fincher. Para mí, lo mejor el arranque de la cinta en París y la escena con Tilda Swinton. Como digo, me ha faltado algo de chispa para hacer de la película un film redondo. Le daré un revisionado en unos días para ver si la disfruto más o le encuentro otros fallos. En cualquier caso, mi valoración actual: 7/10
Q: "I'm your new quartermaster"
007: "You must be joking"
_______________________
CLAUDIO: "Lady, as you are mine, I am yours"
_______________________
EISENSTEIN: "I'm a boxer for the freedom of the cinematic expression" -"I'm a scientific dilettante with encyclopedic interests"
ufff, me ha parecido un soberano coñazo hasta que la cosa empieza a moverse... y no es que no me gusten las peliculas lentas, ni Fassbender consigue salvar el film. Si esta pelicula no tuviera el nombre de Fincher la critica la hubiera hundido. La trama no podria ser mas simple y el guion no sorprende absolutamente nada. Esta pelicula es para Fincher lo que fue Tenet para Nolan. Un ejercicio pretencioso que queda a años luz de sus mas brillantes obras. Dudo que nadie le vaya a dar un revisionado porque no aportaria absolutamente nada al film.
5/10
Para mi notable película, que pese a una línea marcada sin giros, avanza rápido hasta el desenlace en la simple vida de un asesino. Obviamente estamos ante el creador de 3 obras maestras y está no lo es. Pero muy notable película si. Welcome back Fassbender