Yo me limito, simplemente, a contar las grandes historias de Batman con el Riddler que recuerde, y llevo leyendo comics de Batman 22 años ininterrumpidamente. Una historia verdaderamente buena del Riddler me sale a mí. Una. Llamada "Dark night, dark city".
La mejor versión que yo he visto del Riddler, sin duda, la de "Batman: The Animated Series". Era un tipo muy egocéntrico, y le daban una historia, con un vínculo con la informática.
A mí me sorprendió muchísimo cuando, después del estreno de "The Dark Knight" todo el mundo daba por supuesto que Riddler tenía que ser el villano en cuestión. Y, por supuesto, Johnny Depp el actor (¿hay alguna película de los últimos 10 años en la que no se diga que va a salir Johnny Depp? Eso sí que es saturar el mercado... ).
Pero para gustos los colores, Jack, por supuesto. A cada uno le gustan más unos villanos que otros. A mí, por ejemplo, siempre me ha gustado mucho Bane, por una cuestión del pasado, y no es un villano que tenga mucho tirón.
Y sí, claro que se pueden seguir haciendo buenas películas de Batman post-Nolan. Pero estas películas han gustado mucho, han calado mucho, y no se puede negar que Warner tiene un asunto complicado entre manos.