-Creo que ahora entiendo mejor ese tramo final tan extraño. Confieso que el desenlace del Joker me supo a poco... Pero es que el Joker ya estaba "muerto" a esas alturas de la película, y me explico: la escena del hospital es el punto de inflexión que marca el devenir del último tramo de TDK. En esa escena, Joker da el relevo como "agente del caos" a Dent/Dos caras, ofreciendo su vida por la causa; y aunque Dent no aprieta el gatillo (la dichosa monedita no da su aprobación), Joker demuestra con ese comportamiento que él ya ha cumplido su objetivo: ha conseguido corromper al único hombre capaz de rescatar a Gotham del caos en que se halla sumida, al "caballero blanco" de la ciudad. Y hasta el desenlace, lo verdaderamente importante de la película es lo que tiene que ver con Dent/Dos caras, no el enfrentamiento entre el Joker y Batman. El alma de Harvey era realmente lo más importante que había en juego.
Me ha gustado tu interpretacion del personaje de Joker, es como si Dos Caras fuera su Offspring, su obra que solo estará concluida cuando Dent se pase al "lado oscuro". Visto así la obra de Joker ya está completa y por tanto resulta innecesario en futuras tramas, al menos desde el planteamiento que le está dando Nolan a la saga.

A mí no me importaría que hubiera tercera parte siempre y cuando el planteamiento y los villanos "casaran" con la vision de Nolan y cerraran el ciclo. Lo que no me gustaría es que hicieran 5 partes de las cuales dos o tres fueran clásicos y las siguientes fueran cagadas comercialuchas ala Batman y Robin. Lo que está claro es que habrá mas porque Batman da mucha pasta.