Tráiler doblado:
"¿Qué importa como me llame? Se nos conoce por nuestros actos."
Pues vista y disfrutada (el único de mi grupo que la disfrutó todo sea dicho).
Un viaje hacia la degradación moral del individuo a través de la religión, el dinero,... Como nuestros miedos y pecados pasados nos atormentan e intentamos huir de ellos. Los pecados de los padres reflejados y retorcidos en los que cometen sus hijos.
La peli no está exenta de problemas y es que a veces la forma prevalece sobre el fondo y en su primer tramoDel Toro se regodea (porque a ver ese tipo de ambientes le encantan) y se excede en cuanto a metraje.Spoiler:
A pesar de todo su gusto estético permanece intacto, Cooper y Blanchett están magníficos y todo el apartado artístico es sublime.
Lo dicho, me ha encantado, pero es la típica peli de tío con un Oscar recién ganado y que tiene carta blanca para acometer un proyecto que siempre ha sido un sueño para él y termina excendiendose.
Vista esta mañana, yo he salido encantado del cine.
Vale que tal vez, como indica Don, Del Toro haya pecado un poco de haber ganado ya el Oscar y se regodee un poco en su estilo y en una duración, tal vez abultada , pero es que su estilo a mí me parece tan cautivador que me atrapa y, así ha conseguido que los 150 minutos de metraje se me pasaran volando.
Destacaría que, cada vez más del Toro, mago de las formas (en todos sus aspectos estéticos el film me parece una gozada) cada vez es también un mago de los fondos, en esta historia con su toque fantasiosos, pero, por otro parte totalmente humana y como indica Don, (a)moral.
Por último, mencionar al grandísimo reparto, Bradley Cooper me ha parecido solidísimo (teniendo unCollette, Dafoe, Mara, Jenkins, Strathairn, Steenburgen... todos están la mar de bien en sus papeles y como guinda, Cate Blanchett, más fotogénica que nunca y siendo el epítome de la elegancia en otro papel memorable de su carrera, tremenda su primera escenaSpoiler:con Cooper o elSpoiler:Spoiler:
Ahora tengo ganas de ver la versión de 1947 y además veo que acaban de reeditarse la novela.
Saludos
Q: "I'm your new quartermaster"
007: "You must be joking"
_______________________
CLAUDIO: "Lady, as you are mine, I am yours"
_______________________
EISENSTEIN: "I'm a boxer for the freedom of the cinematic expression" -"I'm a scientific dilettante with encyclopedic interests"
Yo seré la nota discordante. Le película me ha entretenido pero no ha pasado de ahí. Lo que más me ha gustado ha sido el aspecto artístico y visual, en eso es insuperable, pero la historia me ha parecido insípida. Se alarga demasiado, sobre todo la primera parte, y el bloque final con el aristócrata me parecía más un episodio de una serie, sin la garra ni la fuerza que podría haber tenido el embrollo al que se ve sometido Bradley Cooper. Habría sido una película ideal para David Fincher, la verdad.
Las actuaciones de Mara y Blanchet me han resultado acartonadas, sin la profundidad ni el misterio que desprenden las buenas femme fatales del cine negro de antaño. Y la de Cooper normalita, sin destacar. Creo que le ha quedado grande el personaje oscuro y loco al que aspiraba. A Joaquin Phoenix le habría venido como anillo al dedo.
Hago mía estas dos críticas americana en las que más o menos dicen lo mismo que yo: la ambientación es fantástica pero el contenido endeble.
"Del Toro aparta su fascinación por las criaturas exóticas y los seres extraños, para hacer un estudio de algunos monstruos de la vida real en este noir más rico en atmósfera que en personajes fascinantes".
"Todo en ella es visualmente magnífico. Sólo que parece no haber gran cosa tras la dirección artística (...)
Una película clasíca similar en el tema y algo en la ejecución es El adivino, dirigida por Roy DEl Ruth y que recientemente se pudo ver en la filmoteca. Esta sí que es fantástica: https://www.filmaffinity.com/es/film447176.html
pd: No he visto la original de Edmund Goulding, así que no puedo entrar en comparaciones.
Última edición por fshtravis; 24/01/2022 a las 11:17
Yo la vi el sabado y hacia tiempo que no me aburria tanto con una pelicula
Me ha gustado, pero creo que le falta algo, o más épica que justifique su duración, o algún giro argumental que haga que el clímax tenga más calado. Estéticamente es una maravilla, pero no me extraña mucho que haya pinchado en taquilla, ya que no veo que le ofrezca demasiados alicientes al gran público.
Yo la vi el jueves y hubo pasajes que tuve microsueños. Pegué un sobresalto de la butaca en la escena en queSpoiler:
Empieza muy bien pero a partir de cuando entra en escena Cate Blanchett, me perdí un poco. De hecho no he llegado a comprender el personaje ni sus motivaciones. Es de esas películas que dices sí pero no, está bien pero le falta un no sé qué.
Blanchett y Cooper están muy bien en sus papeles, de lo mejor visto como intérpretes últimamente. Puede haber sorpresas de última hora en los Oscar. No lo descartaría.
Respecto al papel de BlanchettSpoiler:
Saludos
Q: "I'm your new quartermaster"
007: "You must be joking"
_______________________
CLAUDIO: "Lady, as you are mine, I am yours"
_______________________
EISENSTEIN: "I'm a boxer for the freedom of the cinematic expression" -"I'm a scientific dilettante with encyclopedic interests"
Joder, pues tiene todo el sentido del mundo!
A mí la peli me gustó y se me hizo entretenida. Con menudo plantel de actores y esa dirección es complicado que no me gustara. Pero sí, le falta algo para considerarla "grande" La explicación de lo que pasó con su progenitor me pareció muy pobre, crear tanta expectación para no explicar nada, sólo mostrar los hechos (o puede que se me pasar algún detalle) Y lo de la Blanchet pelín rebuscado.
Es una peli muy de género (en cuanto a que hay que aceptar unas reglas del tipo de cine al que homenajea) y con aires bastante teatrales.
A mí mi teoría me encaja Como bien dices el personaje de Cooper tiene,Spoiler:
Por otro lado, vale que tal vez haya elementospero bueno eso es algo que creo que no me desentona en este género.Spoiler:
A ver si me leo la novela para salir de dudas
Q: "I'm your new quartermaster"
007: "You must be joking"
_______________________
CLAUDIO: "Lady, as you are mine, I am yours"
_______________________
EISENSTEIN: "I'm a boxer for the freedom of the cinematic expression" -"I'm a scientific dilettante with encyclopedic interests"
+100
La peli original es fantástica,remakes se pueden hacer si se puede los que quieran,los caminos son infinitos... peero no aporta nada ni siquiera visualmente me ha encandilado...con La forma del agua
ya tuve bastante...aunque irregular a la que se dio mucha caña, sí que me parece un bonito tributo a las pelis de monstruos de los años 50.
Última edición por hannaben; 02/02/2022 a las 23:26
Peliculón. Me gustaria ver la versión con Tyron Power.
En mi opinión, la película sí está a la altura de las expectativas, y visualmente es todo lo elaborada y turbia que cabía esperar.
Siempre me ha gustado la versión de Goulding (y lo arriesgado de su producción y estreno en los años 40), pero no creo que esta desmerezca, y sí me ha parecido más escabrosa que la de 1947.
Se rumorea que el montaje original era más extenso, por lo que algún pasaje excesivamente precipitado, o la explicación de alguna insinuación, podrían ser más explícitas que en el montaje estrenado.
Jgafnam
La tienes en Filmin.
Pero sin acabar de convencerme la nueva versión, la de Guillermo del Toro, es mucho mejor, ya no en cuanto a dirección artística que no se debe comparar por jugar con más ventajas de produccióny en la que este director es un maestro, si no en cuanto a todos sus personajes y situaciones mucho mejor explicados y desarrollados, ( inconmensurable Cate Blanchette , a la que solo le falta decir : "Soy mala porque me han dibujado así " con mucho lo mejor de todo el meollo.
Y por no hablar de los finales de ambas películas , que si bien en la actual es totalmente previsible , los años transcurridos corren muy en contra del de la primera versión.
Otra DEMOSTRACION del talante autoral de Del Toro.
¿Que puede considerarse un capricho?, pues si, pero aun con sus taras (su duracion puede ser excesiva y el film reitera mucho las cosas mas obvias), pero TIENE en su haber la riqueza narrativa de su autor (es otra adaptacion de la novela de Gresham, no es un remake de la cinta de Tyrone Power), su presencia visual, en mi opinion, APABULLANTE en todos los sentidos y incluso sin tocar el fantastico, pertenecer al universo del mexicano, por los temas que toca y su lectura de la vanidad y sin escrupuluencia de su personaje principal, un odioso Bradley Cooper que esta enorme en el rol.
Cate Blanchett es una femme fatale de topico, pero es muy del Toro (le falta decir a su personaje que es nazi y pertenecer a ese mundo de fantasia guillermista), al igual que el resto de personajes y sus actores (ese habitual de Ron Perlman, no hase falta desir nada mas), ademas de la fotografia, no me ha desagradado la musica de Nathan Johnson, pero es que Desplat ERA el que tenia que haber compuesto este film, lo clama a gritos en todos los fotogramas, una lastima.
Pero ejemplarizante ejercicio de buen cine de su autor, junto con la Forma del Agua y Crimson Peak, la trilogia de los imperfectos.
Vista ahora, la película en general me parece bastante disfrutable.
Tiene una parte visual, a nivel de fotografía y diseño de producción, meticulosamente cuidada, y hace que se consiga ese efecto tan Del Toro, llevado un pasito más allá. Para mí, ese aire lúgubre, misterioso, tétrico en cierto modo, le encaja muy bien a la historia y al tono de la película.
La historia en sí, si que me ha parecido que deja algunas cosas un pelín colgando, como poco explicadas o poco desarrolladas, sobre todo para lo larga que es la película, y que la podrían haber hecho más redonda. Pero lo que sí que se deja ver y se explica y/o entiendo bastante bien, es la idea recurrente de las miserias del ser humano.
Realmente la historia se centra en el protagonista Bradley Cooper, pero todos los personajes dejan ver su lado oscuro, y da la sensación de que si la película se centrara en cualquiera de ellos en vez de en quien se centra, se contaría otra historia igual de rica, retorcida y llena de oscuros. Por tanto para mí ese tono coral y de que todos están dentro del mismo mundo, y de que han acabado ahí porque la vida les ha llevado a ello (al final son unos buscavidas), y han hecho cosas malas, se consigue muy bien. Es decir, para mí el título es muy revelador: "las almas perdidas" son todas las personas que por A o por B están perdidas en la vida, y hacen, o se ven obligadas a hacer cosas moralmente reprobables a diferentes niveles, y "el callejón" es ese lugar oscuro y posiblemente sin salida al que se ven abocados por esa vida.
A mi cuando mejor me ha funcionado es cuando se deja transcurrir la acción y te quedas como pensado qué está pasando, o qué retorcido es esto (el primer tercio de la película particularmente me resulta mu agradable de ver), más que en algún momento dado donde se pasa a contar una parte de historia más "normal", al igual que cuando algunas cosas pasan como muy rápido sin darse tiempo a profundizar un pelín más.
Interpretativamente creo que todos están muy bien, y muy metidos en sus personajes. Aun cuando hay unos cuantos secundarios muy conocidos (Toni Collete, Willem Dafoe), siempre me ha dado la sensación de estar viendo a sus personajes, y no a las personas actuando. A Cate Blanchett creo que le funciona muy bien ese aura de femme fatal y belleza absoluta que tiene su personaje, más que las motivaciones del mismo. Y Bradley Cooper lo cierto es que me ha parecido una gran interpretación, y muy conseguido el aura misteriosa que envuelve al personaje, y su manera de ser y de tomar decisiones.
Como digo, excepto algún pequeño pero, me ha parecido muy muy disfrutable y que te engancha en su mundo de principio a fin.
"I can choose to do with my property whatever I so desire" (Calvin Candie)
Q: "I'm your new quartermaster"
007: "You must be joking"
_______________________
CLAUDIO: "Lady, as you are mine, I am yours"
_______________________
EISENSTEIN: "I'm a boxer for the freedom of the cinematic expression" -"I'm a scientific dilettante with encyclopedic interests"
La esperaba con muchas ganas esta peli,es indiscutible su calidad tecnica,visual,vestuario,y que a pesar del conservadurismo que nos rodea no hay ni punto de comparacion con lo que era filmarla en 1947! con el Codigo encima todo el rato. La revisionaré peero lo que comentais del magnífico elenco que lo es,para mí impersonal clichetero total, eso sí dejaré pasar un tiempo...porque la sensacion de manzana brillante y tentadora por fuera y cuando te la comes no sabe a nada la sigo teniendo,y adoro a Guillermo anda que no me lo he encontrado veces en Sitges en el festival y por el pueblo,es accesible total.
Última edición por hannaben; 05/02/2022 a las 11:32
A nivel estético es una gozada, rinde tributo a todos los rasgos reconocibles del noir y sus personajes más arquetípicos. Cate Blanchett como femme fatale se lleva la palma, está estupenda. En realidad me ha gustado todo el reparto, de David Strathairn a Rooney Mara, incluso Bradley Cooper convence (no he visto el rol de Tyrone Power en la versión anterior). Se nota que Del Toro adora el material original y cada fotograma rezuma un clasicismo arrebatador. Y pese a su metraje es entretenida hasta el último minuto.
desde hoy,disponible en disney+