Campanilla, gracias por tus comentarios.
Veo que no comenté nada sobre Alice y Martin que al final ya conseguí y vi. Tirando un poco de memoria, como siempre, alabar la manera de enlazar la historia por parte de Téchiné y la forma de crear relaciones entre sus personajes. Además me gustaron los puntos escabrosos que tiene la historia con esas relaciones familiares tan al límite que provoca la mera existencia del protagonista, para mí, excelentemente bien interpretado por Alexis Loret. Además hay están Juliette Binoche y mi cada vez más admirado Mathieu Amalric (todo un "chico Desplechin") para crear uno de esos triángulos que parecen seña de identidad del director. Y además está por ahí Carmen Maura para formar un gran cuarteto.
Y como siempre pues alabar ese tono de Téchiné que muestra comportamientos y realciones sin juzgarlos. Casi diría que téchiné parece a veces un espectador , como nosotros que se llega a sorpreder con algunos giros que presenta la historía.
Creo que ya he visto todo lo que hay editado por aquí del director y tampoco parece que me queden muchas cosas inéditas. Por cierto, tras haber visto ya bastante de Téchiné, me parece que otra de mus mayores cualidades como director es la dirección de actores y, en este caso destacando los intérpretes masculinos. Con esto no quiero decir que no sepa dirigir a actrices, pero creo que destaca su buen hacer con los actores, sobre todo logrando grandes papeles de intérptretes que algunas veces son casi debutantes con él. Habrá que estar atentos a ver qué tal ha trabajado con él Pierre Deladonchamps en la aún inédita Nos années folles.
Saludos




LinkBack URL
About LinkBacks
Citar