Una muestra famosa...............los coches asesinos!!!
Por cierto,a mi como actor en la ultima temporada del Flying Circus me parece grandioso,y totalmente grotesco (para bien)
La anécdota clásica: Kubrick ofreció a Gilliam hacer los créditos iniciales de la Naranja Mecánica.
Oliveira director de la MTV ya
Son los mejores tiempos de cinefilia, sin duda.....De todo el despreciable segmento: hola soy Storyboardista frustrado y meto detalles sin tener nociones mínimas de simetría y composición (ergo, he leído más tebeos que visto cuadros), es de lejos el mejor.
Blog musical: http://alive-musicaenvivo.blogspot.com/
adoro todo su cine incluido Tideland, sus paranoias son muy afines con mi persona, la busqueda de una felicidad imposible frente a las fuerzas opresoras, la fuga de una realidad chunga y cutre mediante la locura, las drogas o en ultimo caso la muerte, o los lazos afectivos o amistad entre personajes pintorescos, creo que "el rey pescador" tiene uno de los mejores arranques de la historia, con ese Jeff Bridges pletórico en plan Wyoming radiofonico cabrón, que desde el minuto 1 tiene la espada de damocles sobre su cabeza, y va a recibir lo que se merece, no tiene nada que ver con Burton, salvo que ambos tienen una desbordante imagineria propia, Gilliam es mas barroco, excesivo, y pesimista, por cierto, me he quedado a cuadros, no sabia lo de la naranja mecánica , joder ya me estaba imaginando sus miticas animaciones de recortables con la música de Walter Carlos
Solo había un camino de vuelta a L.A., la interestatal 15, un camino polvoriento que pasa por Baker, Barstow y Berdoo, y luego a Hollywood: directo al olvido, a la seguridad, a la oscuridad, un freak mas, en el reino de los freaks
Es que, a diferencia de Burton y otros dibujantes-cineastas, el cine de Gilliam sí tiene un transfondo temático: la defensa irrefrenable de la imaginación o el absurdo por encima de la triste realidad. Por eso Brazil, como bis de 1984, funciona bien: porque lleva el tema orwelliano a su terreno.
La figura de Pryce en Munchausen como "lo real" frente al mundo folletinesco y recargado de Gilliam. Igual con otros personajes como los soldados de napoleón en la muy menor película de los Grim. Y sobre todo en la maravillosa los Héroes del Tiempo.
Detrás de la excesivas imágenes de Gilliam, de sus planos oblicuos rebuscadísimos (con los cuales Jeunet y Fesser han hecho carreras enteras...mal), y los montajes nulos -Gilliam no tiene sentido del ritmo, es el anti-Spielberg en esto-, está ese transfondo entre satírico y cómico de reivindicación de lo imaginario como única realidad plácida.
Y por eso Gilliam es superior a Burton, Del Toro, Jeunet, etc.
Oliveira director de la MTV ya