Si la memoria no me juega una mala pasada, esa escena sale en Nosferatu, de Murnau.Iniciado por Watanabe
Un saludo.
Si la memoria no me juega una mala pasada, esa escena sale en Nosferatu, de Murnau.Iniciado por Watanabe
Un saludo.
Muchas gracias, thehardmenpath!Iniciado por thehardmenpath
Es evidente que Coppola quería rendir tributo a esta pionera película, pero después de haberla visto parece que lo que se ve en el cine de su película es una 'recreación' de la misma. Cuando llega la locomotora, no aparece gente en el andén, además de que está proyectada en una sospechosa imagen en negativo, como queriendo que las cosas no sean demasiado visibles. Eso sí, se aprecia perfectamente la locomotora con su chorro de humo. ¿Problemas de encontrar la cinta original o de los derechos de la misma?
En cuanto a la otra imagen proyectada, parece estar claro por lo que decís que tiene que pertenecer al Drácula de Browning o al Nosferatu de Murnau... A ver si alguien arroja luz sobre este asunto (yo tengo el DVD de la primera, a ver si hago un hueco para comprobarlo) y entendemos qué película considera Coppola como antecedente de la suya... (yo apuesto por Nosferatu).
Vamos con otra. En L.A. Confidential aparecen imágenes de una película que parece un clasicazo de cine negro con todas las de la ley, pero que he de reconocer que no he visto...
¿Alguien puede echar luz sobre el tema?
Me respondo a mí mismo, porque siguiendo la pista de Veronica Lake y Alan Ladd no ha sido muy difícil descubrir que se trata de The Blue Dahlia, George Marshall (1946). Ya estoy tardando en buscarla
En La prueba del crimen sale una escena de John Wayne y los cowboys.
Po otra parte, Martin Scorsese quería incluir en Malas calles una escena de La taberna del irlandés, a lo que John Wayne se negó y Scorsese lo resolvió usando una de Centauros del desierto en la que no salía Wayne. Creo que era así o con las películas invertidas.
En La Dahlia Negra de De Palma aparecen los protagonistas en el cine viendo la película de 1928 The Man Who Laughs, de Paul Leni. No es puramente testimonial, porque tiene mucha influencia en la (muy confusa) trama.
También aparece un plano general de un cine en el que se proyecta la película Black Angel, de Roy William Neil. Es del año 1946, así que tiene toda la pinta de ser un gazapo, porque es por lo menos una década posterior al tiempo en el que se desarrolla la película (corregidme si me equivoco). [ Ver NOTA al final ]
Además, en la película se hace referencia a la película comentada en un par de post anteriores, La Dahlia Azul, que además es el motivo por el que se denomina Dahlia Negra a la joven asesinada.
NOTA: [ Edito para decir que La Dahlia Azúl también es de 1946, por lo que la época en la que se desarrolla la película de De Palma son los 40, no los 30 como yo creía, con lo cual el posible gazapo no es tal ]
Efectivamente, en Malas Calles se incluye una escena de Centauros del Desierto y, si no recuerdo mal, hacia el final se puede ver una de Sólo se Vive una Vez, de Fritz Lang.Iniciado por Duke
En nueve meses (de Chris Columbus) cuando van con el coche hacía el hospital durante un segundo puede verse en un cine el anuncio de Home Alone 4 (Sólo en casa 4)
Las dos primeras partes de la película son de este director.
Sobredosis de imágenes proyectadas en Entrevista con el Vampiro, de Neil Jordan (1994). Son todas temáticas, de amaneceres y puestas de sol, y me parece una gran idea porque es la forma en la que el personaje de Louis (Brad Pitt) puede por fin ver otra vez el sol. Además, son también una fantástica elipsis, porque con ellas la película da un salto desde los primeros años del siglo XX hasta finales de los 80, cuando el personaje vuelve de nuevo a su Nueva Orleans natal.
Hay un par de ellas que se se me escapan, a ve si damos con las películas:
Amanecer, de Murnau (1927)
¿?
Nosferatu, también de Murnau (1922)
Preciosa imagen de un jinete cabalgando hacia el sol... ¿Alguna idea?
Lo que el viento se llevó, de Victor Fleming (1939)
Superman, Richard Donner (1978)
Louis sale de un cine en el que echan Conexión Tequila, de Robert Towne (1988) (Tequila Sunrise en inglés, otra referencia a un amanecer)
Me encanta la idea de un vampiro cinéfilo... toda una eternidad para disfrutar del cine. Y pensándolo un poco, eso es lo que somos muchos de los que por aquí estamos... todos unos vampiros cinematográficos