Los dos dicen cosas sensatas, pero José Antonio Montano dilapida su propia credibilidad a base de mala leche gratuita, sin argumento, la típica calumnia por la calumnia, malicia por malicia.
En ese sentido me parece un artículo de opinión muy útil, porque representa algo que muchas veces se niegan a admitir los detractores del cine español: la irracionalidad y la tendencia a lo personal y a la manía que hay en demasiadas ocasiones en lo que se achaca al cine español. Porque vamos, si he de creer que lo malo del cine español es... ¿que son todos los cineastas unos cocainómanos? o que el cine de Alex de la Iglesia no está a la altura de su logro en "El día de la bestia" (lo cual para colmo es muy opinable) ¿porque es un ser autista que vive rodeado de una rémora de aduladores?... ¡Pues apague y váyase, señor Montano! Porque tratando de verlo con toda la objetividad posible, da la impresión de que este señor desprecia de antemano. Y eso sobra. Siempre sobra. Tanto como cuando desde el otro bando se dice que hay que ver español casi como una cuestión de patriotismo.
Aquí a mí me da la impresión de que por algún motivo también hay gente que está como medio rabiosa contra el cine español, y va por ahí con antorchas y vociferando (en muchos casos vociferando gilipolleces). Es una situación muy rara.




LinkBack URL
About LinkBacks
Citar