Respuesta: El cine español clásico
El canal 8Madrid (que sólo se sintoniza en la capital) programa para este mes de febrero un ciclo dedicado a Edgar Neville, las películas son:
Lunes 6: El crimen de la Calle Bordadores (ya emitida)
Lunes 13: El último caballo (hoy)
Lunes 20: La vida en un hilo
Lunes 27: El baile
La hora, las diez de la noche. Después de "El último caballo" hoy ponen "Los chicos" de Marco Ferreri.
P.D.- Tiene gracia que le haga publicidad al canal de Cerezo, en fin... todo sea por el cine patrio.
Respuesta: El cine español clásico
Respuesta: El cine español clásico
Cita:
Iniciado por
Pilgrim
La hora, las diez de la noche. Después de "El último caballo" hoy ponen "Los chicos" de Marco Ferreri.
Emparedada entre El pisito y El cochecito, las dos primeras colaboraciones de Ferreri con Azcona en España, Los chicos suele pasar injustamente desapercibida. Con guión de Leonardo Martín, que venía de colaborar en Calabuch, Los chicos tiene un perfil menos afilado que las dos cintas azconianas. Ferreri se muestra un poquito más humano, lo que no quiere decir ternurista. Con los años, se ha visto también perjudicada por las comparaciones no sólo con las otras películas de Ferreri, sino con Los golfos, el debut de Saura, con la que comparte algunos motivos argumentales. Vista sin prejuicios es una película muy disfrutable en un registro costumbrista que Ferreri aprovecha para colar de matute algunos apuntes postneorrealistas.
Como El crimen de la Calle Bordadores y La vida en un hilo, espera en el limbo una edición decente en DVD.
Re: Respuesta: El cine español clásico
El canal 8Madrid programa para esta Semana Santa bastantes películas españolas, quizás con objeto de que expiemos nuestras faltas. Las más destacadas es posible que sean algunas de estas:
LUNES 2
17,05 LOS ATRACADORES 1961 ( FRANCISCO ROVIRA-BELETA)
20,30 EL ALCALDE DE ZALAMEA 1953 (JOSÉ GUTIERREZ MAESSO)
22,00 NOBLEZA BATURRA 1935 (FLORIAN REY)
23,25 LA ALDEA MALDITA 1942 (FLORIAN REY)
MARTES 3
08,10 EL GUARDIAN DEL PARAISO 1955 (ARTURO RUIZ CASTILLO)
20,30 FUENTEOVEJUNA 1947 (ANTONIO ROMÁN)
MIÉRCOLES 4
07,00 EL PRÓXIMO OTOÑO 1967 (ANTONIO ECEIZA)
20,30 MARIANELA 1940 (BENITO PEROJO)
JUEVES 5
11,20 EL MALVADO CARABEL 1955 (FERNANDO FERNÁN-GÓMEZ)
12,45 VIVA LO IMPOSIBLE 1959 (RAFAEL GIL)
VIERNES 6
07,00 SE NECESITA CHICO 1963 (ANTONIO MERCERO)
20,30 ELOISA ESTÁ DEBAJO DE UN ALMENDRO 1943 (RAFAEL GIL)
Estos son los horarios anunciados.Evidentemente esta redacción no se hace responsable de cambios de última hora.
Re: El cine español clásico
Algunas veces la revisión de una película que uno vio hace muchos años sirve para confirmar el buen sabor de boca que nos dejó en su día. Hay otras ocasiones en las que habría sido mejor conservar el recuerdo intacto. Hace años que vengo pregonando que mis películas taurinas favoritas son Mi tío Jacinto, la primera mitad de El momento de la verdad y El monosabio.
Bueno, pues he vuelto a ver El monosabio y tengo que someter mi listado a revisión. En el recuerdo pesaba la interpretación de López Vázquez y el ambiente subalterno que respiraba la cinta. Hoy me parece que el guión de Perico Beltrán contaba con todos los elementos para una película excepcional y que Ray Rivas como director no supo aprovechar. O acaso Borau se quedara corto en esta ocasión como productor y mentor de nuevos talentos.
López Vázquez sostiene efectivamente sobre sus hombros toda la película en un registro al que ya nos había acostumbrado en Vivan los novios o Mi querida señorita, un sí es no es tragicómico.
Le roba a su mujer el dinero del aborto de la hija para pagarle una novillada a su protegido, así que no les digo más.
Pero el tono abiertamente esperpéntico que precisaba una película como ésta y en la que habría encajado perfectamente el patetismo del protagonista, nunca termina de cuajar. Para colmo, las corridas de toros están muy mal resueltas y en la última el torero que dobla a López Vázquez con una calota -una calva postiza- canta la Traviatta.
En cambio, se me había olvidado la sensacional presencia de la rejoneadora Antoñita Linares haciendo de sí misma, pero con un papel comprometidísimo al que da salida a base de naturalidad y gracia.
De todos modos, no la suspendo. Quedan, interpretaciones y guión aparte, algunos apuntes ambientales más que interesantes e intuiciones de lo que podría haber sido en manos de un cineasta con más nervio. Para mí, sigue estando muy por encima de Chantaje a un torero y de aquellos melodramas taurinos que filmó Gil en los años sesenta.
toreando (de salón), don venerando
Re: El cine español clásico
Todos a ver la tele a las 23h en la 1.
De nuevo ante ustedes esta joya y obra cumbre del cine patrio.http://www.miyagi.es/image/cache/dat...e1-506x566.jpg
Re: El cine español clásico
el DVD inglés de Cuadecuc, vampir ha ganado el premio al mejor DVD del AÑO !!!! en il cinema ritrovato, Miguel Marias de jurado, y
¿en este puto pais de futbol y camareros alguien ha leido alguna línea o mención en algún medio?
Así va.
http://festival.ilcinemaritrovato.it...n-i-vincitori/
Re: El cine español clásico
Cita:
Iniciado por
rohmerin
el DVD inglés de Cuadecuc, vampir ha ganado el premio al mejor DVD del AÑO !!!! en il cinema ritrovato, Miguel Marias de jurado, y
¿en este puto pais de futbol y camareros alguien ha leido alguna línea o mención en algún medio?
Así va.
http://festival.ilcinemaritrovato.it...n-i-vincitori/
Es que de esa película yo creo que la gran mayoría de la gente ni ha oído hablar.
Luego dicen que es que somos mu malos y que lo pirateamos todo :cafe...
Re: El cine español clásico
Re: Respuesta: El cine español clásico
Cita:
Iniciado por
Anonimo03092020
Los peces rojos es una maravilla. Os recomiendo otro NOIR del año 52, Los ojos dejan huella.
Yo soy un chiflado del cine español antiguo porque soy viejuno, pijo, y un poco gilipollas ya que hasta me gustaron mucho a pesar de su propaganda Raza, A mi la legión o Murió hace 15 años.
La vida en un hilo en efecto, es Lubitsch puro, pero es la punta del iceberg. Juan de Orduña hizo un montón de comedias screwball sobre millonarios en los años del hambre, todas son buenas, y Hollywoodienses. Me recuerdan al cine del ventenio nero, llamado de "teléfonos blancos" que se hizo en la Italia Mussoliniana.
De propaganda nada. Propaganda es lo que se hace desde el año 2000 en Hollywood y en España desde los tiempos de Pilar Miró.
Petición para que la saquen ya en DVD al menos:
Murió hace quince años
1954
Duración
101 min.
Rafael Gil
Guion Vicente Escrivá, Ramón D. Faraldo (Obra: José Antonio Giménez Arnau)
Rafael Rivelles, Francisco Rabal, Lyla Rocco, Gerard Tichy, Carmen Rodríguez, Ricardo Calvo, Fernando Sancho, Maria Piazzai
Aspa Producciones Cinematográficas S.A
Diego Acuña fue uno de los cinco mil niños llevados a Rusia durante la guerra civil española (1936-1939). Educado en el comunismo y preparado para actuar como agitador internacional, trabaja en Francia y en Italia a las órdenes de Goeritz, alto cargos del Partido. Un día le confían una delicada misión: colaborar en el asesinato de su padre, que representa un importante obstáculo para la actuación clandestina del comunismo. Para ello se traslada a España, fingiendo que lo hace por hastío de la doctrina soviética.
https://pics.filmaffinity.com/murio_...4414-large.jpg
Re: El cine español clásico
Es una pena que no saquen casi ningún título de cine español clásico en bluray, mas que una pena, es lamentable la poca consideración a nuestra historia cinematográfica que hay por parte de las editoras de nuestro país. :digno
En la época del video beta / vhs. editaron un mogollón de títulos, pero en dvd ya no fueron tantos ni mucho menos, pero en bluray apenas hay casi nada... :sudor
Re: El cine español clásico
Ya te digo.
Al menos tenemos FlixOlé que cubre un poco la ausencia del cine español clásico.
He encontrado MURIÓ HACE QUINCE AÑOS en flamante HD en FlixOlé!!! https://www.filmaffinity.com/es/film570967.html
https://ver.flixole.com/watch/40d9bc...b-faccc56f7373