Cita Iniciado por VMM
¿Acaso ha envejecido el teatro de Ibsen o los poemas de Baudelaire? .
Por supuesto que Baudelaire ha envejecido, está vetusto, pasado de moda, caduco; hoy no escribe así ni el tato, y sus expresiones causan sonrojo. Pongamos un ejemplo:

Charles Baudelaire
El leteo, de Las flores del mal


Ven a mi pecho, alma sorda y cruel,
Tigre adorado, monstruo de aire indolente;
Quiero enterrar mis temblorosos dedos
En la espesura de tu abundosa crin;


¿"Ven a mi pecho"? ¿"Ven a mi pecho"? ¿Pero quien coño habla así? ¿Que cursilada es esta? "Tigre adorado, quiero enterrar mis temblorosos dedos en la espesura de tu abundosa crin". Que pasa, que el tio es gay y tiene un amante con más pelo que un oso y lo llama "mi tigre" y otras horteradas por el estilo? ¿Y para decirle que se pone berraco al tocarle los pelillos recurre a eso de la "espesura de tu abundante crin"?

Sepultar mi cabeza dolorida
En tu falda colmada de perfume
Y respirar, como una ajada flor,
El relente de mi amor extinguido.


"Sepultar mi cabeza dolorida en tu falda colmada de perfume..." ¿¿¿para decir que quieres hacerle una mamada hace falta semejante cursilada???

¡Quiero dormir! ¡Dormir más que vivir!
En un sueño, como la muerte, dulce,
Estamparé mis besos sin descanso
Por tu cuerpo pulido como el cobre.


Oyyyy que bonitoooooo tu cuerpo pulido como el coooobre (es que debe gustarle el rollo gladiador, bien aceitado) y lleno de besitossss!!! ¡¡¡Por Dios como se puede ser tan hortera!!!

Para ahogar mis sollozos apagados,
Sólo preciso tu profundo lecho;
El poderoso olvido habita entre tus labios
Y fluye de tus besos el Leteo.


Maldito llorica de mierda, si el tigre peludo no te hace caso, buscate otro, mamón. Y ya hay que ser snob y cultureta para usar estas metáforas, ¿quien narices sabe que es el Leteo? ¿Es que para leer un puñetero libro tengo que buscar en el google?

Mi destino, desde ahora mi delicia,
Como un predestinado seguiré;
Condenado inocente, mártir dócil
Cuyo fervor se acrece en el suplicio.


¿Pero esto que es? Este tio está enfermo, no para de flagelarse y sentir pena de si mismo. ¡Búscate un psicólogo y deja de escribir leches!

Para ahogar mi rencor, apuraré
El nepentes y la cicuta amada,
Del pezón delicioso que corona este seno
El cual nunca contuvo un corazón. "


Y por último, incitando al personal al suicidio, eso si, sin antes dejarnos claro que este tio se cree mejor que los demás por decir chuminadas como "el pezón delicioso que corona este seno..." ¡¡¡QUE SI EL TIGRE NO TE HACE CASO QUE TE BUSQUES OTRO, LECHE, QUE HAY CAMIONEROS CARIÑOSOS PARA TODOS!!!!.

Definitivamente, este poema es para denunciarlo: este señor gay y sus desventuras con Manolo "el tigre" son más cursis que Candy Candy y Heidi recogiendo moras en el bosque de los osos amorosos. ¡¡¡Vaya caca vieja y mal escrita, a quien narices le interesa!!!

:ipon

PD: evidentemente, esto es una broma. Pero, más o menos, es lo que el personal hace con las películas antiguas... ¿Porqué no con Baudelaire?