No digo que la peli no tenga matices (esto no es un crow pleaser al estilo de “Figuras ocultas” o “Una cuestión de género”, eso es evidente), pero sí es un poco “peliculera” en ese sentido , sobre todo al principio. De hecho, cuando hemos terminado de verla, mi mujer ha coincido, sin decirle yo nada sobre ello, que la peli no iba en realidad del caso, sino de la historia de esta mujer y de todo lo que tiene que pasar al respecto . Es el punto de vista que se elige, y como dije, no me parece mal (Narmer lo menciona también en su critica, refiriéndose a que por ello es una visión complementaria de la peli del 68). De hecho, estoy seguro que es lo que atrajo a Knightley para protagonizarla. Solo digo que la peli no genera el suficiente interés en ese aspecto para sostener la historia (al hilo de ello, he de decir que sobre la mitad del metraje, la peli no nos estaba enganchando lo suficiente, y hemos estado a punto de pararla para terminarla otro día). Eso no nos suele pasar si una historia nos está interesando…
Otra cosa que no me acaba de funcionar al cien por cien es el final:
Spoiler:
Es una de la razones por la cual el film no puede lucir el rótulo de “basado en” sino el de “inspirado en”. Son licencias narrativas, totalmente lícitas por otra parte en el marco de una peli que ficcionaliza un hecho real, pero sí demuestra que el escritor y el director han preferido un acto final más “redondo” y cerrado, sin tantas fisuras, en la que la protagonista esté además directamente implicada, a la que la realidad por desgracia nos suele dar.
…. pero que bueno, ya he dicho que me parece una peli correcta. Se ve con agrado, pero en mi caso, no me ha llegado a enganchar como hubiese querido.
Un saludo.