Bueno, nos estamos quedando en cuadro en este hilo. Aún así, seguiré revisando todo el material fantasmal que caiga entre mis garras, por si pudiera ser del interés de alguien. Hoy, por fin, he podido ver el capítulo de Las tres mellizas dedicado a la historia del Fantasma:






A favor: sale la Ópera de París, Christine es rubia, el Fantasma se llama Erik, canta (aunque poco y sólo al final), tiene una máscara que le tapa toda la cara, cara de esqueleto y un pozo lleno de pólvora (que usa para matar a sus víctimas...¡inúndandolo !). Raoul tiene un pelazo de la muerte, como viene siendo habitual en las últimas adaptaciones del personaje:







Y, en general, es bastante fiel a Leroux, pese a meter al Fantasma en el mundo de las Mellizas. La guarida del Fantasma es una suerte de catedral, y, en general, me ha recordado mucho a la otra versión de dibujos animados (de 1988).

No me gusta: la Bruja Aburrida haciendo de Carlotta y malmetiendo a Erik (bueno, eran las Tres Mellizas, y había que meterla por algún lado), la tontería del pozo que he comentado antes, y el dibujo pobretón (bueno, es un fallo que le veo a Las Tres Mellizas, pero supongo que esto va en gustos). Y otra cosa que no entiendo es la sustitución de Fausto por Madame Butterlfly. A lo mejor es porque es más conocida por los críos (después de todo, es una cosa para críos, aunque hay que reconocerle el mérito de no incurrir en la azúcar excesiva), pero, dada la época en que pasa la historia de Erik, queda un poco anacrónico y priva de cierto sentido a su historia.

Ah, y aunque hay una escena chula con la góndola, no está la de la araña.