Creo que en general, el terror explotó poco los miedos de la sociedad de la época, como por ejemplo el sida (¿por qué no se hizo ninguna película de Drácula con el sida como trasfondo, o con adicciones de drogas..? Después de todo, el Drácula original de Stoker contenía muchas alusiones a la sífilis y a una sexualidad prohibida y exuberante...).
Bueno, lo cierto es que la comparación vampiros / SIDA sí que se dio, aunque no con Dracula, pero sí con los vampiros adolescentes. Esto es especialmente evidente en Jóvenes ocultos, Vamp, y Los viajeros de la noche: en todas ellas el protagonista entra en el vampirismo de la mano de una relación con una muchacha, en la primera, eso le causa una serie de cambios de comportamiento / actitud, así como físicos; más evidente aún en los viajeros... donde el prota directamente, tras el contacto está enfermo, náuseas, mareos, vómitos... solo la ingesta de sangre calma ese estado. Y en Vamp, directamente, el amigo del protagonista, tras retozar con Katrina es vampirizado en una escena bastante brutal, convirtiéndose en un no-muerto hambriento más.

Creo que es un tema que Dracula no suele tratar (aunque ahí tenemos al de Badham y Coppola, en esas películas las amantes de Dracula se convierten, literalmente, en monstruos) pero sí es un tema que le va como anillo al dedo a Nosferatu: la plaga andante.


Cita Iniciado por Alex Fletcher Ver mensaje
No podemos participar, las has nombrado todas
JA. Que más quisiera yo, amigo Alex Ahí están los zombis de Fulci, que no he reseñado porque, salvo Nueva York bajo... que la vi hace poco, las demás no las veo desde el VHS. Mencionaré solo una (porque podría mencionar más, pero te estaría dando la razón ) Sabe que estás sola. Otra que recuerdo haber visto en TVE1 de niño, y que no he vuelto a ver.

Y vamos, en el campo del slasher / psycho-killers en los 80... seguro que hay mucho más