Aquí un artículo sobre Herzog escrito por el propio autor de este reciente documental sobre el cineasta alemán, Pablo Maqueda.
Versión para imprimir
Ayer Jaume volvió a la estrategia del hype, que anunciarán algo que llevan 2 meses esperando y blabla. Si es algo de hace sólo 2 meses sigue sin ser el ansiado bitrate. Creí que con la entrada de capital por fin darían el salto de calidad, pero me parece a mí que hasta que sean los únicos en esa situación (mientras no llegue HBOMax) aguantarán con lo que hay.
Una pena.
¡Ojo! En twitter acaban de decir que el 5 de abril van a colgar las pelis de Wong Kar Wai... en 4k!!!
https://twitter.com/JaumeRV/status/1...216861697?s=19
¿Será que ya tienen preparada la mejora o solo que parten del nuevo master 4k?
En 4K majo solamente he visto Millenium Actress, que se veía bastante bien. Pero claro, anime.
Tanto contenido bueno y a mitad de camino..
Por favor, que hagan algo ya. Sé que no es fácil meter una buena estructura, encodear todo de nuevo en calidad, etc.... pero..
Le han respondido en twitter a un usuario que la actualización la esperan para verano.
Anoche vi Roma, ciudad abierta, peliculón que no había visto, y la calidad era excelente. Creo que debe estar restaurada porque la imagen era muy buena. En cualquier caso, peliculón. :D
Buenas, recientemente me he suscrito a Filmin y me funciona desde la Tv Sony, el iPad, el teléfono android, pero no arrancan las películas desde el bluray Samsung. Me dice todo el rato que agoto el tiempo de espera, tanto por wifi como por cable. Veo que la versión de la App es 4.4.20 del 2018, no se si influirá pero me gustaría actualizar, pero no se como hacerlo. Alguno podría indicarme?
Edito: parece que es la última versión ...... no entiendo porque no cargan las películas. En la app de la tv si, pero me gustaría ver a través del bluray en el proyector.
Gracias
Tiene toda la pinta de que simplemente la aplicación de tu reproductor está obsoleta. Cada aparato que tiene su propia app requiere de actualizaciones constantes, a medida que las plataformas actualizan sus sistemas. Esas apps se suelen actualizar durante X años, pero no se garantiza nunca que las actualizaciones sean eternas.
Como te digo, tiene toda la pinta de que Samsung dejó de actualizarla (un modelo de hace 3 años es un dinosaurio en el mundo de la tecnología audiovisual), y ya no es capaz de seguir los protocolos necesarios para reproducir una película.
Hay mil soluciones.
Una box (cuidado con las de marcas chinas, pueden salir o muy bien, o incluso peor que el repro que tienes ahora) de esas, un AppleTV (yo tengo el 4K y no lo cambio por nada), Nvidia Shield, el Fire Stick de Amazon, un Chromecast, etc etc...
Una regla de oro: cuanto más te gastes, mejor calidad obtendras, y más tiempo te durará. Como te digo, y teniendo Fire Stick, Google Chromecast y AppleTV, yo me quedo con el AppleTV 4K de largo. Otros, apoyarán otras opciones.
En realidad es el proveedor de la app el que deja de actualizarla, en este caso Filmin. A mi me pasó con mi TV, la app de Filmin funcionaba perfectamente pero en una de las actualizaciones que Filmin hizo de la app pues mi TV dejó de ser compatible.
Las apps mejoran y los firmware y hardware de las tv no admiten esas mejoras y las apps dejan de funcionar.
Correcto. Por ejemplo, Apple sigue actualizando y dando soporte al Apple TV de tercera generación (¡lanzado en 2012!). Incluso tiene las apps de Amazon Prime Video y Apple TV+, perfectamente funcionales a día de hoy junto con Netflix. Pues bien, hace poco, la aplicación de Youtube dejó de funcionar en este dispositivo, porque Google retiró el soporte para la API antigua (la interfaz es diferente).
Yo tuve el mismo problema. Me compré un reproductor UHD Samsung, ultimo modelo, pero la APP funcionaba como la tuya, contacté con Filmin y después de marearme un tiempo me dijeron que no tenía solución. Desempolvé un viejo reproductor BD también de Samsung y sí que funcionaba la aplicación, más o menos. Al cabo de un tiempo dejó de funcionar, volví a contactar con Filmin y lo mismo. Me di de baja.
Yo recomendaría el Apple TV 4K para los que les gusta la marca de la manzana y van bien de presupuesto, y el nuevo chromecast con Google TV para el resto de los mortales. Al final hay un montón de opciones.
Yo tengo un Apple TV HD (el anterior al 4k) y no podría estar más contento. Es caro pero funciona de lujo. Estoy a la espera de que saquen versión nueva para actualizar... : )
Gracias a todos, he ido a mediamarkt y compré el Xiaomi Mi box s. Ya pude instalar la app de Filmin y Disney + y así poder ver en el proyector. El Apple TV igual da más calidad de imagen , pero bueno, he comenzado por este.
Un saludo
Ya está el Universo Wong Kar-Wai disponible. Los 7 títulos en 4K.
Mañana se estrena Life, serie de la BBC de 2020, son 6 episodios de 1h cada uno. Mini serie cerrada.
Dadle. Dadle sin compasión. He podido verla estos días gracias a Filmin y estoy hasta por repetir el final.
Luego abri hilo.
Seriaza. Joder.
Buenos días.
Hace unos 3 años estaba suscrito a Filmin, pero me di de baja porque era en muchas ocasiones imposible ver nada sin cortes o cuelgues, sobre todo las series. Me atrae mucho la idea de vovler a suscribirme, porque tienen cosas muy interesantes, pero me da miedo que la calidad de emisión siga igual de mal. En aquel momento usaba la aplicación de mi Samsung de 2016, pero ahora usaría una Nvidia Shield 2017, y aunque ya leo quejas sobre la calidad, quería saber si al menos la reproducción es fluida. No tengo 4K ni Atmos, 1080 y un sistema 5.1, pero sí que soy muy puntilloso con la calidad de imagen y sonido...
Gracias y saludos
Yo uso la app con el móvil y la mando al Chromecast, y no tengo nunca cuelgues o cortes. Es una red wifi 5g.
Yo veo Filmin en la app de una OLED 2018 y ahí funciona de maravilla.
También en un Firestick de Amazon, y aquí solo hay un problema importante, cuando navegas en el "carrusel" donde presentan las novedades, a veces te salta un tráiler automáticamente. Si ocurre eso, la app se raya y al entrar a ver una peli se cuela el audio del tráiler. Por lo que si quiero ver una peli en el firestick, debo evitar ver esos tráilers, si no, hay que salir de la app y entrar de nuevo.
Llevo un tiempo pensando si mencionar por aquí la regulera calidad con la que consigo visionar contenidos en Filmin, pero ante la duda de si es por mi configuración y ajustes, no lo he hecho hasta ahora.
Uso para visionados la app en AmazonFireTV Stick 4k, conectado a un tv Samsung 4k, a través de wifi, de una conexión de fibra 300 megas simétricos.
El domingo disfruté del visionado de "El nombre de la rosa" desde el mismo dispositivo, con la app de Amazon Prime, que me dejó la sensación de que la calidad de imagen era mejor que la del BD de Warner. Aparte, comprobar que el master de A Contracorriente de la película por fin tiene arreglado el desaguisado de los insertos de doblaje que se sacó Warner de la manga para la edición DVD de 2004 y posterior BD. (ojalá AC saque edición doméstica en breve).
Pues bien, a continuación, también por la comodidad de no recurrir por enésima vez a reproducir el BD de "Marnie, la ladrona" , teniéndolo a un par de clicks desde el mando, me puse a verla desde Filmin y quedé con la sensación en algunos pasajes, sobre todo de primeros planos, de Heddren o Connery, de que estaba viendo un DVD de 1999 o algo peor.
Una de las cosas por las que me decidí a contratar esta plataforma fue porque tienen como un 70-80% de títulos que poseo en mi "peliteca" y me resulta muy sencillo acceder a ellos , pero cada vez más me hace pensarlo dos veces, y a veces busco alternativas en las otras plataformas a las que tengo acceso (días antes había visionado "Vertigo" y lo hice desde la app de MovistarLite, con un resultado también bastante satisfactorio).
El lunes incluso estuve trasteando con mi AppleTV 3ª generación que tengo guardado, sin uso, por si había opción de instalar-mirar-comparar, pero no servía (el OS se ha quedado en la 7.x, cuando los actuales llevan la TV OS 10.x).
En definitiva, con el equipo que uso, estoy muy satisfecho con los visionados que hago en MovistarLite, OrangeTV, Disney+, FlixOlé (dentro de lo que cabe), AppleTV+ (aunque su uso es residual), ... y la calidad que de imagen me da Filmin me está haciendo dudar, si no hay mejoras o doy con la "tecla" de alguna opción de visionado-configuración alternativa, de si renovar la suscripción o no cuando llegue el momento durante el año, pese a tener el catálogo más estimulante, completo y ventajoso para mis gustos.
Saludos,
Si, la calidad del streaming de Filmin, efectivamente, es bastante floja comparada con Netflix, Amazon, Disney o Apple. No es un problema de tu conexión o ajustes, es que actualmente su calidad de audio y video es muy justita.
Es el punto negro del servicio, que tecnicamente hablando no es gran cosa. Se tolera por la calidad del catalogo cinematográficamente hablando.
Así es, de momento el atractivo para mí es poder usar Filmin como repositorio de rápido y más cómodo acceso a casi todos los títulos que tengo en BD o DVD, que a veces tardo decenas de minutos en localizar dónde los tengo.
También me ha creado algún problemilla las listas, pues tras generar muchas y algunas con cientos de títulos, al acceder me aparece como vacío de contenido, aunque las carátulas se previsualizan antes de acceder a una específica.
Para visionar, suelo buscar el título en el ipad, lo marco como "guardar para después" y ya me voy al AmazonFire para empezar a ver el contenido.
Me ha hecho dudar si había algo desajustado en mi equipo porque recuerdo que lo primero que vi en la plataforma fue "Pure", y me llamó la atención que se podía apreciar en algunos planos del rostro de Alicia Vikander y en otros no (fallo de continuidad no muy notorio) durante el metraje una pequeña erupción cutánea cerca del labio. Comparado con cómo vi Marnie me extraña bastante semejante diferencia.
Pasad el verano con una buena retrospectiva de algunas de las mejores obras de Maurice Pialat:
https://i.ibb.co/NCHL0CH/pialat.jpg
Hoy empieza el Atlántida Film Festival.
Buenas! Llevo unos días intentando conectar Filmin con mi proyector y no hay forma, la plataforma lo detecta y no llega a reproducir la pelicula. He probado a través de la app con un Android Box, con HDMI desde un portátil y compartiendo pantalla desde mi móvil.
El verano pasado lo conseguí, y creo que el truco era usar una versión antigua de la app, pero esta vez tampoco me funciona.
¿Alguna idea?
He probado a preguntarle a ellos, pero directamente me han dicho que Filmin no es compatible con proyectores.
Con una android box no te funciona...
¿Conoces a alguien que te pueda prestar un AppleTV, un FireTV, una NVidia Shield o un Chromecast? Son dispositivos que estan por encima de la media de las cajas android, tal vez alguno de ellos te funcione.
Yo la veo a través del fire tv conectado a un ampli onkyo que va al proyector vía hdmi y la veo bien.