Showtime y David Lynch llegan a un acuerdo: habrá tercera temporada de Twin Peaks
Lynch recibe su dinero y los fans de todo el mundo respiran aliviados.
Un mes después de que saltasen todas las alarmas, los problemas entre el canal Showtime y David Lynch se han solucionado, posibilitando el inicio de producción de la tercera temporada de Twin Peaks.
El propio Lynch lo ha confirmado en su Twitter, poniendo fin a una disputa monetaria que a punto ha estado de provocar que el creador original de la serie abandonase la dirección de los 9 episodios que se habían encargado para esta resurrección/¿continuación a largo plazo? de la serie 25 años después de su final.
La noticia viene con sorpresa, porque no sólo se harán los 9 episodios previstos –los guiones, escritos por Lynch y Mark Frost, ya habían sido entregados; así que se podría haber dado el caso de que Showtime siguiese adelante con ella con otro director–, sino que la cadena se compromete a realizar más, según reza su comunicado:
“La estupenda taza de café de Mark y David sabe más deliciosa que nunca. Ha valido la pena el tiempo extra de preparación y la taza ahora es más grande de lo esperado. David dirigirá toda la temporada, que constará de más de las nueve horas originalmente anunciadas. ¡Comienza la pre-producción!”
Fuente