Nueva tanda de fotos
El traje de Zod me recuerda a Predator… o algo así… No me gusta nada.
Y sigo echando de menos un traje de Supermán más clásico. El amarillo de la S está muy apagado, como sucio… Y cuando la gente dice que no le gusta lo de que Supermán lleve los calzoncillos por fuera, yo pienso que entonces realmente no les gusta Supermán, puesto que ése ha sido su traje históricamente, es su imagen icónica. Es como si yo digo que no me gusta que Spider-Man lleve una máscara: entonces es que no me gusta Spider-Man; porque Spider-Man lleva máscara sí o sí.
No sé, es mi opinión. No me gustan nada los cambios que le han hecho al traje de Supermán. Lo miro y es como si viera tan solo a una especie de Supermán… pero no a Supermán.
Para los que desean un traje Superman más clásico, no adaptado a los nuevos tiempos ni a la nueva historia que nos quieren contar, quizás les gustaría más ver el primer traje (puestos a no aceptar cambios ni evoluciones):
Hay que entender que trajes más clásicos como el de Reeve sólo funcionarían si MOS se ambientara en una época diferente a la actual, con una estética diferente de look retro y con una historia de contenido más ligero y tono diferente al más serio y de ciencia-ficción (no sólo de superhéroes) que parece tener ésta versión que nos llega.
Última edición por HarlockBCN; 11/04/2013 a las 13:10
"Because sometimes truth isn't good enough".
Por cierto...
No veo por qué no funcionaría un traje de estilo más clásico. Entiendo que se cambie el traje bajo la premisa de que cada director quiere dejar su impronta (y es lícito); pero no veo la necesidad de hacer cambios radicales. Hay muchas formas de modernizar un traje clásico.
De hecho, el ejemplo está en “The Amazing Spider-Man 2”, que tras las críticas recibidas por el traje en la primera, han rectificado y han vuelto al traje clásico. Y es clásico pero a la vez moderno. ¿Va a funcionar peor por seguir el esquema clásico? Sinceramente, no lo creo.
Última edición por Degaugin; 11/04/2013 a las 13:32
Muchas veces, el elemento de "modernizar algo" se detiene en los elementos más superficiales. Los trajes de super-héroes tradicionales ahora a muchos aficionados al género les suena a risa. Sin embargo, en el estupendo BATMAN: DEAD END, Sandy Collora demostró que podía ofrecer a un Batman con el traje tradicional y quedar estupendamente.
Puestos a modernizar a Superman, no se le puede representar hoy día con la psicología de cuando fue creado, o de cuando la primera película de Christopher Reeve (magistral interpretación). Hoy día se requiere un Superman más con los pies en la tierra, que tenga un perfil psicológico más trabajado y se juegue en profundidad la lucha interna entre las tres personalidades del personaje: Kal-El, Clark Kent y Superman, y cómo todas ellas han de transmutarse en una cuarta y única.
Sin embargo, mucha gente piensa que modernizar a Superman consista en un traje que mole y muchas peleas...
Totalmente de acuerdo, Bela. No por transformar mucho la apariencia externa es más moderno o mejor.
El traje del malo es digno de un enemigo de IronMan jajajajajaja
Última edición por jack napier; 11/04/2013 a las 14:39
"The people who criticized lack of focus on Batman were missing the point of the character of Batman. This guy wants to remain as hidden as possible, and in the shadows as possible, and unrevealing about himself as possible, so all of those things - you know, he’s not gonna eat up screen time by these big speeches and doing dancing around the Batcave"
Tim Burton
Sí, es que la moda en Hollywood respecto al traje de los superhéroes es: "lo cambio todo que mola más". Yo creo (y es mi opinión) que ahí lo que falta es amor y respeto al personaje en cuestión. Yo, si me hubiera tocado diseñar el traje de Supermán para una película (que ya me hubiera gustado), jamás le hubiera hecho ni un sólo cambio que se alejara de la imagen típica; hubiera jugado simplemente con los materiales, las texturas, los volúmenes, etc. porque ahí solamente ya ahí mucho juego.
Última edición por Degaugin; 11/04/2013 a las 14:52
Exacto, si el personaje funciona a nivel dramático lo del traje es lo de menos. Y como dice Harlock, el de Reeve no se parece nada al del primer Superman, si nos queremos poner puristas. De hecho, el azul y el amarillo de esa época es más apagado, como el de MoS...
No entiendo tanta resistencia a los cambios en este traje. El cambio más radical fue en el primer Batman de Tim Burton, que convirtió un traje de tela azul y gris en una armadura negra (un cambio a mi parecer acertado). Es un doble baremo a la hora de juzgar las cosas.
I'd imagine the whole world was one big machine. Machines never come with any extra parts, you know. They always come with the exact amount they need. So I figured, if the entire world was one big machine, I couldn't be an extra part. I had to be here for some reason.(HUGO)
Yo le doy importancia al traje, a cambios estéticos y a otras cosas. Si se puede criticar, vamos y no, lo siento mucho, pero como a otros compañeros que han hablado, a mí tampoco me gusta nada el vestuario de la película. Mira que es dificil pero al final voy a terminar por añorar al traje de Superman Returns cuando pensaba que peor no se podía hacer, al tiempo
Para hablar del Batman de Burton con mucho gusto no tengo inconveniente en discutir lo que haga falta pero en el hilo correspondiente, por favor.
No, no estoy de acuerdo. ¿Por qué no iba a funcionar? A mí el traje de Reeve me parece atemporal y podría valer perfectamente pero parece que como decía Degaugin hay que cambiarlo todo porque mola más y el director tiene que dejar su sello. Obviamente no tienen que utilizar el traje de Reeve pero al menos uno que se asemeje más al clásico de toda la vida de Superman.Hay que entender que trajes más clásicos como el de Reeve sólo funcionarían si MOS se ambientara en una época diferente a la actual, con una estética diferente de look retro y con una historia de contenido más ligero y tono diferente al más serio y de ciencia-ficción (no sólo de superhéroes) que parece tener ésta versión que nos
Última edición por jack napier; 11/04/2013 a las 16:21
"The people who criticized lack of focus on Batman were missing the point of the character of Batman. This guy wants to remain as hidden as possible, and in the shadows as possible, and unrevealing about himself as possible, so all of those things - you know, he’s not gonna eat up screen time by these big speeches and doing dancing around the Batcave"
Tim Burton
Por cierto, acabo de volver del Salon del Comic, y ya confirmo que el stand de Man of Steel (en realidad el stand de Warner), no ofrece nada de importancia. Luego subo fotos si quereis, pero lo unico que hay son tres televisores que van pasando los dos Trailers ya lanzados, un banner, merchandising y objetos como figuras y dos 360 con el juego Injustice para probar y echar unas peleas.
Ultimamente los stands no se los curran, porque el otro que hay es el de The Wolverine, muy escueto tambien. Y Iron Man 3, directamente no existe...
FUERA DE SERVICIO
"So this is how liberty dies, with thunderous applause." - Padmé Amidala
Gracias por la descripción, Zack pero podrías decir qué tipo de Merchandising has visto.
"The people who criticized lack of focus on Batman were missing the point of the character of Batman. This guy wants to remain as hidden as possible, and in the shadows as possible, and unrevealing about himself as possible, so all of those things - you know, he’s not gonna eat up screen time by these big speeches and doing dancing around the Batcave"
Tim Burton
Una cosa es que no guste el traje, lo cual me parece perfecto, y no digo nada en contra de eso. Y otra cosa es llegar a decir que a quien le gusta el traje no le gusta Superman, hablar de la esencia del personaje, y demás.
No me extrañaría nada.Mira que es dificil pero al final voy a terminar por añorar al traje de Superman Returns cuando pensaba que peor no se podía hacer, al tiempo
No, si no hace falta hablar de Batman, es evidente que algunos os rasgáis las vestiduras con los cambios estéticos de una forma selectiva.Para hablar del Batman de Burton con mucho gusto no tengo inconveniente en discutir lo que haga falta pero en el hilo correspondiente, por favor.
¿Y por qué tiene que ser el clásico de toda la vida? ¿Por qué no uno como el de su primera aparición (el que ha puesto Harlock), que no se parece mucho al de Reeve? ¿Por qué no como el de los comics recientes, donde no lleva calzones? Es que Superman tiene 75 años, y muchas encarnaciones, y algunos os empeñáis en que la imagen tiene que ser una muy concreta obivando todas las demás.No, no estoy de acuerdo. ¿Por qué no iba a funcionar? A mí el traje de Reeve me parece atemporal y podría valer perfectamente pero parece que como decía Degaugin hay que cambiarlo todo porque mola más y el director tiene que dejar su sello. Obviamente no tienen que utilizar el traje de Reeve pero al menos uno que se asemeje más al clásico de toda la vida de Superman.
I'd imagine the whole world was one big machine. Machines never come with any extra parts, you know. They always come with the exact amount they need. So I figured, if the entire world was one big machine, I couldn't be an extra part. I had to be here for some reason.(HUGO)
Lo que no entiendo es por qué algunos se molestan con los cambios estéticos en las adaptaciones cinematográficas, y luego no dicen ni mu cuando esos cambios son en los cómics.
¿Por qué la película tiene que ser fiel a un medio que no es fiel a sí mismo? Y lo más importante de todo ¿qué más da el traje mientras la película sea buena?
Y en lo personal, me alegra sobremanera que se haya dejado de lado el traje-pijama clásico de Superman y se hayan decantado por un diseño más consistente que no parezca comprado en un todo a 100.
Última edición por Dr.Gonzo; 11/04/2013 a las 16:48
Totalmente de acuerdo, Dr. Gonzo. Y además no es incompatible: a mí estéticamente me gusta más el traje de Reeve que el de Man of Steel, pero si la película es buena y el traje es adecuado a la historia que se cuenta, me importará bien poco que lleve o no calzoncillos o que el azul sea más claro o más oscuro.
I'd imagine the whole world was one big machine. Machines never come with any extra parts, you know. They always come with the exact amount they need. So I figured, if the entire world was one big machine, I couldn't be an extra part. I had to be here for some reason.(HUGO)
Yo también soy de los que ponen a parir el cambio del traje en el cómic. Pero es que no se han contentado con cambiar uno: han cambiado el de todos los superhéroes de DC, y por lo que se ve, los ha vestido a todos el mismo modisto.
Yo no he dicho eso. El que guste o no guste el traje es algo subjetivo. En mi caso no me gusta pero respeto a quién le guste, por supuesto.Y otra cosa es llegar a decir que a quien le gusta el traje no le gusta Superman
Es que no tiene que ver nada. Para al caso de Batman, Burton optó por una armadura, en efecto, pero es que Batman necesita protección y con las mallas del cómic habría quedado ridículo y nada funcional. Por el contrario, Superman no, es invulnerable, el traje de Man of Steel da la sensación de armadura más que otra cosa y es lo que critico, que me parece un cambio innecesario. Los cambios de piel y de pelo son igual de criticables en todos los casos.No, si no hace falta hablar de Batman, es evidente que algunos os rasgáis las vestiduras con los cambios estéticos de una forma selectiva.
Lo único que pido es un traje lo más parecido al del cómic, nada más y que respete todo sus elementos que han sido durante tiempo comunes en la historia de Superman en los cómics.Y por qué tiene que ser el clásico de toda la vida? ¿Por qué no uno como el de su primera aparición (el que ha puesto Harlock), que no se parece mucho al de Reeve? ¿Por qué no como el de los comics recientes, donde no lleva calzones? Es que Superman tiene 75 años, y muchas encarnaciones, y algunos os empeñáis en que la imagen tiene que ser una muy concreta obivando todas las demás.
"The people who criticized lack of focus on Batman were missing the point of the character of Batman. This guy wants to remain as hidden as possible, and in the shadows as possible, and unrevealing about himself as possible, so all of those things - you know, he’s not gonna eat up screen time by these big speeches and doing dancing around the Batcave"
Tim Burton
I'd imagine the whole world was one big machine. Machines never come with any extra parts, you know. They always come with the exact amount they need. So I figured, if the entire world was one big machine, I couldn't be an extra part. I had to be here for some reason.(HUGO)
A mí el traje de esta última época no me gusta nada. Para mí el mejor es de la época de Swan, Byrne o Jurgens, que ha sido siempre el mismo.
No voy a poner a parir la película por el traje. No tiene que ver que el traje no me guste para que me guste la película. Son cosas distintas.
"The people who criticized lack of focus on Batman were missing the point of the character of Batman. This guy wants to remain as hidden as possible, and in the shadows as possible, and unrevealing about himself as possible, so all of those things - you know, he’s not gonna eat up screen time by these big speeches and doing dancing around the Batcave"
Tim Burton