Depende de la película, pero por muy sencillo que sea, un guión de largometraje son meses de trabajo. Y ya no es sólo por escribir el guión en sí. Piensa que estamos hablando de una película que supone una inversión de 250 millones al estudio. Los guiones pasan por muchos ojos y comités, todos aportan comentarios desde distintos departamentos (cosas que se pueden o no mostrar por temas de derechos, o presupuestarios, cosas que añadir por sponsors, lectores de guiones que añaden correcciones, la propia DC Comics tiene que dar su visto bueno...). Una gran producción de un estudio supone que todo se ralentiza bastante. No sé si conocerás el monólogo que te mencioné en que Kevin Smith contaba su experiencia como guionista del Superman que no llegó a rodarse. Además de reírte mucho, te da una idea de cómo funciona una gran franquicia:
http://www.youtube.com/watch?v=vgYhLIThTvk
No, no he dicho que juntos se complementen. Digo que no me fío de Goyer escribiendo solo, que cuando mejor funciona es cuando tiene un buen guionista al lado, pero no es el caso de Snyder.
El guión de Man of Steel ha salido bien (en mi opinión) porque Nolan co-escribió la historia con Goyer y aportó algunas cosas al guión. Y aún así, hay algunos errores que se podrían haber evitado si alguien hubiera estado con Goyer durante todo el proceso.
Por eso, desde que salió el proyecto de Batman/Superman dije que lo que me daba más miedo era que lo escribieran Goyer y Snyder solos (Nolan en esta ocasión no puede aportar nada porque está rodando "Interstellar"). Y por esa razón lo que más me gusta del fichaje de Ben Affleck es que está colaborando en el guión.
Pues así es. El 8 de noviembre Warner renovó el registro del dominio web llamado batmanvssupermanmovie.com, que se creó en 2002 para la película de Wolfgang Petersen, y desde que se canceló el proyecto no se había renovado. Aquí la noticia:
http://www.comicbookmovie.com/fansit.../news/?a=83949
De todos modos, con esto no digo que nadie lo supiera ya en noviembre, en ese momento pasó desapercibido. Simplemente, una vez que se anunció la película, alguien comprobó si Warner había registrado ya alguna web, y lo descubrió.