Hay gustos para todo, claro, pero meterse con la música de esta peli... Wtf?? Y yo no soy imparcial (nadie lo es) pero me quedo antes con un plano de Eggers que con toda la filmografía de Nolan. Puestos a comparar ...
Hay gustos para todo, claro, pero meterse con la música de esta peli... Wtf?? Y yo no soy imparcial (nadie lo es) pero me quedo antes con un plano de Eggers que con toda la filmografía de Nolan. Puestos a comparar ...
Última edición por Harry Block; 23/04/2022 a las 09:10
Demasiado onírica para mí (supongo que será marca de la casa).Spoiler:
Última edición por david227; 22/04/2022 a las 23:34
A lo mi queridísima "The Last Duel". Creo que en el caso que nos ocupa...entre otros factores (que por lo que leí, ha tenido sus problemas de producción) está el tema de la nula campaña publicitaria. Yo me he enterado que la estrenaban por un articulo que leí en internet...si no...aquí ni hubiera entrado. XP
El material no lo sé si llamarlo comercial o no comercial. Ahora bien, la última película de Villeneuve, es comercial con mayúsculas. Que tenga un estilo propio de su director (y mira que en Dune a Villeneuve no le veo por ningún lado, comparado con sus anteriores películas antes de Blade Runner 2049) no quiere decir que no sea comercial, que aquí lo es ...y mucho. Se juega con eso...esto es un negocio.
Última edición por hannaben; 23/04/2022 a las 00:15
Es la película de Eggers más accesible para el gran público ,pero con mucha diferencia.
- Proyector EPSON EH-TW9300
- Receptor ARCAM AVR390
- Reproductor UHD PANASONIC DMP-UB9000
- Reproductor BD PANASONIC DMP-BDT700
- Altavoces delanteros MISSION 772
- Altavoces traseros MISSION 77DS
- Altavoz central EMOTIVA AIRMOTIV C1
- Subwoofer EMOTIVA BASX S8
- Altavoces Atmos SVS Prime Elevation
- Proyector EPSON EH-TW9300
- Receptor ARCAM AVR390
- Reproductor UHD PANASONIC DMP-UB9000
- Reproductor BD PANASONIC DMP-BDT700
- Altavoces delanteros MISSION 772
- Altavoces traseros MISSION 77DS
- Altavoz central EMOTIVA AIRMOTIV C1
- Subwoofer EMOTIVA BASX S8
- Altavoces Atmos SVS Prime Elevation
Menuda bestialidad. Salgo del cine en éxtasis, impresionado y casi conmocionado sabiendo que acabo de disfrutar de una auténtica obra maestra. No lo digo a la ligera. The Northman es un título mayúsculo, una cinta de autor con una fuerza visual apabullante y una brutalidad extrema. Una obra artesanal que tiñe de sangre y barro un relato shakesperiano. Eggers hace de The Northman una película visceral, tosca, ruda, salvaje… y a la vez bella, poética, elegante y mística… Una auténtica catarsis que, no siendo perfecta, me ha cautivado y ganado por completo.
De Eggers me encantan sus tres películas, de Nolan me gusta Interestelar y para de contar. Cada uno con sus gustos. Otro.ejemplo: de Bergman me quedo con (casi) todas, y de Godard con ninguna. Lynch: todo. Fellini: nada. No digo que sean malos directores, digo que no son para mi.
No sabia que COMERCIALIDAD implica ventas y presupuestos.
El material de Hebert tiene de comercial lo que yo de Papa, lo mismo con el film de Villeneuve (los ARQUETIPOS de Dune que han sido adaptados por otros autores, INCLUSO previamente, lo hizo Burroghs con John Carter, si es lo que piensan como elementos simples), porque literalmente, que ven de accesible intrigas politicas, elementos psicodelicos misticistas inclusive la lectura mas politizada (Paul Atreides como un emperador fascista en las posteriores secuelas litelarias)
No he visto Northman, pero si la historia de Hamlet (la version romantica de este relato primitivo, por el bardo favorito de B/D) segun ciertas personas, no es comercial tambien (sus elementos mas elementales en la narrativa) con un presupuesto de 90 millones (porque de nuevo, mas pasta implica menos autoria segun algunos de los presentes).
¿En que es comercial Dune?
Su relato del viaje del heroe (elemento que el espectador solo puede empatizar, porque es la propia base), adaptado al puro enfoque Villeneuve (que Villeneueve esta opacado, JAJA, por todos los poros, respira la planificativa, tempo narrativa del realizador francocanadiense, es como decir que Interstellar no es de Nolan).
Si lo prefiere, lease Dune de Herbert y me confirma ACCESIBILIDAD en una obra que se ha intentado llevar tres veces al cine, con un intento (Jodorowsky) , un proyecto destruido por los productores (Lynch) y la mitad del relato (Villeneuve).
De planificación visual Dune va más justita de lo que intenta aparentar. Y sí, es una peli comercial por presupuesto, por la importancia de una licencia adaptada a cine, televisión, videojuegos y comics, por ser una gran epopeya de ciencia ficción, por la gente implicada, etc. Lo mismo con, por ejemplo, Juego de Tronos en el ámbito televisivo. No todo el cine comercial tiene que tener la complejidad de una peli del MCU, DCU o de Michael Bay. Todo lo que ha hecho Nolan desde Batman también es cine comercial para las multisalas.
Y esto es así, ningún estudio se deja 150 millones en algo sin perspectivas de éxito. Dune es un blockbuster, atípico en los tiempos que corren, pero está hecho para reventar en salas y veremos si se sigue explotando en futuras series de TV que no me extrañaría en absoluto.
Dejamos opiniones sin spoilers de este peliculón...
"Es peligroso, Frodo, cruzar tu puerta. Pones tu pie en el camino, y si no cuidas tus pasos, nunca sabes a dónde te pueden llevar" -Bilbo Bolsón-
No hablo de la obra literaria, que no he leído, hablo de la película de Villeneuve. Claro que es comercial, elemental y simple. No tiene ningún tipo de profundidad ni complejidad, es más de lo mismo que lleva haciendo hollywood estos últimos años, sólo que con la firma de ese nuevo gurú del arte que se supone que es Villeneuve.