La serie b es lo mas divertido del cine!!
Desde hace años llevo una doble vida. De dia trabajo pero despues mi
corazon y mi adrenalina se disparan. Al verme jamas pensarias que puedo
moverme a velocidades increibles. Correr mas rapido. Saltar mas alto. Llegar
mas lejos... Y, aunque he sobrepasado los limites, yo si puedo decir que
he vivido.
La serie B suele tener una ingenuidad entrañable o un sentido del humor autoparódico. Ésta no tiene ninguna de las dos cosas. Es una mala película de serie A. Lo demás es Shyamalan poniéndose vaselina para que escueza menos.
Por supuesto, no digo que la serie b sea casposa, digo que hay serie b casposa, destartalada, de una calidad discutible, y no creo que esa haya sido la referencia de Shyamalan, justificar los supuestos fallos de una pelicula con "es un homenaje a la serie b" me parece pauperrimo.
Yo es que no oigo esas justificaciones, ni los pareceres de ellos me interesan demasiado. Si me gusta la película o no me gusta depende de lo que me emocione. Si tuviera en cuenta las paridas orales de realizadores como Jacques Tourneur o Narciso Ibáñez Serrador dejaría de tenerlos donde los tengo.
Vengo de verla hoy del cine y sólo puedo expresar por lo que para mí representa, y me duele horrores decirlo, la muerte de Shyamalan como director. La línea descendente de este hombre en su trabajo es evidente, pero parecía que podía ofrecer algo diferente a lo habitual. "El incidente" no sólo es una película lamentable, penosa, sin guión ni criterio, sin sentido del ritmo, horriblemente resuelta, lenta, aburrida, con actuaciones penosas sin la menor química y con un final increíblemente ridículo, sino que se convierte en el epitafio de un director que prometía de veras.
Este subproducto (lo de serie B me suena a excusa de no te menees...) es una verdadera estafa al espectador y hace dudar por un momento que sus dos primeros títulos, "El sexto sentido" y "El protegido", no fueran más que un par de buenos golpes dentro de muchos puñetazos al aire. "El bosque" ofrecía un buen final para una película realmente coja y "La joven del agua" resultaba poco más que entretenida, pero le dábamos el visto bueno por ser de quien era. Lo de "El incidente" no tiene nombre. Bueno, sí, sí lo tiene: tomadura de pelo de tomo y lomo, un absoluto despropósito y digno de que te devuelvan el precio de la entrada junto con un buen puñado de disculpas por soportar semejante atentado a la inteligencia del espectador. Bodrio de los que le marcan a uno.
Como digo, me duele en el alma decir todo esto, porque esperaba como agua de mayo todo lo que este director pudiera hacer, más que nada por el buen recuerdo de sus dos primeros trabajos ( y "Señales" también tuvo su gracia, aunque a años luz de las primeras), pero ahora me domina la tristeza de comprobar que uno de los buenos que se perdió por el camino... y lo peor es que su luz, yo lo veo claro, se va apagando sin remisión.
Lo dicho, el director diferente, el innovador, el que podía haber trazado la diferencia ha muerto definitivamente. Y si no es así, desde luego está agonizando.
Descanse en paz.
¡Oh Dios mío! ¡Un director ha hecho una película que no nos ha gustado! ¡Se acaba el mundo!
Lo que dije: si esta peli la firmara Nisupu Korjzeklan y no la vendiera la FOX como peliculón del verano no recibiría los palos que le estáis dando.
No te engañes, si sólo fuera una no sería tan preocupante.¡Oh Dios mío! ¡Un director ha hecho una película que no nos ha gustado! ¡Se acaba el mundo!
Ah, que no es sólo una. Que La Joven del Agua tampoco gustó.
Pero claro, las otras 4 (de las que 2, mínimo, están consideradas masterpieces) no cuentan para nada. Le salieron de chiripa.
Anunciar la muerte de Shyamalan es, cuando menos, una táctica barata para llamar la atención.
Que La Joven del Agua fue un flop, evidente. Tanto económica como artísticamente. A Shyamalan se le subió el ego y lo pagó.
El Incidente es una película rara. Pero no por ello es la defunción de un cineasta. Básicamente porque un sólo fotograma de El Incidente tiene más cine dentro que cualquier patochada de "Inserte-aquí-el-director-de-moda-que-más-le-mole"