En Ferias de Libro Antiguo a veces aparecen.
De Beach hay uno cuya traducción es del gran José Mallorquí. Sería muy interesante de conseguir, aunque parece ser de aventuras, no del oeste.
En Ferias de Libro Antiguo a veces aparecen.
De Beach hay uno cuya traducción es del gran José Mallorquí. Sería muy interesante de conseguir, aunque parece ser de aventuras, no del oeste.
No he leído nada de Salgari, pero me atrae mucho. A un amigo del que me fío le gusta bastante. Eso sí, los topicazos ultraconocidos de él; no sabía que hubiera escrito western...
La de Gordon Douglas se ha emitido por televisión con cuatro o cinco títulos distintos, y no exagero. No es de sus grandes, pero sí muy grata.
A ver si alguien puede informar con detalle. Si ofrece subtítulos cae fija - creo recordar que era cuadrada -
La de Grandes horizontes, no será "hacia los grandes horizontes", remake de la diligencia?
Saludos
No, no. Es otra interpretada por Alan Ladd, Virginia Mayo y Edmund O´Brien, es del año 1957. Por cierto, se emitió en televisión que yo sepa con tres títulos:
"Triunfo de valientes" emitida por TVE en 1977, "La hermosa tierra" también en TVE en 1989, y "Grandes horizontes" en varios canales autonómicos.
No entiendo por qué cambian el título.
Exacto. Esos tres títulos son los que me constan a mí.
Big Land, The
[tv: Grandes horizontes/La hermosa tierra; vd/tv: Triunfo de valientes]. EE.UU. 1957
D: Gordon Douglas. P: [Alan Ladd] para WB. G: David Dortort, Martin Rackin, s/n Buffalo Grass de Frank Gruber. F: John F. Seitz. I: Alan Ladd, Virginia Mayo, Edmond O'Brien, Anthony Caruso, Julie Bishop, John Qualen, David Ladd. 90' C 1.85:1.
Un hombre se aliará con un arquitecto ex-alcohólico para asociar a ganaderos y granjeros de Texas con el fin de instituir un mercado ferroviario.
De Harte tambien tengo, ediciones fontamara, Bloqueados por la Nieve. Te aviso de que Relatos californianos y Cuantos del oeste es lo mismo en contenido, al menos practicamente, y que las antologias de relatos contienen, en su mayoría, los mismso cuentos, variso ya insertadso en estas colecciones. Lo digo por si te decides a ir de caza.
Duke, (o cualquier otro) que tal es la edición de Tierra Generosa, del maestro Jacques Tourneur. ¿Como anda de imagen?
Por cierto, (aunque sea un mini off-topic) anoche me vi "Perseguido", de Walsh. ¡¡Que buena película!!!. Ha salido con "El mundo", y resulta que tenia una copia de una edicion en kiosco. Total que ahora tengo dos copias..
Pues a mi si me suena haberla visto por TV y en VHS a 1:33, aunque en euskera. Un master mas moderno que el de TVE posiblemente, aunque ya igual de caduco.
No han ido tan lejos a buscar el master, porque Warner España no les esta dejando. Han ido al unico que les puede y les tiene que dar los masters, no tienen posibilidad de elección de donde buscarlos.Según algunas páginas de venta extranjeras que he estado viendo, y algunas review del dvd de esa peli, en el extranjero la han editado en 2.35 con mejora anamórfica. Así que esos chapuceros sabrán a donde han ido por el master.
Coincido con su buen gusto, pero discrepo que lo hagan chapuceramente. Siguen los procedimientos y protocolos corrrespondientes, los adecuados y los unicos que pueden seguir. El problema es el master que se digna a ceder Warner España, no que Impulso trabaje chapuceramente.Lo que más fastidia de todo, es que estos chapuceros tienen buen gusto para escoger las pelis a editar, lo malo es que lo llevan cabo chapuceramente, y acaban destrozándolas.
Ya que se reincide en este asunto, ¿se han hecho públicos los términos, verbales o escritos, del acuerdo establecido entre Warner e Impulso para editar y comercializar estas ediciones? ¿Se ha conseguido alguna prueba incontestable de que Impulso no ha tenido en ningún momento opción alguna de adquirir mejores masters, aunque fuese a mayor precio? ¿Tenemos constancia irrefutable del engaño comercial a Impulso y del impedimento a ultranza de Warner España para que la editora no pueda acceder a los masters USA, y de que tal postura se debe únicamente a pura maldad mercantil de una de las partes, sin mediar ningún condicionamiento económico ni convenio alguno? ¿Está acreditado de modo incontrovertible que Impulso ha sido en todo momento víctima de un engaño de Warner, y rehén obligado a editar material en malas condiciones?
Y no pretendo reabrir con estas preguntas antiguas polémicas, sino averiguar si hay realmente alguna certeza probada, documentada e indiscutible en este asunto que permita establecer auténticos culpables e inocentes sin tacha de modo rotundo e incontestable.
Sin pruebas irrebatibles, creo que sólo tenemos constancia de que entre Warner e Impulso hay un acuerdo comercial; y que las ediciones resultantes de tal acuerdo son en su inmensa mayoría bastante... deficientes.
Ya estoy hasta los mismísimos de tanta estupidez. Las cosas hay que decirlas tal y como son: LA EDICIONES IMPULSO-WARNER SON UNA SOBERANA MIERDA. Punto y se acabó... Y que no me vengan con excusas de mal pagador.
Lo que hemos de tener claro es que QUEREMOS LA MISMA CALIDAD AUDIOVISUAL Y EXTRAS QUE EN ZONA 1. Todo los demás son tonteríaS y tomaduras de pelo.
Exacto, Xavi. Bravo, Twist. Yo también opino lo mismo. Somos 12 hombres sin piedad. :cotilla
Punto ÚNICO e IRREBATIBLE.
Conocemos el origen y el resultado final. Esa es la única cuestión clara. Y cada cual, a partir de ahí, decide si aceptar o no lo que le ofrecen, cómo lo ofrecen y al precio que lo ofrecen...
Esa es la ley de la oferta y la demanda: ¿me ofreces un producto que no me satisface? No lo compro y punto. Las razones me importan un pimiento. ( Vamos a comprar a este frutero, aunque siempre están pochas su frutas y tengo que tirarlas a la basura, porque, qué lástima, el repartidor ya se las trae así )
Abundando en esta razonable opinión, cabe citar la vigente legislación de consumo que establece responsabilidades con bastante claridad:
Artículo 5. Concepto de productor.
Sin perjuicio de lo dispuesto en el artículo 138, a efectos de lo dispuesto en esta norma se considera productor al fabricante del bien o al prestador del servicio o su intermediario, o al importador del bien o servicio en el territorio de la Unión Europea, así como a cualquier persona que se presente como tal al indicar en el bien, ya sea en el envase, el envoltorio o cualquier otro elemento de protección o presentación, o servicio su nombre, marca u otro signo distintivo.
Artículo 138. Concepto legal de productor.
1. A los efectos de este capítulo es productor, además del definido en el artículo 5, el fabricante o importador en la Unión Europea de:
a) Un producto terminado.
b) Cualquier elemento integrado en un producto terminado.
c) Una materia prima.
2. Si el productor no puede ser identificado, será considerado como tal el proveedor del producto, a menos que, dentro del plazo de tres meses, indique al dañado o perjudicado la identidad del productor o de quien le hubiera suministrado o facilitado a él dicho producto. La misma regla será de aplicación en el caso de un producto importado, si el producto no indica el nombre del importador, aun cuando se indique el nombre del fabricante.
Asi que, para el consumidor, a efectos legales, los que figuran en el envase son directos responsables de los virtudes y defectos del producto. El resto tendrán que investigarlo y determinarlo los organismos competentes.
Más claro, agua, Twist. De eso, no hay duda, je je je.
FHarlock, ¿qué tal? ¿estás de acuerdo con la vigente legislación de consumo? Yo sí, je je je. Es exactamente igual en la relación Warner-Impulso.
Bueno, ¿hay noticias de cuándo sale "La venganza de Frank James", "Incidente en Ox-Bow", etc.? Todavía no aparece por ningún lado...
Última edición por Antonio1008; 16/03/2009 a las 15:27
Ahora lo que hace falta aquí es un "editor", pero de impulso, para decirnos que King Kong no está censurada.
Sí, sí, y otro para asegurar que fliparemos con su majestuosa edición de Tygra: fuego y hielo.
Ya no sé si descojonarme o llorar...