Tutti fruti de listas. La mia:
Escenas.
-La primera aparicion de Dracula bajando las escalinatas de su castillo para encontrarse con Jonathan Harker Harker en 'Dracula' 1958
-El dialogo de Valeria 'Vampire' Gaunt y Harker pidiendole ayuda.
-Al principio de 'El poder de la sangre de Dracula' con Roy Kinnear (Weller) corriendo por el bosque y oyendo los gritos furiosos de Dracula, y el plano de este posterior.
-Ya que estamos, los primeros planos de Dracula con los ojos enrojecidos, que origino los comentarios de Vampiro peta
-El empalamiento en la cruz de Dracula en 'Dracula vuelve de la tumba'
Y mucho mas. Aunque como se ve, me ponen las escenas de las peliculas de Dracula.
Cinco monstruos favoritos Hammer
-Dracula de Lee
-Criatura de Frankenstein de Lee, por el hecho de ser el mas fidedigno a la descripcion de la criatura que hace Mary Shelley en su novela.
-Ingrid Pitt en vampire lovers (ya me gustaria a mi que un monstruo asi me hincara el diente)
-La Momia de Lee
-Rasputin de Lee aunque la peli zzzzzzzzzzzzzz
Y faltan muchos, of course. Una de mis debilidades ha sido siempre Ana, interpretada por Angharad Rees en 'Las manos del destripador'. Una monstrua en este caso. Sin olvidarme de secundarios como los zombies de 'La plaga de los zombies' o Katya Wyeth como Carmilla en 'Dracula y las mellizas', etc, etc.
Los Frankensteins- Cushing:
El cerebro de Frankenstein
The Revenge of Frankenstein
La maldicion de Frankenstein
Evil of Frankenstein
Frankenstein and the Monster from Hell
Frankenstein creó a la mujer
Exin castillos:
Por fuera:
Dracula vuelve de la tumba
Dracula
Dracula principe de las tinieblas
Por dentro:
Dracula
Las cicatrices de Dracula
Dracula principe de las tinieblas