El poster internacional me encanta.
El poster internacional me encanta.
"Una mentira solo es una historia sensacional que alguien ha echado a perder diciendo la verdad"
Barney Stinson
"Si alguna vez me meten en la cárcel por descargar música ilegalmente. Solo pido que una cosa: Que nos separen por géneros musicales"
Joel Kinnaman me ha recordado muchísimo a Keith Carradine en ese poster.
Spoiler:
Hombre Kapital, Ladrillo 44...
A mí no me ha parecido pesada o interminable, me ha gustado de hecho, también es verdad que tengo cierta debilidad por las historias que se desarrollan en la Rusia comunista, no sé de dónde me viene
Es verdad que es densa, argumental, ambiental y lumínicamente, la fotografía es demasiado oscura en algunos momentos donde cuesta ver incluso la expresión de los actores. Esto, con Ridley Scott manejando los hilos, ha de ser consciente y buscado, no encuentro otra explicación, para sumirnos en el oscurantismo que pretende reflejar. Porque más que un thriller, como se ha vendido, ambientado en un régimen donde se niega la posibilidad de que exista el crimen, es una crítica al totalitarismo soviético, que se ve que le tenía ganas, y un "empoderamiento" (esta palabra tan de moda ) del individuo frente al poder establecido. En este caso es la transformación de un hombre que forma parte importante de ese poder, que en cuanto expresa sus dudas cuando el tema le afecta personalmente, ve cómo esos métodos y ese sistema del que era pieza fiel y eficaz como un sabueso se vuelve radicalmente en su contra de la noche a la mañana.
Y aquí, digamos, se plantea el problema: la dispersión. Porque esa trama, con el maloso de por medio y toda la relación con su mujer, se impone a la que se suponía intriga principal, el asesino de niños, de la que a veces incluso te olvidas. Vuelve a coger fuerza en el último tercio de la película, que es la que mayor tensión mantiene, hasta el final.Spoiler:
Una cosa que no me gustó nada, es lo que dice Kapital en la review de las escenas de pelea; no se ve nada, es un montaje epiléptico que no permite ver ni quién da ni quién recibe. No sé quién habrá sido el consejero de Espinosa a este respecto, pero es totalmente fallido y desaprovecha las ocasiones de que el espectador entre al trapo.
Y otra, por cierto, son esas lentillas que lleva Noomi Rapace, que parece miembra de la familia Cullen...
Y para acabar (al final me ha gustado menos que a Kapital ), la vi en V.O., y no se entiende por qué todos hablan en inglés con acento ruso, menos Charles Dance, que debió decir: Por ahí no paso, que mi acento Lannister no me lo quita nadie
En defensa del film he de decir que ese día estaba muy cansado. Eso sí, como mucho le subo medio punto a mi valoración dejándola en un 5; la verdad es que esperaba algo más recordable en vista de que Espinosa contaba con tan buenos mimbres.
Joder no es que te recuerde es que lo pienso y parece su hijo.
A mí me ha gustado mucho y no le pongo grandes pegas, me ha parecido un drama con el trasfondo de los asesinatos, pero donde la película quiere moverse realmente es en el entorno de Hardy, la evolución del personaje y en el planteamiento que él hace de sí mismo a partir del momento en el quelo más forzado, el personaje de Kinnaman, un malo demasiado malo y estereotipado, que rompe un poco la ambigüedad del resto de personajes. Me ha gustado el ritmo y la puesta en escena fría, agradezco este tipo de propuestas.Spoiler:
Esto ya hace tiempo que se ha convertido en un mal endémico que siempre funciona en contra de la película. No entiendo qué aliciente creen que añade el no poder ver qué está ocurriendo; quién hace qué a quién; o por qué, al final de un centelleo de planos cortos, hay un contendiente de pie y otro en el suelo.
Efectivamente, esto ocurre mucho últimamente y tampoco le veo la gracia, yo creo que el límite de una pelea cámara en mano y con montaje acelerado serían por ejemplo las de El mito de Bourne:Spoiler:
Más allá se convierte en algo incómodo visualmente, que en el caso de la oscura fotografía de El niño 44 lo acentúa incluso másSpoiler:
Y sí, lo que dice Ludovico, la película pivota en torno a la evolución del personaje de Hardy y el cuestionamiento no sólo de ese régimen al que ha estado sirviendo ciegamente, sino sobre él mismoSpoiler:
El asunto es que a quien busque un thriller al uso, una película de género, le va a decepcionar incluso a aburrir, es más bien lo que comenta Ludovico, un drama de personajes con el trasfondo de los asesinatos en un entorno opresivo donde cualquier duda o cuestionamiento sobre la oficialidad te convierten en un traidor al que se elimina con un chasquido de dedos.
Gran verdad. Es como esas pelis de nazis en las que, para que los americanos lentos entiendan que son alemanes, todos a hablar inglés con un fuerte acento. Prefiero la opción tipo "Octubre Rojo" o "Valkiria", en las cuales hay una primera escena directamente en ruso o alemán según el caso y, una vez que entendemos que en la realidad están hablando otro idioma, ya pasan por comodidad al inglés de los actores, con acento normal.
Y encima Hardy se empeña en hablar casi al estilo Balki Bartokomous y está irritante, casi se carga la película. Es que casi he cambiado mi opinión de él con esta peli.
Hellsing - Kenshin, el guerrero samurái - K-ON! - Lost Universe - Neo Ranga
La vimos ayer de noche y he de decir que me ha encantado. Me ha parecido un filme más que notable en todos los aspectos y no entiendo las malas críticas que ha tenido. No entiendo cómo la crítica hunde en la miseria una buena película como ésta y ensalza mediocridades como la reciente Star Wars de JJ Abrams, que para servidor es un pestiño de aúpa.
Yo la vi el finde pasado y tambien me gusto bastante, no es un thriller al uso y quien espere solo una peli de criminales y caza al asesino le puede decepcionar pues la peli trata mas temas que ese sobre todo en su primera mitad, puede que en ocasiones se haga en pelin lenta pero en general la encontre bastante interesante, la ambientacion de la peli es fabulosa y los actores de primera con el gran Tom Hardy en cabeza.
Recomendable aunque no para todos los gustos, le daria un 7.
A mí es una película que me pareció notable,la ambientación y las actuaciones de Hardy,Rapace y Oldman son muy buenas y la trama me gustó,para mí es al menos un 7.
Domingo 22h estreno en Antena 3
LED Philips 42" 7000series
La descubrí ayer, y me sorprendió. Tiene muchas cosas buenas, comenzando por un gran reparto, una historia que hace fácil enganchar y entretener al público, y una gran factura técnica. Pero el resultado final es mediocre. En mi opinión -teniendo lo que tiene- es terrible. Y disponer de tantos elementos positivos y acabar haciendo algo así sólo puede tener un origen: la dirección.
Pocas veces he visto una dirección tan limitada a la hora de narrar, que no de exponer. En las distancias cortas, si juzgamos escenas individualmente, podemos concluír que algunas están rodadas incluso con brillo; siempre con gran solvencia. Pero luego, al juntar todas esas pequeñas piezas, e intentar narrar algo, el fracaso es rotundo.
El resultado acaba siendo un collage heterogéneo, enhebrado a trompicones, y poco consistente, donde las buenas interpretaciones y lo común de la historia hace fácil seguirla, pero donde esas cosas buenas son precisamente las que dejan en evidencia todo lo demás.
Lo que pudo ser y no es.