Versionando al gran Groucho: " que maldad que malamente maldicen tantas maldiciones".
Si alguien ha entendido lo que he dicho, que me ponga un privado y me lo explique.
Versionando al gran Groucho: " que maldad que malamente maldicen tantas maldiciones".
Si alguien ha entendido lo que he dicho, que me ponga un privado y me lo explique.
Hasta un niño de cinco años sería capaz de entender esto!
¡Rápido! ¡Busque a un niño de cinco años, a mí me parece chino!
"Te daré la oportunidad de elegir que yo nunca tuve"
(Editado por repe)
"Te daré la oportunidad de elegir que yo nunca tuve"
Al final con todo el cachondeito nominarán a Benigna como actriz revelación en los Goya
Bueno, no olvidemos que es nominable a los Oscars.
"Te daré la oportunidad de elegir que yo nunca tuve"
La película es un collage bastante hábil de célebres títulos como "Suspense", "Al final de la escalera" y "Los Otros" (la cual ya bebía sin reparos de esas dos grandes obras). Estupenda factura, el paisaje y la ambientación son grandes aliadas en el relato. A pesar de tantos momentos ya vividos en una pantalla, logra enganchar y realmente invita a indagar sobre la probable ambigüedad del relato (Henry James, otra vez). Bastante más macabra de lo que me esperaba, con un final muy lacrimógeno y redentor. El personaje de Benigna tiene alguna de las mejores escenas (el flash-back de la merienda envenenada, por ejemplo). Belén Rueda demuestra su talento y Bayona también tiene aptitudes (a pesar de la escena turbulenta de la cámara agiatada).Muy digna y correcta, aunque no la obra cumbre que se ha dicho ni superior a "Los Otros". Por cierto, remake americano en marcha con Vera Farmiga y Peter Sarsgaard y un director catalán, Collet-Serrá (!).
Yo acabo de verla. Y aún estoy decidiendo si me ha parecido una puta basura, o una obra maestra. Aunque advierto que yo soy de los que aman "Los otros", así que ya os digo todo...
De todas formas, hay un detalle que me mosquea: lo que con más agrado recuerdo de la película es como se le marcan las tetas a Belén Rueda. ¡Pero que burro me pone!
¿Es grave, doctor? :inaudito
Manu1oo1
Acabo de verla de alquiler y la verdad es que no entiendo como se ha podido hacer tanto humo alrededor de una película tan vacía, tópica y previsible.
Spoiler:
Sinceramente no logro a entender que la crítica especializada se ponga tan a favor de una película tan ramplona. Me da la sensación que ésta sólo forma parte de una gran campaña de marketing para que la gente se acerque a ver cine español.
Después de todo esto a lo mejor me acerco a ver "Jumper", porque una vez visto "El Orfanato" cada vez doy menos credibilidad a la crítica especializada.
En el fondo, la crítica no la ha puesto tan bien, salvo las opiniones bien espoleadas en determinados carteles y anuncios publicitarios. La han dejado como algo correcto en su género, y punto, una más.
Sigo opinando que se equivocaron. No para sus bolsillos, evidentemente, pero sí para el cine español. Vender "El orfanato" en plan obra maestra, con adjetivos propios de "El Padrino" y similares, como si fuera algo "inolvidable", metiendo por los ojos que iba más allá de ser una simple película de género, es un fraude.
Y fue tan grande, tan grande, y MUY bien hecha la operación de marketing que hubo alrededor, como para convencer de ello a tanta gente, o que muchos aún oyendo opiniones como esta quisieran al menos ir a comprobarlo,... que la cifra de espectadores se fue por las nubes.
Ahora bien, mucha gente fue a ver la que "por fin" para algunos era una gran película española que iba más allá de lo típico, algo "inolvidable", a la altura de grandes obras del cine. Y se sintieron defraudados.
No porque "El Orfanato" sea mala, ni esté mal hecha, porque es una buena película, y entretenida; sino porque pagaron por algo que no existía, porque no era nada más, ni inolvidable, ni una obra maestra, ni mucho menos.
Si la hubieran vendido como lo que es, una buena película de género que tampoco aporta nada más, pero que entretiene y agrada, la gente sabría a lo que va. Pero demasiadas veces se ha escuchado ya refiriéndose a esta película "a mí los del cine español no me engañan en otra", en múltiples versiones y frases.
En mi opinión es pan para hoy y hambre para mañana. No hay más que ver la cantidad de gente que jamás iría a ver una película "de género", y a la que la campaña publicitaria les engañó.
El día que sí se haga aquí una película a la que dedicarle adjetivos como los que se le atribuyeron gratuita e hiperbólica, desmesurada, intencionada y falsamente a esta,... a ver quién les cuenta que esta vez no es mentira, que si el folleto pone queso, se llevan queso... les guste luego más o menos, pero no mantequilla.
Y sigo pensando que "El Orfanato" es una película correcta, bien hecha, y entretenida. Eso sí, los ideólogos de la operación de marketing que hubo alrededor... se han labrado su futuro. Chapeau.
Última edición por Casiusco; 09/03/2008 a las 16:06
Completamente de acuerdo.
¡Queremos un biopic sobre los hermanos Marx!
No me imagino una promoción de "El Orfanato" que diga: 'Una película solo correcta' o 'buena en su género'. Hacen bien en promocionarla como el no va más, porque al fin y al cabo, se hace con todas las películas. El error no es venderla como la obra maestra que no es, el auténtico error es que ellos mismos se lo hayan creído.
Lo dicho: no es un problema de promoción, si no de la propia película, que no es nada del otro jueves.
"Mi espectador soy yo" - Jose Luís Guerín. (y sus circunstancias)