Re: El Post de la F1-2005
Cita:
Iniciado por mpepe10
Hola !!
Para mi ahora el duo Mclaren-Raikkonen es un paso superior al resto y si no tuvieran esos errores de fiabilidad ganaban seguro la mayoría de las carreras ... pero la relación Alonso-Renault es más fiable y regular y por tanto va por delante. Está claro que en un mudial el concepto Renault - Alonso es más "seguro" a la hora de proclamarse campeón. Eso no lo discute nadie.
Saludos.
Hombre, digo yo que el Campeonato del Mundo es un torneo de regularidad y se supone que la fiabilidad debe ser una de las cuestiones principales a premiar.
No sólo de los motores sino como se ha visto también de neumáticos, pilotos (Sato podría ser el piloto más rápido de la galaxia pero la fiabilidad debe sonarle a filosofía occidental), etc.
Con todos mis respetos y extrapolando el ejemplo a un deporte que no guarda relación alguna con el automovislismo, tu comentario viene a ser un "el mejor equipo de España es el Villarreal y su técnico el mejor entrenador pero hay que reconocer que el Barcelona es más regular y SÓLO POR ESO ha ganado la Liga".
Re: : El Post de la F1-2005
Cita:
Iniciado por maverick7
Cita:
Y... sobre todo... SIENDO EL MEJOR PILOTO DE LA PARRILLA
:ja eso será con el permiso de uno de los pilotos mas grandes de la historia de la F1, un tal Schumacher, no se si habréis oido hablar de el en la última decada :lee
Da la sensación de que no lo han hecho...
Lo que hay que leer. A Alonso aún le queda para ser el mejor piloto de la parrilla (el mejor piloto de la parrilla no se come los muros de Canadá por ejem :)) ). Eso sí a mí me parece mejor que Raikkonen, el cual siempre lo ha tenido más fácil, ya que entró directamente a Sauber con motores Ferrari y luego lo fichó McLaren como sustituto de Hakkinen, mientras que Alonso comenzó en Minardi y se tuvo que hacer un hueco en Renault como probador.
Lo que intento decir es que hay que ser realistas, Schumacher ha sido y es el más grande de la F1 (si con un coche que está fatal ayer hizo tercero!) y a Alonso le queda mucho por a hacer y muchos años para que al menos se les pueda comparar.
En fin, Alonso va directo hacia el título. :atope
Re: El Post de la F1-2005
Jodo, pues sí que ha escocido mi comentario ...
A ver, a mi entender está claro que elMclaren está un paso por delante del resto. Y la mayoría de las carreras de este año por nodecir todas corroboran esta afirmación. Eso sí dejando a parte la fiabilidad.
Para mi es claro y objetivo. Y si no se lo preguntáis a De la Rosa ...
Lo que no se puede afirmar es que Alonso es el mejor piloto porque aunque un piloto gane todas las carreras no quiere decir que sea el mejor piloto, por lo menos en la F1. Lo mismo digo de Shumi el año pasado. Si Alonso corre con ese coche gana el campeonato seguro.
Para mi en F1 el coche tiene por lo menos un 50% de "culpa" a la hora de ganar un gran premio.
Saludos.
Saludos.
Re: El Post de la F1-2005
Jo ...
Pero si es que decir que Alonso es el mejor piloto de la parrilla no significa que Schumi no sea el mejor piloto de la historia ...
Si es que es darle vueltas y vueltas a la misma tortilla y en la misma dirección, leches.
Y lo de tragarse el muro, ya es decirlo a mala leche ... jejejejeje ... ¿o se te han olvidado las diez vueltas que le aguantó al kaiser en el GP de San Marino? ... Eso, en mi humilde opinión, no lo hace cualquiera. Y encima, con todos los condicionantes que luego explicó ...
Saludos.
Re: El Post de la F1-2005
Cita:
Iniciado por mpepe10
Lo que no se puede afirmar es que Alonso es el mejor piloto porque aunque un piloto gane todas las carreras no quiere decir que sea el mejor piloto, por lo menos en la F1. Lo mismo digo de Shumi el año pasado. Si Alonso corre con ese coche gana el campeonato seguro.
Para mi en F1 el coche tiene por lo menos un 50% de "culpa" a la hora de ganar un gran premio.
Pero si esto yo lo tengo claro ... jejejeje
Ahora cambia y pon "Raikkonen" donde pones "Alonso" ... ¿sigues pensando lo mismo?
Saludos.
Re: El Post de la F1-2005
imaginaros por un momento si Alonso pilotara un McLaren y Raikkonen un Renault... ¿como iría el campeonato?
para mi, Alonso está un punto por encima de Raikkonen como piloto, no es más rápido, pero si mucho más calculador y frío, ahí están las carreras que ha ganado este año sin ser ni el más rápido ni el favorito.
y ya van 5, tanta suerte no se puede tener.
y evidentemente, el McLaren también está un pelín por encima del Renault, aunque a veces viendo a Montoya no parece que sea así.
Re: El Post de la F1-2005
No entiendo como montoya esta sentado en un Mc Laren y De la Rosa que hace unos tiempazos en entrenamientos esta calentando banquillo, Montoya es un bluf de piloto nunca ha hecho nada y ha estado en los mejores equipos.
Que le den un Minardi ya.
Re: El Post de la F1-2005
Cita:
Iniciado por jumpingjackflash
No entiendo como montoya esta sentado en un Mc Laren y De la Rosa que hace unos tiempazos en entrenamientos esta calentando banquillo, Montoya es un bluf de piloto nunca ha hecho nada y ha estado en los mejores equipos.
Que le den un Minardi ya.
Además de verdad.
Digo yo que, aunque tengan que seguir pagando a Montoya sus emolumentos, será mejor que piloten o De la Rosa o Wurz, que han demostrado que saben y que pueden hacerlo bien (por lo menos, tan bien como Montoya), para intentar conseguir puntos de cara a la clasificación de constructores, ¿no?
Saludos.
Re: El Post de la F1-2005
Hola !!
Por supuesto cambio en mi afirmación a Raikkonen por el que quieras.
Por lo que veo estamos de acuerdo en casi todo, je, je...
Sigamos hablando.
Saludos.
Re: El Post de la F1-2005
La F1 es una cosa de estadísticas
Alonso
Team: Renault
Nationality: Spanish
DOB: 29/07/1981
Place: Oviedo
Grand Prix entered: 61
World Championships: 0
Highest race finish: 1 (x6)
Highest grid position: 1 (x6)
Podiums: 15
Points:183, 3 puntos por carrera
Raikkonen
Team: McLaren
Nationality: Finnish
DOB: 17/10/1979
Place: Espoo
Grand Prix entered: 78
World Championships: 0
Highest race finish: 1 (x5)
Highest grid position: 1 (x6)
Podiums: 23
Points:214, 2.74 puntos por carrera.
El primer equipo de Kimmi fue Sauber, con el que consiguió 9 puntos en 17 carreras. Fernando en las mismas con Minardi 0. Vamos a eliminar estos resultado a ver qué pasa....
Raikkonen 61 carreras, 205 puntos, 3.36 puntos / carrera
Fernando 44 carreras, 183 puntos, 4.15 puntos / carrera
La estadística dice que Fernando Alonso es mejor piloto de F1 que Kimmi.
Vamos al palmarés anterior a la F1.........
Raikkonen
Se sube a un kart en el 87, y hasta el 91 no gana el campeonato Mini Finlandés. En el 92 gana el Junior de Finlandia, 93 y 94 en la categoría gorda hace 9º y 2º. En el 95 se hace el mundial, ganando una carrera. 96, 97 y 98 hace 4º, 4º y 3º
99 se va a las Renault Winter Series, gana 4 de 4. En el 2000 campeón británico de F2000 y prueba para Sauber en Mugello.
Alonso
Se sube a un kart en el 84, en el 91 subcampeón de España junior, 92-93 campeón cadete de España, 95-96 bicampeón del Mundo, 97 9 victorias en el campeonato de Europa.
99 Campeonato Euro-Open Movistar con 9 poles y 6 victorias. El el 00 gana 1 carrera de F3000 y hace un 2º.
La estadístia en karting también es mejor, y en monoplazas también. Ahora bien, Alonso no es rubio, ni tiene los ojos azules, se le entiende lo que dice y sale mucho por la tele. Por cojones hay que maltratarlo, porque el deporte nacional es encumbrar a alguien, pero para tirarle piedras.
En fin :?
Re: El Post de la F1-2005
Cita:
porque no contáis que cuando Raikkonen se ha puesto segundo ya llevaba 28 segundos de diferencia con Alonso por salir desde el puesto 13 ?
¿Cuantos segundos de diferencia con Alonso tenía Trulli cuando a entrado a repostar? Pues suma esos y uno o dos mas que son los que hubiese tenido en cualquier caso Raikkonen de haber salido tercero.
Raikkonen no se ha quitado de enmedio a nadie, se han ido quitando sólos de delante en los repostajes. ES más con el combustible que llevaba hubiese estado algún segundo más por detrás de Trulli, asi que Alonso hubiese seguido teniendo una ventaja confortable para decidir su estrategia de repostaje. Eso sin contar que como no ha ido presionado no ha tenido que forzar la marcha y ha corrido en plan conservador. Dejemonos de tanta especulación, lo que cuenta es lo que pasa en carrera.
Y la afirmación que han hecho de que no es incompatible que Schumi sea el mejor piloto de la historia, pero no el mejor sobre los circuitos ahora mismo es bien fácil de entender. Es más, es cristalina. ¿O acaso Schumi tiene que estar igual de reflejos, igual de forma física, igual de motivado, etc... que en años pasados? Porque según tu, el alemán podría seguir pilotando a lo campeón hasta los 80 años o qué? Indurain dominó insultantemente 5 Tours y al 6 se desvaneció. Es evidente que en el 6º ya no era "el mismo" Indurain, igual que Schumaker no es ahora el mismo de años atrás. Si a esa reducción del potencial del uno, le sumas el aumento de potencial de otras figuras en ascenso como Raikkonen o Alonso que ahora tienen más experiencia, más confianza, etc... eso da como resultado que ahora mismo el Kaiser pueda no ser el mejor piloto del mundial. Las cosas no duran por siempre.
Re: El Post de la F1-2005
A algunos parece que les da verguenza ver que Alonso es actualmente el que está haciendo la mejor temporada y intentan escusarlo con que éste ha tenido toda la buena suerte del mundo y Kimi tiene una maldición....
Todo esto son reglas del juego. La fiabilidad no es suerte, es esfuerzo y trabajo de los ingenieros y mecánicos... llevar el deposito lleno no un motivo para darle más méritos a un piloto, es estratégia de carrera.
La carrera de ayer fué bastante plana y algo sosa, pero se vió un CARRERÓN de Kimi, y un CARRERÓN de Alonso. Uno por ir a tope para llegar lo más alto posible arriesgando, y el segundo por demostrar que es rápido, fiable, inteligente y tiene buena estrategia (recordemos, que levantó un pelín el pié a partir de la vuelta 20 e hizo 3 paradas para forzar menos, podría haberi ido a 2) al mismo tiempo.
Yo creo que los que realmente son pilotos a criticar actualmente son Shumi y Montoya. Sobretodo este último... ya le podían dar el coche a Pedro, que es el MÁS RÁPIDO ACTUALMENTE.
Cita:
a mi, si Schumacher no esta el primero no me llama la F1.
Y luego llaman forofos, aloinsistas, e insinuan que no tienen ni idea de la F1 los que se han aficionado por Alonso... madre mia.
Salu2
Re: El Post de la F1-2005
Cita:
Iniciado por Pelanes
Yo creo que los que realmente son pilotos a criticar actualmente son Shumi y Montoya. Sobretodo este último... ya le podían dar el coche a Pedro, que es el MÁS RÁPIDO ACTUALMENTE.
Discrepo totalmente. No puedes decir que el piloto del 3er coche es el más rápido, porque nunca verás esas especificaciones en carrera. Se puede deducir que McLaren es el coche más rápido, pero no el piloto.
Tras Montoya hay mucha pasta, mucha más que de la Rosa. Tras Alonso está Telefónica, Ero, Mutua Madrileña,............... y así todos. De la Rosa tendría sitio en la F1 si no estuviese Alonso y a McLaren le casase el azul de Movistar. Lo mismo para Gené, pero Vodafone en España no suelta pasta :lol
La F1 es un negocio, no son todos los que están, pero están todos los que son.
¿Por qué hay que criticara a Schummi? (en serio, no va con segundas)
Re: El Post de la F1-2005
Cita:
Yo creo que los que realmente son pilotos a criticar actualmente son Shumi y Montoya
Si hay que criticar a Schumi por quedar tercero con un Ferrari que no está ni al 75% de lo que debería dar de sí ... :apaleao
Saludos
Re: : El Post de la F1-2005
Cita:
Iniciado por maverick7
WRC, muy bueno lo de las estadísticas....
[...........]
si lo ponemos, lo ponemos todo.
Estas son las de Schumacher
Schummacher es el mejor piloto de F1 de la historia, eso yo nunca lo he dudado. La comparación es entre Kimmi y Alonso. Únicamente. Schummi está en otra liga, y no creo que nadie le alcance.
Cita:
1186 / 213 = 5,56
esto es mas que los 2,74 de Alonso y mas que incluso los 4,15 que has calculado quitandole los 17 gp que no te gustan porque no ha puntuado.
No le quito los que no me gustan, le quito los que no tenía ninguna oportunidad de puntuar, no es justo comparar Minardi con Sauber. Además sólo puntuaban los 6 primeros.
Sauber: 23 puntos el año del debut de Kimmi
Minardi: 0 puntos
:lol statistic man :P
Re: : El Post de la F1-2005
Cita:
Iniciado por maverick7
Cita:
Pero si es que decir que Alonso es el mejor piloto de la parrilla no significa que Schumi no sea el mejor piloto de la historia ...
:ein me lo explique....
Coño Maverick, no es tan difícil de entender. Decir que Alonso es el mejor piloto de la parrilla actual no significa que esté diciendo que Schumi no sea el mejor piloto de la historia. Simplemente digo que, en mi opinión, él no es el mejor piloto actual. Vamos, que está siendo superado. Por lo menos hasta ahora.
Cita:
Iniciado por maverick7
PD) algunos sólo escuchan o entienden lo que quieren..
Supongo que lo dirás por cosas como ésta, ¿no?:
Cita:
Iniciado por maverick7
WRC, muy bueno lo de las estadísticas....
le sumo 2, le resto 4, al resultado le sumamos 3 y hacemos la raiz cuadrada.
si lo ponemos, lo ponemos todo.
Estas son las de Schumacher
Grandes Premios 213
Poles 63
Victorias 83
Vueltas rápidas 66
Puntos 1186
Campeonatos mundiales 7
1186 / 213 = 5,56
esto es mas que los 2,74 de Alonso y mas que incluso los 4,15 que has calculado quitandole los 17 gp que no te gustan porque no ha puntuado.
Saludos
Saludos.
Re: El Post de la F1-2005
Cita:
Iniciado por mpepe10
Jodo, pues sí que ha escocido mi comentario ...
A ver, a mi entender está claro que elMclaren está un paso por delante del resto. Y la mayoría de las carreras de este año por nodecir todas corroboran esta afirmación. Eso sí dejando a parte la fiabilidad.
Para mi es claro y objetivo. Y si no se lo preguntáis a De la Rosa ...
Yo es que igual estoy espeso... ¿por qué está tan claro que McLata está un paso por delante? al menos un par de razones, no? aunque sea pequeñitas... Ah, dejamos de lado la fiabilidad? y los podios? y qué más dejamos de lado para que cuadre semejante afirmación?
Yo veo un paso por delante a Alonso-Rinol (ya que os gustan los tandems) de Kimi-Maclata. Ya te han demostrado que sin ir mas lejos, el domingo Kimi no fue más rápido que Fernando (la explicación de WRC es perfecta)
Y por si quedan dudas, me gusta tanto Kimi como Fernando, como Schumi como Trulli (y alguno más) pero hay cosas que es de ley reconocer.
Buena carrera de Alonso, dominador...
de principio a fin, y espectacular exhibición de Raikonnen. Dentro de una semana, se veran cómo están las cosas...
Por cierto, cuando digais "Maverick" especificar coñe, que por aquí hay otro :aprende :))
Por cierto Maverick7, estoy de acuerdo contigo.
Un saludo,
Re: El Post de la F1-2005
WRC, tu anterior post sobre las estadisticas y el pasado de cada piloto es simplemente :hail :hail
Es cristalino. No hay mas ciego que el que no quiere ver.
Re: El Post de la F1-2005
Dentro de 1 mes las cosas estarán igual, un Kimi lamiendole los pies a Alonso y suplicandole que se estrelle contra algún muro para que pueda recortar distancias.
Alonso está haciendo callar a todos con hechos, no con burdas palabras e hipótesis.
Re: : El Post de la F1-2005
Me voy a citar a mi mismo
Cita:
Iniciado por WRC
Schummacher es el mejor piloto de F1 de la historia, eso yo nunca lo he dudado.
Pero no es el que más me gusta. Mi favorito de siempre han sido Senna y Alesi (en Ferrari).
A Alonso lo veo con el puntito de chulería que tenía Senna, y su ambición, pero sabiendo guardar la ropa como el Profesor.
:>: Qué rabia me daba cuando Prost estaba primero (o segundo o tercero, lo suyo eran las matemáticas) y el cabronazo era capaz de marcar el tiempo del que tenía delante, o aguantar la distancia al milímetro con el que llevaba detrás :alloro
Y los adelantamientos de Senna, ese querer la vuelta rápida :amor
De Shummi muchas cosas también, Spa bajo la lluvia y slicks, con Hill detrás intentando pasarlo con ruedas de mojado y el aguante del Kaiser durante 10 vueltas ¿cuántas aguantó Alonso en Imola? :aprende ¿es el mismo caso?
Alonso es un crack, y si bien en F1 el más tonto hace relojes, tiene ese algo diferenciador. Será grande, creará afición, pondrá a España en el mapa de la F1.
Re: El Post de la F1-2005
Cita:
Iniciado por Ezekiel 2517
WRC, tu anterior post sobre las estadisticas y el pasado de cada piloto es simplemente :hail :hail
Es cristalino. No hay mas ciego que el que no quiere ver.
Gracias. Era mi intención hacerlo claro. Si se critica a alguien, lo lógico es saber por qué, cuándo y cómo ha llegado a "merecerse" esas críticas.
Re: El Post de la F1-2005
Bueno, Alonso dominará si Renault se adapta a los cambios. Ya todos se están preparando para la nueva temporada, motores V8 de 2,4 litros..., a ver quien se amolda mejor a los cambios...
Un saludo,