¿Sabéis si al 70 -200 f:2,8 HSM de Sigma se le puede retocar algo para que funcione bien con las Nikon digitales?
El 28-70 que tengo va bastante bien, pero con el 70-200 tengo que apagar y encender la cámara cada dos por tres :freak
Un saludo
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¿Sabéis si al 70 -200 f:2,8 HSM de Sigma se le puede retocar algo para que funcione bien con las Nikon digitales?
El 28-70 que tengo va bastante bien, pero con el 70-200 tengo que apagar y encender la cámara cada dos por tres :freak
Un saludo
Una estampa otoñal, que no decaiga:
http://static.flickr.com/109/263983186_41f7d717b8.jpg
De este objetivo lei y relei , mire y remire , apuntito de comprarlo , al final me espere a la version Macro y despues de todo no me lo compre.Cita:
Iniciado por turkish
Y nunca lei nada de incompatibilidades con las Nikon . A lo mejor es un problema de esa unidad o que la bayoneta esta sucia o repasa los contactos.
Un saludo
¡Me encanta, Gatuso! :palmas
Me gusta la estampa Gatuso, con una excelente composición aunque para mi gusto la veo excesivamente saturada y eso hace que tenga un punto de irrealidad que quizá es lo que buscabas. Me gustaría verla sin estar tan subida de tono.Cita:
Iniciado por Gatuso
Y como bien dices, que no decaiga. Menudo ritmo :palmas
Yo me he traído un puñado de fotos de este puente en el que he aprovechado para bajar al sur. Aquí os dejo unos rincones de Granada:
http://img.photobucket.com/albums/v2...h_P1040193.jpg http://img.photobucket.com/albums/v2...h_P1040168.jpg http://img.photobucket.com/albums/v2...h_P1040157.jpg
Que las disfrutéis
En dos semanas estaré por Granada... :amor
Espero traer bonitas fotos que mostraros.
Mi proyecto con la galería de Los paseos de uno DeBilbao sigue avanzando y he incorporado a la misma un par de series de Japón, la primera de carácter general y la segunda una específica del magnífico mercado de Nishiki en Kyoto.
Podéis acceder a la galería y comentarlas o bien ver este pequeño resumen que os dejo aquí con unas geishas que son un tanto esquivas y difíciles de encontrar.
http://img.photobucket.com/albums/v2...h_P1030531.jpg http://img.photobucket.com/albums/v2...h_P1030530.jpg http://img.photobucket.com/albums/v2...h_P1030529.jpg
http://img.photobucket.com/albums/v2...h_P1030541.jpg http://img.photobucket.com/albums/v2...h_P1030578.jpg http://img.photobucket.com/albums/v2...h_P1030568.jpg
Espero que las disfrutéis :amor
Jeje, si que le he dado bastante al photoshop para conseguir ese aire de paisaje idílico al que solo le faltan unos hobbits dormitando por ahí (o como conseguir en el curro el típico comentario de "hala, si parece una postal" ) :juasCita:
Iniciado por DeBilbao
El raw antes del procesado es mas o menos así, con los ajustes automáticos que hace Photoshop para las sombras, el brillo y el contraste y manteniendo la exposición original (el programa me la oscurecía un par de puntos). El cielo lavadito con Ariel, claro...
http://img115.imageshack.us/img115/4...lrawad5.th.jpg
Edito: nótese además esa señal de prohibido bañarse convenientemente eliminada y esa otra torre de alta tensión que también pasó a mejor vida... :disimulo
De nuevo, y creo que mejor, la imagen de la página anterior. Adjunto el color.
http://img525.imageshack.us/img525/6172/colorwebtp7.jpg
http://img525.imageshack.us/img525/6137/bwwebwv3.jpg
Ahora posteada la de color, quizás hubiera sido mejor un punto más de saturación, si embargo, trabajando con el PS, engaña.
Saludos
Así? Discúlpame el atrevimiento...Cita:
Iniciado por Nano
http://img264.imageshack.us/img264/2941/canyonyh7.jpg
De atrevimiento nada Franciscus. Se agradece. Ha "quedao mu chula".
Efectivamente, creo que se realza mucho la foto con una saturación más evidente. Parecida saturación o idéntica la conseguí cuando trabaja con ella. Supongo, rectificamente si me equivoco, aunque en esto del PS hay numerosos caminos para llegar casi al mismo punto, mediante una capa con degradado líneal y color frontal anaranjado, sobreexponiendola finalmente.
Al final, creo que soy demasiado tradicional y eso me pierde.
Tengo que ser más echao "palante"!!!
Saludos
Sigo buscando camara y veo que la Lumix LX 1 esta en 365€, lo veis buen precio o por ese dinero cual me aconsejais.
Saludos.
Yo soy un pringadillo del fotochó así que no te fijes en mis métodos: aumento la saturación, un poco el contraste y he aplicado un filtro naranja. Tammbién toqué el equilibrio de color un poquito. Todavía no sé trabajar con capas... :picocerrado
Yo sigo en mis trece de buscar algo más económico (en torno a los 200 €). Tengo en estudio la Olympus SP-310.Cita:
Iniciado por pacoelx
Ya más cerca de los 300 €, la Kodak EasyShare P880.
Saludos.
Nota: ¿Habéis leído las últimas noticias? Paco ya usaba el photoshop hace más de 65 años. :lol :lol
Lo llevo diciendo desde hace 50 páginas :juas :juasCita:
Iniciado por Kepa
Pues no fue el pionero ni mucho menos.
Domingo tu que dices de LX 1, dame tu opinion.
Saludos.
No conozco ninguna cámara compacta, yo tengo ganas de darme 'el caprichito' de una de esas para llevarla en el bolsillo... he estado a punto de comprarle la Leica a Manu, que me gusta (a pesar de no tener visor óptico), pero he desistido porque de momento no puedo hacer más "inversiones".
¿cual me compraría?, pues ahora mismo (y te hablo sin conocerlas, sólo de leer y ver) cualquiera de esas 4: LX 1 / D-LUX 2 o LX 2 / D-LUX 3 ... si puedes hacer el esfuerzo hasta la LX 2, creo que sólo son 30-40 euros más ¿no?.
Mi mujer :amor esta pensando en regalarme la canon 5d para nuestro aniversario de boda y tengo un dudas jdomingo tu que la tienes unas consultillas:
que óptica :gafas3d comprarías/praste y por que el 24/105 l f4 o el 24/70 l f2.8
con que otros objetivos debería ir completando el equipo? :aprende
Hechas de menos el flash? :?
Cual compraste?
El tema es que ahora que se pone a tiro la 5d no se si esperarme a febrero y ver lo que sacan , si sacan algo a ver si lo sitúan entre la 5d y la 30d. :picocerrado
O comprar la 400d con lo que podría ir completando el tema de los objetivos mas fácilmente y poder cambiar de cuerpo pasado unos años……. :chalao
O comprar la 5d e ir a poco a poco comprándole cristalitos
:chalao
menudas fotos mas chulas que nivel esta cojiendo el hilo....
El otro dia en la boda pude sacar alguna foto decentilla y el fotógrafo estuvo charlando un ratillo conmigo de uno tenia la canon 1ds mark II con el 24-70 l f2,8 y con un copito creo que era el Ef. 300 f 2/8 l .
El otro tenia una nikon d1x el objetivo no lo pude mirar…..
El caso es que luego mi mujer al ver las fotos también le a picado el gusanillo
saludos :hola
Tu mujer es una santa, NO TE LA MERECES.Cita:
Iniciado por link
Yo compraría sin dudarlo el 24-70 F/2.8L, esta cámara es muy exigente con las ópticas y el 24-70 da mayor calidad que el 24-105 aunque este también sea serie L ....ahora, depende del uso que le vayas a dar ¿cual compré yo?, pues el 24-105 f/4 L, lo utilizo para reportaje social y el rango que cubre me viene mejor, además el IS es una pasada, poder disparar a 1/15 y clavar las fotos con mi "alzehimero" pulso es una gozada..... en cualquier caso, compraré el 24-70 ¡¡ quiero tener los dos !!!Cita:
Iniciado por link
Pues como siempre, depende de tus necesidades pero un zoom tele tambíen de la serie L sería lo ideal, el 70-200 lo tienes en varias versiones, ya sabes el "mejor" que te puedas permitir...mi orden de preferencia es este:Cita:
Iniciado por link
70-200 f/2.8L IS
70-200 f/4L IS
70-200 f/4L
70-200 f/2.8L
En absoluto lo echo de menos, cuando tengo que trabajar con flash, lo hago con el SPEEDLITE 580 EX que me parece una pasada (tengo dos y se puede usar el otro como esclavo)... y si no voy a trabajar con flash y las condiciones de luz son deficiente, pues ISO 1600 o 3200 y el estabilizador del objetivo y vaya usted a buscar grano o trepidaciones.Cita:
Iniciado por link
En eso poco te puedo decir, ya sabes tu como va esto, todos los días sacan novedades e historias y aqui sólo hay dos opciones: o comprar YA, o esperaresperaresperaresperar... Se dice o se oye en algunos mentideros, que canon prepara una 3D con un sensor con fc 1.3x ... el de la MarkCita:
Iniciado por link
Este es Lionel Gallardo (sus manos), que estuvo el otro día por aquí haciendo "magia de cerca":
http://img147.imageshack.us/img147/7519/215aq7.th.jpg
¿Alguien sabe algo del tradicional maratón fotográfico de Madrid que suele celebrarse a principios de noviembre? Para una vez que no se me olvida resulta que la web no funciona, y no encuentro información por ningún lado. ¿Se va a celebrar también este año o es que ha desaparecido de la agenda fotera? :?
holas chicos por si alguien puede estar interesado pongo en venta mi camra de fotos sony r1 aqui teneis toda la informacion
https://www.mundodvd.com/foro/viewtopic.php?t=44415
:bigcry :bigcry ya me gustaria tener las dos la r1 como segundo cuerpo,pero la vaca no da para mas......
Parece que javierg tenía razón y lo de conseguir el 18-200 VR está complicado de verdad. Lo he consultado por diferentes canales y en todos he conseguido la misma respuesta: ni tenemos stock, ni siquiera podemos facilitar fechas de entrega estimadas porque el fabricante las desconoce. Listas de espera interminables de decenas de personas con un goteo de suministro de un par de unidades por tienda al mes. La verdad es que no lo puedo comprender.
Y gracias a los señores de Nikon, he tenido tiempo de 'enfriarme del calentón' y he reconsiderado mi opción D80 + 18-200VR y quiero compartir con vosotros el resultado de mi conclusión.
Como os comenté estoy más que contento con mi FZ-20 actual, obtengo fotografías que me satisfacen aunque tengo una serie de pegas con ella que son las que pretendo resolver cambiando de cámara. Mi lista de inconvenientes es esta ordenada de más a menos importante:
1. El enfoque manual es prácticamente inútil
2. El visor electrónico tiene muy poca resolución
3. El tiempo de encendido es excesivamente largo
4. La duración de la batería es muy escasa.
5. No dispone de modo RAW
6. Ausencia de un gran angular
7. Dificultad para obtener fondos desenfocados
8. Demasiado ruido en determinadas ocasiones
9. Control de tiempo en exposiciones prolongadas.
10. Algo más de resolución vendría bien para recortes
Teniendo en cuenta que mi necesidad real de cámara se ciñe sobre todo al reportaje de viajes, estoy absolutamente seguro de que quiero un zoom todo terreno de calidad, creo que la posibilidad del cambio de lentes - que es la mayor ventaja de una cámara reflex - no la estoy aprovechando al elegir ese zoom.
Así que me he preguntado si la evolución de mi cámara - la nueva FZ50 - podría resolver los inconvenientes que tengo con la actual.
[center:52e3dfb632]http://img135.imageshack.us/img135/3...dmcfz50bt7.jpg[/center:52e3dfb632]
Y aquí tenéis mis conclusiones:
1. El enfoque manual se realiza mediante un anillo al igual que en el mundo reflex. Dispongo además de otro anillo para el control del zoom, con lo que el control de la composición y el enfoque son más intuitivos. Hablando de ergonomía se le ha añadido también dos ruedas para el control de los parámetros de exposición, con lo que mejora notablemente.
2. El nuevo visor electrónico tiene mucha más resolución, pasando de 114.000 a 230.000 pixeles.
3. El tiempo de encendido ha mejorado notablemente, pasando de 4,3 a 0,9 segundos. Ya sé que estoy lejos de los tiempos inmediatos de la reflex, pero me parece suficiente.
4. La duración de la batería ha mejorado gracias a un menor consumo en todos los modos de operación. El fabricante indica que se pueden obtener hasta 360 fotos con una carga. Me conformo con que sean 200.
5. Ahora dispone de la posibilidad de grabar en RAW, descartando el modo TIFF.
6. Ausencia de un gran angular. La óptica es bastante similar y arranca en 35 mm en lugar de los 36 mm de la FZ20. Idénticos. Es algo que me gustaría poder mejorar, y la única opción es montar un accesorio como puede ser el Panasonic DMW-LW55 que aplica un factor de 0,7x, conviriténdolo en un 24 mm. No me convence demasiado.
7. Dificultad para obtener fondos desenfocados. Esto claramente es una limitación de la óptica en combinación con el sensor y la profundidad de campo real que podemos obtener. Aquí tengo una de las mayores limitaciones que limitan un tanto la creatividad a la hora de componer escenas en el que el fondo esté bellamente desenfocado. Eso que los japos llamaron 'bokeh' y que tan bonito queda en ópticas con buena longitud focal y aperturas muy grandes.
8. Demasiado ruido en determinadas ocasiones. El tema del ruido no es algo que me preocupe en general, pero sí que he advertido que la FZ20 no es consistente generándolo. Hay situaciones con poca iluminación en donde a veces el ruido es evidente y en otras no tanto. Parece ser que el tema está más controlado en la FZ50, sin ser un crack en este sentido y es que tenemos que tener en cuenta las limitaciones de un sensor de 1/1,8" y 10 Megapixeles.
9. Control de tiempo en exposiciones prolongadas. Sin haber implementado un modo 'B'ulb, se ha ampliado la exposición máxima de 8 a 60 segundos.
10. Los 10 Megapixeles de resolución vendrán bien para poder realizar recortes con alegría. Quizá hubiera sido mejor menos pixeles en el mismo tamaño de sensor para controlar mejor el ruido, pero desgraciadamente el marketing manda y una cámara con 10 Megapixeles se vende mejor que con 8.
Como podéis ver, de mis 10 problemas importantes, resuelvo 8 con la compra de la FZ50 quedando pendientes el gran angular y un mejor control del desenfoque. He de ser honesto conmigo mismo y a pesar de que el corazón sigue pensando que una D80 es una maravilla, lo cierto es que con la FZ50 voy a resolver la mayoría de mis problemas.
Y por último está el tema del precio. Cambiar de la FZ20 a la FZ50 es algo que voy a poder hacer sin esfuerzo económico. El coste de la FZ50 está sobre los 500 €, lejos de los 1.700 € del combo D80+18/200VR. Con la diferencia de precio puedo ampliar el PC, algo que es necesario para procesar archivos grandes y en RAW y que de cualquier forma hubiese tenido que realizar. Incluso con lo que sobre seguramente me compre la Lumix LX2 para complementar como 'bolsillera'
No os quiero aburrir con el resto de aspectos que me gustan de la cámara, que antes no tenía y ahora tendré. Sólo os diré que me parece una excelente cámara para alguien que como yo, saca de paseo la cámara unas cuantas veces al año, desea hacer unas buenas fotografías y no quiere complicarse la vida con un equipo que a pesar de ser una opción mucho más profesional, quizá no sea tan práctica para todos.
Así están las cosas. Ahora: vuestras opiniones :hola
Buenas...
A ver si me echais una mano , con el libro de Scott Kelby, estoy en la pagina 371 en el punto 6 .
Aqui o hay un error o algo no esta bien explicado o no se donde cometo el fallo.
Lo primero , en las capturas de la figura 10.106 no son iguales que las mias y yo uso el CS2 9.02 , asi que no se de donde saca esas capturas de las paleta Capas.
A ver , cuando tengo las tres capas y le digo combinar visibles , no se me crea una capa con las dos combinadas , si no que me crea una unica a partir de las dos capas ( como acoplar imagen ) ..Y ya no puedo seguir...
A ver si alguna hace la prueba y me dice si o es un error de Scott o es un error mio ...
Graciasssss