A mí que su mejor trabajo me sigue pareciendo El árbol de la vida y no le dieran el Oscar por ello
Y esta The Revenant apunta más fuerte si cabe.
A mí que su mejor trabajo me sigue pareciendo El árbol de la vida y no le dieran el Oscar por ello
Y esta The Revenant apunta más fuerte si cabe.
The New World y Children of Men son de levantarse y apludir, en todos los sentidos. Y respecto a The Revenant, es un trabajo que sobresale a simple vista.
@Brannagh/Doyle: no he querido decir que el reconocimiento a Lubezki por Gravity fuera injusto, ni mucho menos. Es un trabajo enorme, pero señalaba que quizás la Academia debería dividir el premio a Mejor Fotografía, porque se pueden dar (de hecho, se han dado), casos verdaderamente llamativos (lo de Avatar fue, directamente cachondeo, viendo sus competidores).
Babeo cada vez que veo algo de esta pelicula.
Lo de Dicaprio pues por un lado si, yo creo que esta por encima de los premios con el carreron que tiene (parece mentira que hace 15 años muchos le hacian ascos por ser catalogado como actor de jovencitas). De todos modos yo creo que la Academia ya se lo tiene que dar, son demasiados años y peliculas, aunque no lo necesite, como actor tener un oscar sigue teniendo su punto y supongo que el tambien querra ganarlo aunque la Academia y el se tengan tirria.
Última edición por IratxeEowyn; 03/12/2015 a las 22:29
Yo no he visto una fotografía que me impacte tanto como la de 'Hijos de los hombres'. El trabajo de Lubezki en esa película es realmente espectacular. Y en todas las películas que he visto en las que ha participado, la fotografía de la película me ha llamado la anteción.
Por otra parte, con Deakins me pasa lo mismo. En 'Prisioneros' consiguió ayudar a crear esa atmósfera gris y de duda durante todo el metraje. Su trabajo con los Coen siempre es tremendo y lo que hizo con Sam Mendes en Skyfall tampoco se queda atrás. Se merece un Óscar ya este hombre.
Pues creo que este año el Oscar va a ser para alguien que ya lo haya ganado pero eetoy pensando en...Robert Richardson. Nunca una pelicula.de tarantino ha ganado el Oscar a la mejor fotografía, y este año viene con una película del oeste que siempre luce mucho, y grabado en 70 milímetros, mucha calidad y el factor nostalgia a tener en cuenta. Sinceramente creo que puede ser la noche de The Hateful aeight (musica fotografía, guión, actriz secundaria, incluso me atrevería con montaje o dirección) y en ese caso a The Revrnant sólo le queda mejor actor
"I can choose to do with my property whatever I so desire" (Calvin Candie)
"¿Qué importa como me llame? Se nos conoce por nuestros actos."
Kino et al. mi podcast de cine absolutamente impresentable: https://anchor.fm/kinoetal
Mank review (gesto de disgusto), Let them All Talk review (Soderbergh te odia), Soul review
Me ha gustado mucho la review de Sasha Stone aunque no sé si se ha montado su propia película:
http://www.awardsdaily.com/2015/12/0...ot-one-review/
Iñárritu vuelve a la carrera : primeras críticas de 'El renacido'
Todd McCarthy, The Hollywood Reporter:
"Una tradicional historia de supervivencia y venganza en el Viejo Oeste asume las dimensiones de un desgarrador viaje hacia el corazón de las tinieblas de la frontera americana. Llevando tanto un realismo brutal como una extravagante poesía visual hasta unos extremos que no se suelen ver en el cine mainstream, el director y guionista Alejandro G. Iñárritu, el director de fotografía Emmanuel Lubezki y un vasto equipo de magos de los efectos visuales han creado un sensacionalmente vívido y visceral retrato de la resistencia humana bajo condiciones casi intolerables. (...) Incluso el ojo iletrado reconocería esto como el trabajo de los mismos talentos responsables de 'Birdman'; 'El renacido' puede usar infinidad de cortes y se ambienta casi enteramente en exteriores, pero los movimientos de cámara fluidos, merodeantes y en ocasiones jadeantes, junto con la gran profundidad de campo, son las mismas. Y las dos películas son sobre hombres al límite, en condiciones extremas, una condición que ayuda a justificar y sostener el acto de equilibrismo artístico de Iñárritu. Es 'Jeremiah Johnson meets Apocalypse Now'. (...) Oscurecido por pesadas pieles de animales, una barba desaliñada e incluso pelo largo, DiCaprio persevera con una profundamente comprometida caracterización que incorpora reservas de fuerza, resistencia, imaginación, entereza y honradez; todos atributos requeridos para una larga supervivencia en los primeros días de la frontera norteamericana. Luciendo un bizarro acento y el mismo aspecto revuelto, Hardy crea un personaje genuinamente inquietante cuya caracterísitica principal es la desconfianza a un nivel psicótico. Hardy excede con creces el requerimietno básico para su personaje, que era retratar a un personaje tan despreciable al que la audiencia necesita desesperadamente verle recibir su merecido. Gleeson y Poulter están muy bien en los otros papeles principales destacados (...) La magia de Lubezki con la cámara ha sido debidamente mencionada y recompensada durante años y su extraordinario trabajo aquí bajo condiciones enormemente complejas sólo se añadirá a sus laureles. (...) La música de Ryuichi Sakamoto y Alva Noto, con música adicional de Bryce Dessner, es efectivamente inquietante y sombría."
Justin Chang, Variety:
"Pocos directores de prestigio están tan comprometidos con la noción del cine como test de resistencia como Alejandro G. Iñárritu, y se sumerge a sí mismo, a la audiencia y a un afligido hombre de la frontera del siglo XIX más allá de sus habituales límites en 'El renacido'. Sombrío como el infierno pero considerablemente más bello, esta pesadillesca inmersión dentro del gélido y severo interior de América es una película de una violencia sin piedad, una intensidad agotadora y una imaginería continuamente imponente. Una hazaña de equilibrismo cinematográfico para sobrepasar incluso el trabajo de Iñárritu y el director de fotogafía Emmanuel Lubezki en la ganadora del Oscar del año pasado: 'Birdman'. Sin embargo, al intentar combinar un western de venganza, una épica meditativa al estilo de Terrence Malick y una producción perdida en la naturaleza cercana a la demencia Herzogiana, 'El renacido' va sucumbiendo cada vez más hacia el aire de sombría sobredeterminación que ha manchado gran parte del trabajo anterior de Iñárritu: es una visión impresionante, ciertamente, pero también inflada y emocionalmente atrofiada, pese a la interpretación central de un feroz compromiso al 200% por parte de Leonardo DiCaprio. (...) El resultado es una película de una robusta y abrumadora fisicidad, lleno de llamativos pasajes de puro cine, pero definitivamente esclavizados por una sensibilidad tosca y pretenciosa que mantiene la catarsis a raya. (...) En resumen, 'El renacido' debe ser apreciada en primer lugar y por encima de todo como una maravilla sensorial y estética, un himno brutal a la belleza y terror de la naturaleza que ejerce un poder hipnótico desde el primer plano. Sus deficiencias como drama humano y meditación metafisica tardarán un poco más en emerger."
Rodrigo Perez, The Playlist (B+):
"Una impagable historia de supervivencia y venganza que también es un poema de tono mediativo sobre aquellos a los que amamos y prometemos proteger. 'El renacido' de Alejandro González Iñárritu es otro impresionante y técnicamente fascinante drama del cineasta después de su ganadora del Oscar 'Birdman'. Esta vez, Iñárritu constuye un duro drama superficialmente simple sobre una venganza implacable, pero la imagen austera está de hecho engañosamente pensada, pulsando temas como las promesas rotas, coleccionando deudas espirituales y actuando como un alegato abstracto sobre la clemencia y la humanidad. Una película agotadora que te machaca a través de brutal sufrimiento fisico e intenso daño emocional, 'El renacido' es inquebrantable en su descripción de actos bárbaros. (...) Dispersándose a lo largo de dos horas y media que incluyen desgarradoras experiencias en la cruel naturaleza, la esquelética narrativa sobre venganza podría parecer demasiada poca carne en el hueso para justificar su larga duración. Y aunque pueda sentirse raída para algunos, la película (que se queda de cerca de ser agotadora) de Iñárritu sigue siendo inolvidablemente visceral y tiene mucho más por lo que ser deslumbrado y sacudido. Las vistas panorámicas y las escenas de acción impresionantemente coreografiadas (la mayoría rodadas sólo con una magnífica luz natural) a cargo del director de fotografía superestrella Emmanuel Lubezki, le convierten en el favorito al Oscar de este año. La rotunda música de Ryuichi Sakamoto es sutil pero emocionalmente conmovedora, y por supuesto Leonardo DiCaprio se deja la piel de forma palpable en las escenas de brutal sufrimiento."
Eric Kohn, Indiewire (B):
"Es una rareza al conseguir estar brillantemente dirigida y aún así estar a medio hacer (...) Se le nota que ir un paso más allá en el subgénero de las historias de acción y supervivencia; Iñárritu persigue ese objetivo con tanta agresividad que resulta imposible que no se acabe atascando en este salvaje y desconcertante viaje (...) El siempre fiable Lubezki vuelve a crear una serie de secuencias extraordinariamente intensas que se benefician del feroz trabajo de DiCaprio. 'El renacido' es una potente alternativa a los poco originales blockbusters de estudio, pero inevitablemente da la sensación de que no es mucho más que eso (...) Enterrado bajo una barba sarnosa y una mueca congelada, DiCaprio presenta la interpretación más físicamente exigente de su carrera. Si la narración de dos horas y media fuese más concisa, sería fácil imaginarle llevando el peso de la película sobre sus sangrientos hombros . El problema es que la película lucha con tendencias opuestas al mismo tiempo: es como si fuera una película de Terrence Malick metida a la fuerza dentro del esqueleto de 'Apocalypto', mezclando una intensa lírica con ridículos arquetipos de héroes y villanos (...) La sutileza nunca ha sido el fuerte de Iñárritu. Aquí es capaz de filmar una serie de macabros encuentros, pero a falla a la hora de convertirlos en una historia competente. Lo mejor es aceptarla como una película de acción excelentemente dirigida (este año sólo por detrás de 'Mad Max: furia en la carretera'). Desgraciadamente, la ambición de 'El renacido' acaba superando a sus grandes momentos."
Yo también Es una maravilla.
Estaré atentaTampoco descarto que ocurra cómo dices, pero dicen que si deseas algo muy fuerte Campanilla te lo concede, así que...
+1. Fue indignante. Y no es que digamos que el ganador no hiciera un gran trabajo, es que lo de "El árbol de la vida" era algo único e irrepetible, y por lo tanto, me sigue fastidiando enormemente que no lo premiaran
Tiene una pinta increíble.esta The Revenant apunta más fuerte si cabe.
"El único modo de ser feliz es amando. Si no sabes amar, tu vida pasará como un destello" - The Tree of Life
Stuckmann la ha podido ver y aunque, le ha gustado mucho, ciertas cosas las ve un tanto pretenciosas
Que conste que esta peli tiene una pinta acojonante, mas que Birdman (que en lo tecnico es una pasada)
"Que yo no digo que Redmayne no se lo merezca, pero era una ocasión única e irrepetible"
jajaja
"Que yo no digo que Wally Pfister no se lo mereciera por su trabajo en Origen, pero lo de Lubezki con Malick era una ocasión única e irrepetible".
Intuyo que no te llevas demasiado bien con Nolan.
Con Nolan, encuentro a un notable director, distante a ser perfecto (lejos de esos flipamientos de que el es DIOS, cosa que no es), es cierto que ciertas peliculas de su filmo son muy, muy buenas, pero la realidad es la realidad: creo que a Nolan le falta ese algo para ser un director legendario.
Pero si, Miller y Malick son grandes, pero grandes.
"¿Qué importa como me llame? Se nos conoce por nuestros actos."
Portada y articulo en Variety
http://variety.com/2015/film/news/th...rs-1201661500/
Clip