Regístrate gratis¡Bienvenido a mundodvd! Regístrate ahora y accede a todos los contenidos de la web. El registro es totalmente gratuito y obtendrás muchas ventajas.
Blu-ray, DVD y cine en casa
Regístrate gratis!
Registro en mundodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 25 de 487

Tema: El rey león (The Lion King, 2019, Jon Favreau)

Vista híbrida

  1. #1
    Universal Export Avatar de difett
    Fecha de ingreso
    02 dic, 02
    Ubicación
    f
    Mensajes
    5,134
    Agradecido
    1602 veces

    Predeterminado Re: El rey león (The Lion King, 2019, Jon Favreau)

    Por mi parte, no he ido a ver a Aladdin que es de Ritchie, un director que me gusta así que las probabilidades de gastar dinero en El Rey León son ínfimas.

    Preguntaba lo de si hablan y cantan los animales en serio. No he visto ni un trailer. Es que si es así, lo del realismo y el hablar puede quedar un poco ridículo.
    Última edición por difett; 19/07/2019 a las 18:37

  2. #2
    Senior Member Avatar de Lobram
    Fecha de ingreso
    19 mar, 09
    Ubicación
    Ambarino
    Mensajes
    7,568
    Agradecido
    9240 veces

    Predeterminado Re: El rey león (The Lion King, 2019, Jon Favreau)

    Cita Iniciado por Venom Ver mensaje
    Yo no iré a verla. La veré cuándo salga en movistar.
    La compraré cuando salga en 4k en el mercado patrio .
    Lo mismo da. Al final es invertir dinero en ella.

    Cita Iniciado por difett Ver mensaje
    Por mi parte, no he ido a ver a Aladdin que es de Ritchie, un director que me gusta así que las probabilidades de gastar dinero en El Rey León son ínfimas.

    Preguntaba lo de si hablan y cantan los animales en serio. No he visto ni un trailer. Es que si es así, lo del realismo y el hablar puede quedar un poco ridículo.
    Pues lo de hablar no queda tan mal. Pero lo de cantar sí, sobre todo Simba, queda fatal, la verdad. Fue lo que más me disgustó de la peli.
    TV LG OLED 55E6V HDR Premium
    Reproductor OPPO UDP-203
    Receptor SONY STR-DN1010
    Subwoofer BK XLS200 MKII 275W
    Altavoces 5.1 POLK AUDIO RTi A1, CSi A4 y OWM 3

  3. #3
    Baneado
    Fecha de ingreso
    18 ene, 19
    Mensajes
    1,340
    Agradecido
    837 veces

    Predeterminado Re: El rey león (The Lion King, 2019, Jon Favreau)

    Lo decía porque Disney no la va a sacar en 4k. O sea cero inversión.

  4. #4
    Senior Member Avatar de Lobram
    Fecha de ingreso
    19 mar, 09
    Ubicación
    Ambarino
    Mensajes
    7,568
    Agradecido
    9240 veces

    Predeterminado Re: El rey león (The Lion King, 2019, Jon Favreau)

    Cita Iniciado por Venom Ver mensaje
    Lo decía porque Disney no la va a sacar en 4k. O sea cero inversión.
    Ya. Pero si la ves en Movistar ya eres audiencia y pagas por ello.
    TV LG OLED 55E6V HDR Premium
    Reproductor OPPO UDP-203
    Receptor SONY STR-DN1010
    Subwoofer BK XLS200 MKII 275W
    Altavoces 5.1 POLK AUDIO RTi A1, CSi A4 y OWM 3

  5. #5
    Vigilante Avatar de Branagh/Doyle
    Fecha de ingreso
    22 jun, 14
    Ubicación
    Agincourt
    Mensajes
    19,766
    Agradecido
    46878 veces

    Predeterminado Re: El rey león (The Lion King, 2019, Jon Favreau)

    Editorial de MundoBSO. Ya lo dije, el score no es un corta pega y eso es muy meritorio. De hecho, es bastante distinto partiendo de la misma base. Rafiki´s Fireflies, por ejemplo, parece sacado de la delgada línea roja, una maravilla.

    ZIMMER QUIERE SU TERRITORIO

    En el remake de The Lion King (94), que se estrena hoy en España, aparenta como si Hans Zimmer hubiera querido recuperar, cual Simba, el control sobre un territorio arrebatado por Elton John. Esta es otra más de las películas que Disney vuelve a producir con nuevos formatos y para nuevos públicos. Algunas reutilizan la música original de modo amplio y en esta en particular el compositor ha decidido marcar diferencias con respecto a la original.

    Hasta ahora se planteaban los remakes con músicas completamente diferentes a las originales y con otros compositores, como Alice in Wonderland (10) Cinderella (15) The Jungle Book (16) o Dumbo (19), en las que las bandas sonoras de Elfman, Doyle o Debney aprovechaban las músicas más señaladas de las originales para integrarlas en sus creaciones, sustancialmente originales. También se ha dado el caso de recuperar la música en su integridad, con arreglos, como hizo Alan Menken -con canciones nuevas añadidas- en Beauty and the Beast (17) o Aladdin (19), en ambos casos con resultados que no han logrado eclipsar las películas originales. Pero hacer un remake de la música no es patrimonio de la Disney, aunque en verdad son escasísimas las ocasiones en que se ha hecho, como con las músicas de Bernard Herrmann en Cape Fear (92) de Martin Scorsese y en Psycho (98) de Gus Van Sant, que contaron con arreglos de Elmer Bernstein y Elfman, respectivamente.

    Siempre he tenido la impresión -y es una impresión personal, quizás equivocada- de que Zimmer no ha estado del todo a gusto compartiendo créditos con Elton John, no solo porque durante muchísimos años la banda sonora ha sido, a ojos del gran público, más del cantante británico que del compositor alemán, pero sobre todo porque las canciones solo tienen la autoría del primero a pesar de estar claramente impregnadas del estilo zimmeriano: es conocido el trabajo no reconocido de Mark Mancina, que en justicia debía haber compartido créditos y premios. De alguna manera aparenta que en esta segunda oportunidad, Zimmer ha querido hacer más suya (y menos de Elton John) la película, y lo ha hecho poniendo en marcha un principio sobre el que el compositor no para de insistir: el darle una experiencia a los espectadores. Es algo en lo que incidió casi insistentemente en la breve conversación que mantuve con él hace unos meses y es algo que, en realidad, deberían suscribir todos los compositores pues se trata de implicar a la audiencia, no solo hacer una película al margen de o indiferente a ella, que también podría ser aceptable, según los supuestos. En todo caso, es el propósito no solo de compositores sino de directores, montadores, directores de fotografía...

    En este filme en particular, el propio Zimmer ha comentado que aceptó participar para hacer sentir (a la audiencia) como si estuvieran además de viendo una película también en uno de sus conciertos multitudinarios y espectaculares. No es ni una banda sonora enteramente nueva, ni tampoco copiada de la original, versiona las canciones y temas preexistentes y aporta nuevos. No he tenido ocasión de ver la película, lo que haré en breve para poder comentar la banda sonora, pero escuchando el CD me da la sensación que Zimmer ha querido imponerse a Elton John y reivindicar su autoría. No sería de extrañar.
    (...)


    I read to live in other people's lives.
    I read about the joys, the world
    Dispenses to the fortunate,
    And listen for the echoes.

    I read to live, to get away from life!

    There is a flower which offers nectar at the top,
    Delicious nectar at the top and bitter poison underneath.
    The butterfly that stays too long and drinks too deep

    Is doomed to die.

    I read to fly, to skim!
    I do not read to swim!

    (...)

    -Stephen Sondheim, Passion-

  6. #6
    Baneado
    Fecha de ingreso
    18 ene, 19
    Mensajes
    1,340
    Agradecido
    837 veces

    Predeterminado Re: El rey león (The Lion King, 2019, Jon Favreau)

    Movistar pago por el fútbol no tengo contratado cine. Ya tengo cine con mis películas
    Solo lo veo con la promoción que hacen todos los septiembres

  7. #7
    Senior Member Avatar de Lobram
    Fecha de ingreso
    19 mar, 09
    Ubicación
    Ambarino
    Mensajes
    7,568
    Agradecido
    9240 veces

    Predeterminado Re: El rey león (The Lion King, 2019, Jon Favreau)

    Cita Iniciado por Venom Ver mensaje
    Movistar pago por el fútbol no tengo contratado cine. Ya tengo cine con mis películas
    Solo lo veo con la promoción que hacen todos los septiembres
    ¿La vas a ver en Movistar?. Eres audiencia y ellos saben que la has visto. Poco o mucho, contribuyes. Si, además, ves también todos los demás remakes en Movistar, imagínate.
    TV LG OLED 55E6V HDR Premium
    Reproductor OPPO UDP-203
    Receptor SONY STR-DN1010
    Subwoofer BK XLS200 MKII 275W
    Altavoces 5.1 POLK AUDIO RTi A1, CSi A4 y OWM 3

+ Responder tema

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.1
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
SEO by vBSEO
Image resizer by SevenSkins