Muchas gracias por la información.
Tenia esperanzas al ser una edición "cara", me autoengañaba creyendo que era más cara porque habian pagado un buen master.
JA! Iluso de mi.
Versión para imprimir
Muchas gracias por la información.
Tenia esperanzas al ser una edición "cara", me autoengañaba creyendo que era más cara porque habian pagado un buen master.
JA! Iluso de mi.
No he encontrado ninguna referencia a esta edición de Incidente en la frontera (Border Incident), de Anthony Mann, en este hilo:
http://www.moviesdistribucion.com/to...en+la+Frontera
Ayer tuve ocasión de verla y aviso que es una copia horrorosa, supongo que sacada de un VHS machacado que partía de un master en malas condiciones. Una auténtica lástima, porque la fotografía en un contrastadísimo blanco y negro de John Alton es soberbia (incluso en una edición tan mala uno lo puede llegar a intuir). Por otra parte, se trata de un vibrante film noir, variante tráfico de trabajadores ilegales, con un final digno de los westerns del director, una sobria interpretación de Ricardo Montalbán, y un ramillete de excelentes secundarios: Howard da Silva, Arnold Moss, Sig Ruman, Arthur Hunnicutt, Charles McGraw... Pide a gritos una reedición en condiciones (si es en BD, mejor que mejor).
Eso sí: los esforzados braceros mexicanos hablan entre sí en un pulido inglés, punteado aquí y allá con alguna palabra en castellano... Cosas de Hollywood.
¿Y que hace Ud. viendo esa copia mala teniendo la maravilla de pack de z1 con subtítulos en español?
Vale que esta no es ninguna ganga, pero las 5 películas y el documental bien valen el dinero
http://www.dvdbeaver.com/film/dvdrev...lection_v3.htm
Pues ya le doy la razón, ladiesinretirem, ya. Pago mi pereza y desconfianza (algún paquetillo juguetón me escamó hace tiempo) a la hora de comprar por Internet. Por las imágenes que se incluyen en la review, Border Incident luce de lujo al lado del buñuelo publicado aquí. También es verdad que, como suele pasar, ponen capturas de las imágenes menos conflictivas, porque siendo un film eminentemente nocturno y oscuro, lo que se reproduce es un detalle, una imagen diurna y un interior iluminado.
Acabo de recibir como regalo de cumpleaños un libro de la editorial Taschen titulado Film Noir, 100 All-Time Favorites.de Paul Duncan y Jürgen Müller editado este año 2014. Lo he estado hojeando y es una verdadera delicia especialmente para todos los amantes del cine negro y en extensión para todos los cinéfilos.
http://www.educamultimedia.com/83563-69761/driver.jpg
Comprada en dvd Driver (1978) de Walter Hill, ahora también disponible fuera de la edición de "Los Imprescindibles" de ECI.
Buena copia, que respeta el formato original 1.85 y se presenta con mejora anamórfica.
Se conserva el doblaje original y, como curiosidad, los subtítulos son algo más pequeños de lo habitual.
Edita Resen.
Secreto tras la puerta ( Fritz Lang, 1948 ):
¿ es la edición de Llamentol de la misma calidad que la de Regia ?
Llamentol :
http://www.moviesdistribucion.com/dv...28Llamentol%29
Regia :
http://www.moviesdistribucion.com/dv...tras+la+Puerta
Por lo visto la edicion de Regia dura 94 min. y la de Llamentol dura 99 min.La edicion de Regia films esta cortada.
Regia me inspira mucha mas confianza, pero si tiene minutos cortados...no me compro ninguna version.
¿El dvd de Detour editado por Versus viene con libreto? Tenia entendido que si pero me lo he comprado y no viene.
Edito: Ah, nada, parece que hay una edición con libreto del 2009 y otra sin libreto del 2013.
Se reedito sin libreto pero con un PVP que era la mitad... :aprende Ahora se puede encontrar por unos 6€.
Ojalá harían lo mismo con todos los films para contentar a los que no nos importa pagar un poco mas por una edición mas completa y a los que solo quieren la película.
Vista ayer La ciudad cautiva (The captive city), dirigida en 1952 por Robert Wise.
http://ecx.images-amazon.com/images/...jL._SY300_.jpg
Recomendable muestra de serie b, con un interesante tratamiento en lo que podría haber sido una película más entre la ingente producción de los años 50 (historia sobre la corrupción que se destapa en una pequeña ciudad de los Estados Unidos).
Tanto por la dirección de Wise (que aquí parece tratar la historia, como si se tratara de una de sus fabulosas películas de cine fantástico realizadas en los años 40 para la RKO), como el uso de la voz en off o la narración en flashback, me han parecido que engrandecen un guión que, como he mencionado, en otras manos no habría conseguido un resultado como el conseguido por Robert Wise (adelantandose asimismo por el tratamiento, a la genial Terciopelo Azul, dirigida por David Lynch)
Aunque pueda sonar extraño, imaginad como sería La invasión de los ladrones de cuerpos (versión Don Siegel) transcrita en cine negro (aunque ésta se rodara cuatro años después).
PD: Durante los títulos de crédito iniciales se menciona a un senador de los Estados Unidos (no le dí mayor importancia) que tras el final de la película y antes de los créditos finales, hace una aparición un tanto wtf (aunque vista con la perspectiva bodysnatcheriana :chalao, acrecenta la mirada sci-fi del relato.
PD 2: Comento ahora las características de la edición en dvd de FEEL FILMS/LLAMENTOL.
Tras el aviso legal de costumbre (y sin que aparezca logo alguno de la distribuidora :disimulo), aparecen dos cosas que me han acongojado:
- un texto (en un espantoso overscan, que se sale literalmente del encuadre) nos dice algo así como que para la película que vamos a ver se ha tratado de ofrecer lo mejor bla, bla, bla... :sudor
- seguidamente aparece un cutre-menú, marca de la casa (también en overscan, que no se diga que no son consecuentes :cuniao), en el que elegí el idioma (inglés, ya que la pista en castellano es un doblaje reciente de los malillos) y los subtítulos (blancos, bastante correctos, creo que a pesar de saltarse alguna pequeña frase, como suele ser habitual, solo detecté una traducción literal de una palabra).,
Y al empezar la película (esperando lo peor), :descolocao... buena calidad de imagen (por cierto, en formato 1.33 compatible 16:9, ¿transfer de BD?), que pese a leves fluctuaciones o alguna impureza (básicamente en algunas escenas oscuras), ofrece una correcta nitidez y calidad (también correcta de luminancia, ya que algunas películas en b/n suelen ser excesivamente oscuras en escenas nocturnas, en las que se aprecian los detalles con corrección).
Lo único malo es que en la pista de sonido (en inglés), cada 9-10 minutos, parece haber una caída en el audio de apenas medio segundo (la verdad es que al no estar en escenas con música o diálogos (la cosa no descoloca demasiado).
:hola
Ciertas editoras nos leen... ayer "Llamentol" canceló la edición de "Persecución en la noche" de Robert Montgomery. Razones técnicas comentan. Aparecía en nuestro mercado el 23 de febrero. Intuyo que Criterion es la culpable, que la edita en DVD y BLU RAY el próximo mes de marzo. Salimos ganando, obviamente. Hasta el momento no hay copia decente en ningún rincón del planeta.
Por los rasgos de la carátula me da que la edición era de "Feel Films".
Como no veo que haya un hilo creado para las ediciones en DVD de Resen (sí en BD, pero esa es otra historia), aprovecho este sobre cine negro, aunque el film es más bien un drama psicológico con derivación pseudocriminal. Quería dar noticia de la última edición de Pesadilla (The Strange Affair of Uncle Harry), de Robert Siodmak, más que nada porque la que teníamos hasta ahora, de Suevia, era horrorosa. Esta presenta muchos defectos de celuloide, cierta falta de contraste y, puntualmente, de nitidez, pero es visible y está a años luz de lo disponible hasta la fecha. Por cierto, hablo de Resen porque a esta empresa se atribuye su distribución en md:
http://www.moviesdistribucion.com/dv...la+%28Resen%29
Pero que conste que ni en la carátula ni en el disco aparece referencia alguna a la empresa editora. Con las mismas características se han editado, por ejemplo, La plaga de los zombies, de John Gilling, o Cuando las brujas arden (Witchfinder General), de Michael Reeves. Parece, pues, que se generaliza lo de las ediciones anónimas. También acabo de comprar Una historia inmortal, de Orson Welles, aparecida anónimamente en la colección Los Imprescindibles de ECI.
Por lo que comentas, pese a que el slogan de la portada de Pesadilla indica que se trata de un nuevo máster digital , no parece diferenciarse de la anterior reedición del sello La casa del cine, que, como comenté tiempo atrás, mejoraba la desastrosa edición de Suevia.
Pondré unas capturas en breve.
Respecto al título de Welles, desconocía por completo su existencia.
¿Está editada independientemente (creo que su duración era de 1h aprox.)?
Y ya puestos, que versión han editado (¿francesa, internacional?), ya que variaban los montajes (y la duración) y el doblaje (había una edición italiana que llevaba las tres versiones).
Respecto al tema de la (anónima) empresa editora de estas películas, como ya comenté, es ciertamente mosqueante (supongo que para evitar pagar los derechos).
Lo mejor es la agresividad que aparece en alguna que otra galleta del dvd, puesto que he visto alguna que otra en la que usan un tono ciertamente amenazante (pese a la poca transparencia de sus ediciones). :descolocao
No conozco la edición de lacasa... que citas. Probablemente sea el mismo máster. Ese anuncio de "nuevo máster digital" parece que identifica estos lanzamientos, ya que los otros dos títulos anónimos que cito también lo llevan.
Sobre el film de Welles, con un poco de suerte (y de tiempo) lo miraré hoy. En la carátula indica 60 minutos y inglés como lengua, además del castellano. Como se trata de una película para la televisión francesa, supongo que hubo en origen una versión en francés (con Welles doblado, imagino) y una en inglés para su comercialización internacional en cines. Yo la vi hace años en la Filmoteca pero, sinceramente, no recuerdo si era una copia en francés o en inglés, aunque diría que era en inglés (supongo que un Welles doblado al francés me hubiera sorprendido, tanto como ver Chinchón convertido en Macao).
Sobre lo del anonimato, me pregunto si esto es legal. ¿Se puede vender algo que necesita de permisos oficiales sin indicar quién lo vende? En el caso de la película de Welles, no obstante, para mí está claro: edita El Corte Inglés, porque es la única empresa que se identifica. O sea que si detrás de la edición hay alguna práctica irregular, la empresa responsable es ECI.
Esta es la ficha dentro de la colección:
https://www.elcorteingles.es/cine/pe...01025940958801
ECI no indica quién edita ni quién distribuye, o sea la connivencia con el anonimato es total.
Errata mía, me he confundido con la edición de Pacto tenebroso, de Douglas Sirk. :chalao
Volviendo a la edición de Una historia inmortal, aunque el nombre de la editora/distribuidora, no se mencione en la carátula ni en el disco, suele aparecer en la contracarátula un pequeño logo a nombre de Feel Films, que suele ser quien la edita. En ocasiones aparece Resen o Llamentol como distribuidoras (suelen ser identificables por el diseño y tipografía empleadas en los datos de las características técnicas).
Muchos de los títulos de la colección Los imprescindibles de ECI, se editan en exclusiva durante unos meses para tiendas del centro comercial, siendo distribuidas meses después para el resto de comercios (sin libretos, eso sí).
Esto sucede también en los títulos que editan sólo en versión original subtitulada, aunque la gran mayoría de títulos que aparecen en doblete bajo el epígrafe de la colección, se venden posteriormente por separado en tiendas.
Por ejemplo, la semana pasada compré Hasta el último aliento, de Jean-Pierre Melville, de la que en la edición individual sólo se menciona que está editada por Feel Films, sin mencionar para nada a ECI.
Spoiler:
Por cierto, ya menciono a Melville, he visto recientemente una edición patria de Le Doulos (El confidente), distribuida por la temible Cinecom (¿por que tenian que poner sus zarpas sobre este título precisamente?). :ansia
Spoiler:
Según su contracarátula, su formato es 16:9 (claro que tras comprobar otras copias con idéntica descripcción, como Judex o León Morin, sacerdote, que respetaban formato cinematográfico sin la anunciada mejora anamórfica, como mínimo desconfío.
Sobre lo de usar el mismo título (para marear al personal) en la traducción que la película de Peter Yates editada hace años por Impulso/Paramount (The friends of Eddie Coyle) (1973), mejor ni hablemos.
No es el caso, MIK. En Una historia inmortal, como en Ceremonia sangrienta, que comenté hace unos días, no hay logo de ningún tipo, ni en la carátula, ni en la contracarátula, ni en el interior del disco, ni hay referencia ninguna a editora o distribuidora, ni siquiera en la página de ECI. De todas maneras, como se trata de una película de Los imprescindibles, traslado a ese hilo mi comentario (ayer la visioné).
Dos nuevos (y caros) lanzamientos de Absolute:
http://www.moviesdistribucion.com/dv...+Tr%E1gicas%29
http://www.moviesdistribucion.com/dv...Olvidar%E1n%29
Corrigiendo el libreto de la segunda, THEY WON'T FORGET, se me cayó la baba... Tiene una pinta apabullante...
Y esta serie qué tal? no la conozco de nada, aunque tiene pintaza.
Igual lo habéis comentado por otro hilo, pero no lo veo:
http://www.moviesdistribucion.com/to...%2EO%2ES%2E%29