Todo es justificable en esta vida, como buen "sofista". Bajo el paraguas de la inmortalidad Galadriel podría ser...lo que quisieran. Dentro de 100 años, una asesina en serie, o un perrito faldero, o podría hacerse trans, lo que quieran los guionistas. Y finalmente convertirse en una maga o perroflauta. Todo vale al mejor postor. ¡Que digo! Tampoco hace falta vivir 6000 años. Simplemente en una vida mortal de 50 años, si unos "valientes guionistas" están dispuestos pueden retorcer la moral de cualquier personaje como les plazca.

El problema es el contexto, la justificación, la importancia de la coherencia en un personaje tan importante y tan estrictamente hilvanado en el pasado. Hay cosas que no se pierden, como la inteligencia, la educación, la grandeza. Y esta Galadriel, para mi "extraña", no tiene nada de eso. Realmente se muestra como la edad que parece: una jovenzuela inmadura. Ni rastro de las enseñanzas de Melian, sin duda. Ni rastro de Celeborn, su marido. Resumiendo, lo que no puedes hacer, y eso debería estar prohibido es hacer un personaje interesante en uno nada interesante. Sin dobles fondos, huecos, matices...Yo no los veo. Mala escritura de personajes sin duda. Y debido en gran parte, a esa estructura tan coral, tan diluida, una trama con tanta falta de coherencia...

Vuelvo a lo mismo. Ante los huecos históricos, cualquier cosa puede servir de relleno hasta llegar al punto final. Que por el camino esté dispuesto a tragarme un personaje tan arquetípico, hueco, hierático, cara palo (vaya conversación con Halbrand, vaya conversación con sus hombres), insoportable e insufrible....esa es otra cuestión. No lo estoy, decididamente.

Como todo, sólo son dos capítulos. Veremos si no me como más pronto que tarde mis palabras...