Cita Iniciado por tomaszapa Ver mensaje

El día de la Gala de los Oscar, en el que El silencio de los corderos resultó vencedora, con los premios más importantes, hubo manifestaciones en las afueras del recinto, de grupos LGTB, denunciando la mala imagen que según ellos, "daba el director sobre los homosexuales, algo así como que no estaban bien del tarro y que eran psicópatas y asesinos".

Como podréis ver, esto no tenía ni pies ni cabeza. Y de hecho, lo mejor que hizo, el mejor zasca de Demme fue dirigir la magnífica Philadelphia, donde denunciaba con toda la crudeza y realidad, la vida y las injusticias alrededor de las personas que sufrían el mal del final del siglo XX, el sida.

Me acuerdo de ver esa gala de los Oscar en Antena 3, con Carlos Pumares diciendo toda la noche que El silencio de los corderos no tenía ninguna posibilidad porque se había estrenado a principios de año y el Oscar ya no le serviría de promoción

Por cierto, que años después el actor que hizo de Buffalo Bill también se unió a esas críticas y decía que se arrepentía de haber interpretado a un personaje que daba mala imagen de los transexuales. A mí me parece un disparate, por esa regla de tres nunca podrían salir asesinos en el cine, porque siempre habrá un colectivo afectado.

La película siempre me ha parecido fascinante. Esos primeros planos tan cerrados en que los personajes casi miran a cámara, que en otras películas de Jonathan Demme me sacan un poco, aquí dan una atmósfera increíble. El uso del sonido es también muy creativo.