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Respuesta: El sospechoso caso de las dobles ediciones
Vaya, vaya. A mí me va dando igual todo esto. No me daba igual cuando pasaban los años y nadie se preocupaba de sacar títulos interesantes e imposibles de tener por una u otra vía. Tristeza que se venía abajo cuando empresas como L'Atelier, Vellavisión, o las que fueran, sacaban esos anhelados títulos del baúl de los recuerdos para que nosostros, con o sin libreto, con o sin extras, pudiéramos hincarle el diente de una puñetera vez. ¿Ilegalidad? ¿Piratería? No me pronuncio porque sólo soy un consumidor más. Que la ley actúe donde tenga que actuar, pero que esos títulos salgan del olvido, todos, de una puñetera vez. De momento, hasta que se demuestre lo contrario, bien por L'Atelier y por la enorme posibilidad que brinda de poder ver un cine imposible.
Por cierto, muy, muy válido este hilo. :palmas
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Respuesta: El sospechoso caso de las dobles ediciones
Como consumidor me resulta mucho más perjudicial y ofensiva una major editando mal sus títulos (con o sin intermediarios) que una empresa pequeña editándolos bien.
Sin embargo, es verdaderamente contradictoria tanta campaña, tanto pronunciamiento, tanta culpabilización, tanto griterío y golpe de pecho contra la piratería, frente a tanto silencio, pasividad y complicidad respecto a numerosas ediciones supuestamente fraudulentas vendidas a través de los canales comerciales legalmente establecidos y con la aquiescencia de todos los implicados en el presunto delito.
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Respuesta: El sospechoso caso de las dobles ediciones
Supongo que las majors sí que se movilizarían, si en lugar de productos de catálogo, por los que no demuestran demasiado interés, se tratara de los últimos estrenos.
Cuando se trata de compañías españolas que licencian los productos de forma legal, caso Becket o la invasion de los ladrones de cuerpos, ya hemos visto que si toman cartas en el asunto.
Pensándolo bien tampoco es tan raro, ya pasaba con los cds musicales. Buena parte de mi colección de bandas sonoras clásicas procede de compañías alemanas de legalidad un poco dudosa, aparte de ediciones "privadas" y otros eufemismos.
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Respuesta: El sospechoso caso de las dobles ediciones
No puedo aportar mucha luz en este tema, que por otra parte me parece muy interesante, pero hay algo que me intriga, y nos podría sacar de dudas cualquier colega del foro que tenga a mano alguna de las ediciones comentadas, como TARANTULA. Bastaría con ver en la contraportada el copyright, y sabríamos si la edición en cuestión está distribuida legalmente por la editora en cuestión.
Como digo, en principio y salvo ulteriores complicaciones, la cuestión es sencilla, y solo hay que examinar cualquier títul de regia, sogemedia, l'atelier o la que sea, y mirar si en alguna parte indican copyright de los derechos de distribución. Hasta la fecha no he comprado ningún título de estas editoras, ya que de otra forma lo miraría yo mismo.
Lo bueno sería comprobarlo con alguno de los títulos comentados, y salimos de dudas, porque si alguna editora anuncia en la contracarátula que tiene unos derechos que no posee, la cosa puede ser todavía más peliaguda que la mera distribución sin licencia (ya grave de por sí). Por otro lado, si directamente no incluyen la más mínima información de licencia o copyright, ciertamente la cosa se iría clarificando...
Saludos cordiales
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Re: El sospechoso caso de las dobles ediciones
No sé las de L'Atelier, pero las películas que tengo de Regia/Sogemedia no tienen copyright.
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Respuesta: El sospechoso caso de las dobles ediciones
¿Y eso no es piratería?
Un saludo :hola
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Re: Respuesta: El sospechoso caso de las dobles ediciones
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Iniciado por
Clint Munny
¿Y eso no es piratería?
Un saludo :hola
Yo me callo, que con tanto abogado por aquí me ha entrado el canguelo.
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Re: El sospechoso caso de las dobles ediciones
Acabaremos todos en la cárcel. Y tú, Hopper, también. :doh
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Re: El sospechoso caso de las dobles ediciones
Cita:
Iniciado por
Antonio1008
Acabaremos todos en la cárcel. Y tú, Hopper, también. :doh
:jason
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Re: El sospechoso caso de las dobles ediciones
Cita:
Iniciado por
hopper
:jason
:horca
:rip
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Respuesta: El sospechoso caso de las dobles ediciones
La mayor parte de los títulos que saca L'atelier están libres de derechos. Alguna vez se han equivocado con algún título pero normalmente suelen sacarlos rápido de las tiendas. Además editan con cierta gracia, mucho mejor que la mayoría de las empresas que compran pelis con mínimos garantizados a empresas de ventas internacionales. Así que, bueno, yo no los veo mal...
Otro caso es el de los Sogemedia, Regia, Eurocine (que editó pirata Beckett), etc, etc etc.
Supongo que el problema debe estar compartido entre las editoras-distribuidoras que no pueden o no saben hacer presión para que esto no pase y supongo que la pasividad del sistema judicial y del ministerio a la hora de ordenar el sector.
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Re: El sospechoso caso de las dobles ediciones
Por desgracia, y aunque os parezca increible, la mayoria de las veces no se toman cartas por parte de las majors porque desconocen que esa pelicula es suya, ya que no la han editado ellos y no saben nada de su catálogo de tótulos cuyos derechos tienen pero no sacan al mercado
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Respuesta: Re: El sospechoso caso de las dobles ediciones
Bueno, comentar que esto de yo saco mientras el que tiene los derechos se despreocupa, viene de lejos... tan de lejos, que ya sucedia y ha estado sucediendo, si es que no sigue sucediendo, en el mercado cinematografico de 35mm. Que se han retirado titulos y copias de circulación por la nueva distribución y he visto pelis con logos de distribuidoras desaparecidas en proyección.
Si nos descuidamos, la mitad de ciclos y cineclubs de cine clasico se han hecho/tenido que hacer con copias con derechos caducados (y estado de conservación a la par). No es de extrañar que en su epoca se exigiera constatación ante notario de destrucción de copias.
El problema de esto, es que tambien conozco justo los casos contrarios, que mayor en prepotencia hayan iniciado acciones desconociendo que el titulo estaba libre de derechos aunque fuera producción de su productora o incluso que se les olvidase (o el que metia mano al tema era nuevo y no sabia la situación del titulo) que no podian hacer uso de el. Casos de subderrogaciones de derechos de una a otra mano sin enterarse la distribuidora original que ha acabado en manos de vaya a asaber quien.
Asi que en este asunto, no se a que baraja quedarme.
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Iniciado por
worthington
Por desgracia, y aunque os parezca increible, la mayoria de las veces no se toman cartas por parte de las majors porque desconocen que esa pelicula es suya, ya que no la han editado ellos y no saben nada de su catálogo de tótulos cuyos derechos tienen pero no sacan al mercado
Lo que da miedo, es que esta ultima afirmación tuya no nos parece creible, es una simple constatación del panorama actual de las mayors, con ejecutivos salidos de la universidad de economia sin puñetera idea del sector audiovisual y que como van a las grandes cifras solo se preocupan de los ultimos blockbusters. Asi nos va tambien.
A mi ya me ha tocado poner en evidencia a editores que no conocian ni que idiomas tenia el lanzamiento de la semana de su propia editorial y por el cual nos habian enlazado a el como responsable, con eso te digo todo.
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Respuesta: El sospechoso caso de las dobles ediciones
la myor parte de los ejecutivos y directivos de las multincionales provienen de campos como la indusria del automovil(Paramount) o de la alimentacion infantil y similares ,sus conocimientos sobre cine suelen ser de cero patatero, son como el tio Gilito que si os acordais solo le interesaba aquellos que le hacia aparecer el simbolo del dolor en sus ojos como simbolo de que van a hacer caja, es como los directivos de los canales de television que de lo unico que saben es de audiencias y nada de hacer television de calidad de ahi que algunas excelentes series y con una audiencia fiel se dejen de hacer (por ejemplo Shark o Life)estamos en manos de autenticos descerebrados
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Respuesta: Re: El sospechoso caso de las dobles ediciones
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Iniciado por
worthington
Por desgracia, y aunque os parezca increible, la mayoria de las veces no se toman cartas por parte de las majors porque desconocen que esa pelicula es suya, ya que no la han editado ellos y no saben nada de su catálogo de tótulos cuyos derechos tienen pero no sacan al mercado
Por disparatado que a algunos les pueda parecer, ésto debe estar generalizadísimo. Los ejecutivos y delegados de estas empresas no sólo no saben nada en absoluto de cine sino que tampoco conocen los productos de su propia firma. Así nos luce el pelo.
(¿Quién teme a Olivier Wolff?: cualquier aficionado al cine)
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Respuesta: El sospechoso caso de las dobles ediciones
manda bemoles, porque saber si sobre una película tienes o no los derechos registrados debe ser tan difícil como meterse en una base de datos y poner el título de la peli en cuestión. Por otra parte, tampoco entiendo que por un "descuido" alguna distribuidora saque al mercado un título que no esté libre de derechos, porque saber si dichos derechos pertenecen a otra empresa y están registrados debe ser tan difícil como consultar el registro en cuestión.
De todos modos, si una distribuidora obtiene de "cualquier sitio" una copia de una película libre de derechos o de dominio público, y se limita a "pasarla" a un dvd, y la pone a la venta, y nos cluje entre 10 y 15 pepinos, a mi eso me parece más grave que la piratería, porque eso es tomar el pelo al "pagano". Al menos a algunos les honra el vender esas copias infectas por 1 o 2 euros (precio de la fotocopia en color de la carátula y el amaray).
Finalmente, eso es cierto, L'telier se toma la molestia de cuidar bastante la presentación y añadir algún capítulo de alguna serie (supongo que también de dominio público), el libreto y bonitos digipacks (aunque parece que ahora escasean, por lo que voy leyendo en el hilo de sci-fi). El rizo del rizo seria que en algunos casos, además, aplicase algún proceso de remasterización decente, con lo cual el resultado justificaría plenamente lo que cuesta la compra. Por mi parte, he sacado de la biblio varios títulos de la colección "lo peor y mejor de la sci-fi", y en algunos casos la calidad de imagen y el no respetar el formato original (sobre todo esto último) me han echado para atrás en cuanto a la decisión de comprar.
P.D.: Pregunta, de abogado a abogados: si saco una copia en dvd-r de un título sobre el que nadie tiene los derechos registrados, y vendo copias a los amiguetes por, digamos, 3 euros: ¿la ley actua o no actúa? ¿eso sería piratería o sería lícito?
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Respuesta: El sospechoso caso de las dobles ediciones
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Iniciado por
PadreKarras
P.D.: Pregunta, de abogado a abogados: si saco una copia en dvd-r de un título sobre el que nadie tiene los derechos registrados, y vendo copias a los amiguetes por, digamos, 3 euros: ¿la ley actua o no actúa? ¿eso sería piratería o sería lícito?
Mientras contestan los abogados, parece que depende mucho de cómo lo hagas: si trapicheas con amiguetes o en el top manta, es un delito imperdonable y perseguible porque atenta contra lo más sagrado y amenaza con destruir la industria y la creatividad (¡vamos a morir todos!); pero, si comercializas las copias piratas a través de una distribuidora establecida y se venden en comercios especializados y grandes superficies, tampoco es para tanto: pasan a ser cosillas de la industria, pequeñas infracciones que todos los implicados conocen y toleran, alegando desinformación o pereza, y la ley no actúa.
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Re: El sospechoso caso de las dobles ediciones
¿Aqui en este pais? Aqui no pasa nada. Si preguntas, entonces si pasa. Si lo heces a la buena de Dios... no pasa na. Ni se enteran. Es una frivolidad hablar así, pero así es como va. ¿sabiais que Paramount denunció a Sogemedia por editar EL HOMBRE TRANQUILO sin tener los derechos, y el juez dio la razón a Sogemedia? Razón: Paramount desde Los Angeles dijo que no merecia la pena buscar el contrato originario que demostraba que los derechos eran suyos, que era pérdida de tiempo y dinero. Asi que nuestro amigo de Sogemedia por lo visto presentó una cadena de contratos complicadisima de un tio que lo había comprado en la china a otro en Singapur y luego a una enfermea de Vallecas que lo vendio a un vidente de Isla Cristina. En fin, una maraña tal que era imposible de descifrar. Pero claro, Paramount no aportó contrato alguno que justificase que la peli era de ellos, asi que se desestimó todo aquello y Sogemedia, más hinchado que un pavo, debio pensar que todo el monte era orégano... y realmente lo es parece ser. Muchos estudios no ponen el pleito porque pra ellos no es dinero que se vendan en España 3.000 copias de una peli. Les es mas caro iniciar el proceso judicial. Por cierto, de esto no tengo pruebas, ni fui al juicio, no soy el abogado que lo llevó. A mi me lo han contado varias personas del sector. Si quereis lo creeis, pero solo es lo que me han contado, no como en mi otra información, que tenia la certeza pese a no tener pruebas.
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Respuesta: El sospechoso caso de las dobles ediciones
en el caso del Hombre tranquilo la pelicula es de domino publico asi que paramount de derechos sobre ella igual que todos,los unicos derechos existentes son sobre el negativo original que esta en poder de los herederos de John ford a los que Tuner lleva años intentando comprarselo pero como diria mi admirado Forges piden un paston inconmensurable
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Respuesta: El sospechoso caso de las dobles ediciones
El hombre tranquilo es de dominio público????
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Respuesta: El sospechoso caso de las dobles ediciones
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Iniciado por
lolo
los unicos derechos existentes son sobre el negativo original que esta en poder de los herederos de John ford a los que Tuner lleva años intentando comprarselo pero como diria mi admirado Forges piden un paston inconmensurable
¿Los herederos de Ford o quien comprase el catalogo de Republic cuando esta cerró?
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Respuesta: El sospechoso caso de las dobles ediciones
Me encanta tener amigos abogados. :agradable
Por si las moscas. :cigarro
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Respuesta: El sospechoso caso de las dobles ediciones
No me parece que el hombre tranquilo sea de dominio público. Al menos en USA o en UJ, hay sólo ediciones pertenecientes a Republic que es ahora propiedad de paramount, cuyo catálogo se ha licenciado casi en su totalidad a Lionsgate y en el caso de UK al distribuidor local que s Universal. No se si será de dominio público aquí en España.
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Re: El sospechoso caso de las dobles ediciones
EL HOMBRE TRANQUILO no es en absoluto de dominio público.
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Respuesta: El sospechoso caso de las dobles ediciones
esto pasa con otros titulos como Que bello es vivir ,Juan nadie y muchos mas, Paramount puede haber comprado el catalogo de Republic y creer que lo incluye todo pero ciertos titulos del estudio pasarona ser de dominio publico de ahi que no puedan esgrimir un contrato, tu puedes editarla partiendo de los materiales publicos pero nunca a partir de copias restauradas si tiene derechos ni usar los dobljes sin pagar derechos a sus propietarios de ahi que algunas peliculas se redoblen para no pagar los derechos de dicho doblaje o se editen (como hizo en su dia Planeta) en version original subtitulada,los negativos originales de El hombre tranquilo son propiedad de los herederos de John Ford y lo se porque en su dia Universal quiso hacer una copia nueva a partir del negativo original y los herederos les pidieron un pastizal con lo que al final tiraron de lo que tenian a mano