Es verdad, que 1941 es una comedia. Prueba fehaciente de que no la he visto.
Sí, el final de A.I. puede considerarse como agridulce, pero yo hubiera preferido que el film hubiera acabado con el robot bajo el agua viendo al hada azul para los restos. Respecto a Minority report, ahora mismo no recuerdo el final.
Saludos
Última edición por Tripley; 07/06/2017 a las 01:59
Q: "I'm your new quartermaster"
007: "You must be joking"
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CLAUDIO: "Lady, as you are mine, I am yours"
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EISENSTEIN: "I'm a boxer for the freedom of the cinematic expression" -"I'm a scientific dilettante with encyclopedic interests"
Zack, ¿tu que opinas de Salvar al soldado Ryan? ¿Te gusta?
"There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”
John Ottman.
Lo primero de todo... porque tenia que trabajar de tarde hoy? Lo que me he perdido
Si, la verdad es que no me gusto. Aun la tengo reciente como para revisionarla, pero no me dejo bastante buen recuerdo. De todas formas, también lo achaco a que como comentas, el relato de Dahl es muy infantil y puede que no entrara en su juego. Eso si, la BSO de Williams es lo mejor con diferencia.
Desde luego, aun recuerdo lo asombrado que salí de ver Tintin. Ya conocía de pequeño al personaje por sus comics y varias entregas animadas, pero Spielberg le dio ese pulso Indy que le sentaba genial sin caer en la trampa, y con una partitura exquisita de Williams. Una cinta de aventuras modernista clásica en esta época. Se merecía mucho el Oscar a película de animación ese año, lastima que las normas de la Academia no lo permitieran (y que a día de hoy sigan sin cambiarlas).
Y encima empalmando a la vez con War Horse. Ambas películas dentro del top del 2011. Y Williams nominado al Oscar por ambas películas a la vez (y el año siguiente repitiendo por Lincoln).
Sobre Hook coincido, el factor humano emocional de la historia es lo que te llega, eso y el sabio uso de los decorados (muchas veces parece que estés en un teatro viendo la función) y la partitura de Williams alcanza unas cotas de maestría en ciertos temas, que luego reimaginaria para Potter (entre esta y Home Alone), aunque no es algo que criticar, ya lo ha hecho en ocasiones (en Tintin lo hace con algún tema de Indy IV), y encima se marco uno de los leifmotivs mas populares del ultimo cuarto de siglo, justo cuando empezaban a salir los agoreros que decían que ya se hacia mayor.
Para mi es una de las mejores obras bélicas de la historia. Lo de Normandía es para dedicarle un semestre de estudio en la universidad. Sin ir mas lejos, algo parecido tuvimos en mi época de bachillerato. Creo que fue para Historia, o tal vez me equivoque, porque lo que se suponía que tratábamos era la 2GM y todo fue derivando en apreciar como Spielberg rodo toda esa secuencia y analizarla.
Pero vaya, que lo realizo Steven aquí es de admirar, el reflejo de la guerra y el viaje hacia el infierno francés de ese escuadrón, todo por rescatar a un hombre... Hace tiempo ya que no la veo, porque es de esas películas duras y sin concesiones que tampoco es de verlas cada dos por tres, pero siempre que lo hago, me deja con el corazón en un puño por su realista crudeza y lo emotiva de la historia. Y por como la realiza el condenado con la inestimable ayuda de Williams. Te sigues preguntando como lo hace posible.
FUERA DE SERVICIO
"So this is how liberty dies, with thunderous applause." - Padmé Amidala
Aunque el final de Minority Report es interpretable. En apariencia es un final feliz, sin embargo hay un corriente que indica que realmente es un sueño de Cruise en hibernación, porque el cacerlero cuado lo hiberna dice algo así: "Dicen que aquí sueñas cómo sería tu vida a continuación". Y justo la siguiente escena es la de la mujer con los ojos sacándole de ahí.
Si, en vez de Spielberg, fuera una película de Nolan, la gente se andaría haciendo pajas mentales sobre si el final tiene esa interpretación o la otra de modo masivo, como con la dichosa peonza de Origen.
Spielberg para estas cosas es muy sutil. No hay más que ver El imperio del sol , que toda la gente que comentaba que embellecía la guerra y cosas así, no entendía que ahí estaba el quid de la narración. Durante dos tercios de la película Spierlber traslada la imaginación del niño a la pantalla. Cuando están sus padres acostándolo, la imagen remite directamente a un cuadro de Norman Rockwell. La primera aparición del personaje de John Malkovich es la viva imagen, de un personaje de cómic que Jim lee en el campo, y así ocurre durante toda la película hasta que Jim pierde la inocencia y entonces ya lo vemos todo sin esa pátina de irrealidad. Toda la magia se ha ido y sólo queda la muerte y la desesperación.
(edito para añadir la imagen)
Última edición por Yeruid; 07/06/2017 a las 10:09
Pero con el final que tú indicas se pierde la fuerza del mensaje de la película. Lo único que convierte a David en un ser humano, es la muerte. Al fin y al cabo nos están contando el cuento de Pinocho, y éste ha de hacerse humano al final. Todo ese epílogo es un mortoal con tirabuzón y, si bien tiene para mí una sobre explicación alrededor de lo de poder recuperar a la madre con el pelo y tal, que creo que no aporta nada, la escena de Joey y Monica es esencial para que la película complete su viaje. Con la doble paradoja de que lo único que queda de la humanidad son robots y el único robot que ha estado en contacto con la humanidad quiere ser humano.
Aprovecho para añadir que junto al Sean's theme de Minority Report, se ecuentra el Anderton Great Escape que es uno de los mejores temas de acción compuesto por Williams, y una debilidad particular, el tema que acompaña su final narrado en voz en off: A new beginning, del que Williams ha hecho un nuevo arreglo en su último recopilatorio, añadiendo un contrapunto de la flauta que me pone la piel de gallina.
Pongo la versión original, ya que no encuentro la última adaptación en youtube.
Spierlberg lo ha comentado en alguna ocasión, que lo que más le gusta de Kaminski es su velocidad. Por lo que indican es de los directores de fotografía más rápidos que existen y, teninedo en cuenta a la velocidad que le gusta rodar a Spielberg tiene mucho sentido que haya encontrado en él a su compañero idóneo junto con Khan y Williams.
Como decís con Kaminski es un prueba y error. Tiene películas prodigiosas por su textura: minority Report o A.I. serían otras películas sin su trabajo, pero no es el director de foto adecuado cuando se quiere una imagen más limpia, más clásica, como pone en evidencia Indy IV, en la que la fotografía nunca encuentra el punto y deja en evidencia decorados y efectos visuales en determinadas escenas.
A mí por ejemplo Catch me if you can sí me gusta. Creo que en la escena del aeropuerto le añade el punto de irrealidad y sueño necesario.
En películas de "look clásico" quizás su mejor trabajo sea War Horse, aunque creo que se pasa de naranja en el tramo final.
En The BFG me parece muy digital y falso, y su trabajo en Lincoln me parece ejemplar. Aún recuerdo la escena fantasmal de Lincoln y señora hablando del hijo muerto, una brutalidad de sobreexposición donde sólo se ven los rasgos mínimos imprescindibles de los actores.
Sobre Williams, creo que le pasa un poco lo mismo que a Spielberg, ¿no?. Llevan juntos 43 años (desde Loca Evasión en el 74), que se dice pronto, exceptuando El Color Púrpura, el segmento que dirigió Spielberg de en los límites de la realidad, y, por motivos de salud, El Puente de Los Espías. Bien, pues en todos estos años no creo yo que el músico haya tenido bajones o traspiés importantes con su amigo, más o menos ha mantenido el nivel estable.
Es sobrecogedor. 43 años.
Y ahí siguen.
"There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”
John Ottman.
Lincoln, Yeruid, muy de acuerdo contigo, es una cumbre del polaco.
"There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”
John Ottman.
Totalmente de acuerdo, es más yo creo que se entienden tan bien que son todos grandes trabajos, incluso en Indy IV entrega una partitura irreprochable, aun cuando hay alguna repetición de material(el vuelo en avión es idéntico al de Raiders, el tema del padre de Indy se prolonga más de lo que uno esperaría en el final de la película), seguramente impuesta por Spielberg, que podría haberse ahorrado.
Así como a Williams se le nota cierto cansancio con Star Wars en los episodios II y III, seguramente también por su descontento con el montaje, con Spielberg no es así. Sin ir más lejos, en The BFG entrega piezas totalmente imposibles en estos tiempos si fuera para otro director como ese tema Dream Jars compuesto para flautas, a modo de conversación, de un virtuosismo que ya no se ve.
Si, la edición musical de Jorgito (y yo defiendo las precuelas - y a Lucas cómo autor-, me gustan mucho), es bastante cuestionable, y a Williams se le nota cierta desgana.
Ahora, la Amenaza Fantasma es una maravilla, ¿eh?. Riquísima y con un colorido en la paleta orquestal apabullante. Te digo más, en mi ranking de BSO de la saga, es mi tercera favorita, por encima de El Retorno de Jedi, y justo por debajo de Una Nueva Esperanza, y, en primera posición, El Imperio Contraataca..
Última edición por Branagh/Doyle; 07/06/2017 a las 12:38
"There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”
John Ottman.
Muy de acuerdo con Indy IV, mejor partitura de lo que se dijo en su momento.
"There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”
John Ottman.
Perdonad por el off-topic, pero quiero, necesito poseer desesperadamente una edición completa de la música de La Amenaza Fantasma en buena calidad. The Ultimate Edition es un chiste y una mala broma, y todo lo que he encontrado por ahí tiene SFX...
Llevo esperando desde el 99.
"There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”
John Ottman.
En el Episodio I se ve a un Williams lleno de ideas , con ilusión de volver. Pero ese remontaje (que hizo Spielberg) del tramo final que hace que la película levante el vuelo y sea lo mejor de la misma, destroza las decisiones musicales de Williams. Ojalá se edite una edición completa con lo compuesto y pensado inicialmente y no con ese destrozo que se hizo en la película, al ya no tener tiempo para rehacer la música.
Lo del Episodio II es directamente peor, al no disponer de música original en todo su tramo final y reutilizar música del Episodio I (debido a problemas de agenda, Williams creo que firmó ese año 4 trabajos) y no pudo estar disponible cuando se reestructuró el tramo final y se añadieron escenas para musicar. Aun así nos regaló un temazo como el Across the stars. Del que por cierto, Josep Pons hizo una versión, diría que superior, en un concierto con la Orquesta Nacional de España, llevando al extremo el dramatismo en su interpretación por la orquesta, haciendo aún mejor un tema que es ya es perfecto por si mismo.
El Episodio III no tiene tantos problemas, aunque en su tramo final de nuevo, vuelve a tener algún destrozo como el tema de Yoda sonando fuera de lugar si no recuerdo mal.
No soy muy de rankings así que nunca me he parado a pensar en qué orden las pondría. Sí tengo claro que la que más me gusta tanto en película como musicalmente es El imperio contraataca, pero a partir de ahí no he pensado mucho mis preferencias.
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John Ottman.
Y la Geisha, por Dios. Necesitamos partitura completa de la Geisha....
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50.000 thousand people used to live here, now it´s a ghost town.
"Our so called leaders prostitution ush to the west, destroyed our culture, our economy, our honor"
Muy de acuerdo. Eso sí, yo la película, aunque es cierto que resulta tremendamente dura, la considero también muy emotiva, y te preocupas y empatizas con los personajes de una forma nada habitual en cintas de este tipo. Los personajes están muy cuidados, ambos bandos, lejos de la caricaturización y el maniqueísmo (incluso el enemigo), se retratan cómo lo que son, seres humanos -mejores o peores personas- en medio de un caos de muerte y destrucción que saca lo peor de todo el mundo.
En esas circunstancias, mira Hanks, el Capitán Miller, que lo único que quiere el hombre es dejar atrás ese infierno, volver con su mujer, a su pueblecito, y dar clases a los críos, que es a lo que se dedica.
Incluso la banda sonora de Williams es mas emotiva que solemne, más elegiaca que militar, más cálida que marcial. No hay más que oír el tema de Hanks (School Teacher)
Si, las escenas de combate son dolorosisimas y muy realistas -cómo creo que debe ser- y entiendo que la peli se te haga dura de ver, pero tiene mucho más detrás, -apelando a la emotividad, cómo digo- para animarte a revisionar y recuperarte de las escenas de combate.
No sé, yo la veo una gran película, que es precisamente grande por ser una obra bélica que va mucho más allá de unas secuencias de acción maravillosamente rodadas (que si, se deberían enseñar en escuelas, cómo hizo tu profe con los 20 minutos iniciales de Normandía).
Última edición por Branagh/Doyle; 08/06/2017 a las 02:22
"There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”
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Hablando de las películas actuales de Spielberg no veo ninguna no ya mala, sino irregular. Tanto "El Puente de los Espias", como "War Horse" o "Lincoln" son películas excepcionales, de diferentes géneros, y con muy poquitos defectos. Yo sigo viendo al mismo Spielberg de antes.
Hay quien tacha a "War Horse", injustamente además, de película edulcorada y lacrimógina, en el sentido más despectivo del término, pues nada más lejos de la realidad: para mí es una película con un sentido del gusto, de la estética y un sentido poético fuera de la normal. Todavía me sigue conmoviendo la escena de la muerte de la nieta.
El cabrito te va preparando poco a poco, va consiguiendo que vayas progresivamente empatizando con los personajes principales, que en definitiva te llegue al corazón. Quién no ha se emocionado con la muerte de ET, o quién no ha echado una lagrimilla cuando vemos partir a ET rumbo a su hogar, o quién no se ha metido en la piel de Brody... Eso solo lo hacen los genios, y por eso el judio- como la llama Branagh- es el mejor director vivo.
Última edición por jack napier; 08/06/2017 a las 15:12
"The people who criticized lack of focus on Batman were missing the point of the character of Batman. This guy wants to remain as hidden as possible, and in the shadows as possible, and unrevealing about himself as possible, so all of those things - you know, he’s not gonna eat up screen time by these big speeches and doing dancing around the Batcave"
Tim Burton
A mi War Horse me gustó, no sé si bastante pero me gustó pero le daría un 7 o 7,5 si tuviera que puntuarla.
La de Lincoln y eso que Daniel Day Lewis me encanta, entiendo que esté muy bien realizada, las interpretaciones, BSO, etc, etc pero a mi me pareció soporífera.
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Lo que pasa es que es Fordiana, muy clásica. Y hoy en día, que somos ya más cínicos y escépticos, pues quizá por eso a mucha gente le pareció ñoña.
PD: El Epílogo de War Horse es ORO. Yo vi a gente llorando en el cine. Y probablemente estemos hablando de uno de los trabajos más bonitos y emotivos de John Williams de los últimos años.
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"There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”
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