Y el personaje de Damon acaba ganando, lo cual le refuerza a él personalmente, pues en su versión vemos cómo se va sintiendo agraviado por el de Adam Driver y el conde (y por extensión el Rey, familiar directo del conde), hasta como digo, tomárselo como algo personal. Y fijaros como se toma "el postduelo" o "postpartido"
el personaje de Damon, como sus 15 minutos de fama, el momento de reconocimiento y fama (y por extensión, honor), que el está convencido que se lo deben y merecen, y con Marguerite en muy segundo plano, que solo se jugaba su honor ("sólo", que lo primero que se juega es su vida).
¿Al final hubo violación? Pues tiene pinta que muy consentido no fue, ergo sí lo fue lo. ¿Hubo "tonteo" o "calentón" de Marguerite? Pues a ojos del personaje de Driver lo hubo, obviamente. Y su personaje, el de Driver, estaba acostumbrado a conseguir lo que quería y no verse rechazado. Era "su mundo".
Con esto no estoy defendiendo o posicionándose con uno u otro. Estoy diciendo que sí, hay un hecho, pero que ese hecho tiene muchas verdades, tantas como personas intervienen en ese hecho.