Yo tengo casi todas de él, pero la mitad aún no las he visto. La que más recuerdo es Los lunes al sol, con la que luché mentalmente durante años, por joderle la Academia a España la posibilidad de haber obtenido otro Oscar a mejor película extranjera (desecharon Hable con ella, que finalmente recibió un merecido Oscar al mejor guión y una nominación a mejor director para Pedro).
Tiene, hay que ser honestos, momentos muy buenos,con una plana de actores, encabezada por Javier Bardem (ahí la amistad) bastante bien elegida.
También recuerdo con agrado Barrio, que fue anterior y creo yo, el descubrimiento para muchos de este director. Y Princesas, con el tema de la prostitución, y una Candela Peña bastante notable, también la recuerdo bonito.
En general, ha sido un director muy bien considerado por la Academia.
Mi blog: www.criticodecine.es
Anoche empecé a ver The Last Tycoon y apunta interesante.....Hoy procederé a retomarla,porfa porfa Kazan dame una alegría
La última peli de Kazan a partir de la inacabada novela de F. Scott Fitzgerald. La crisis de 1930s en la meca del cine siempre me ha interesado a priori...conflictos y persecución del comunismo, homosexualidad....infravalorados escritores y el absolutismo del productor. De Niro...al que no acabo de ubicar en el rol inspirado en Irving Thalberg...su amor por su mujer actriz superestrella ya fallecida,su hermetismo hacia los demás y dedicar absoluto a su profesión....hasta el momento en que conoce a una chica que se parece a Minna Davis...esa esposa que se intuye dejó en él huella.
Ingrid Boulting aún encaja menos en la peli y la historia de amor a la que se le quiere dar misterio,magia....no resulta.De química ya ni hablamos...
El resto del reparto titánico pasa por allí destacando algo Mitchum... pero que vamos daría igual tanto elenco estelar!
Lo mejor la presencia de Theresa Russell qué atractiva y sensual.. me recuerda a la prota de Fuego en el cuerpo.... la peli no destaca de otras similares... pero se agradece por lo menos que los berridos no entren en acción. Es un film cuidado con buenos aportes,irregular.En fin.... Combo total:
6.6/10
RANKING (de mejor a peor):
1.Splendor in the Grass
2.A Streetcar Named Desire
3.On the Waterfront
4.East of Eden
5.Panic in the Streets
6.Man on a Tightrope
7.Baby Doll
8.Pinky
9.
10.A Tree Grows in Brooklyn
11.The Visitors
12.Wild River
13.The Last Tycoon
14.Boomerang!
15.Gentleman's Agreement
16.The Sea of Grass
17.¡Viva Zapata!
18.The Arrangement
19.A Face in the Crowd
Última edición por hannaben; 07/05/2021 a las 09:06
En los 80, Kathleen Turner era la mezcla perfecta entre sensualidad y actriz para todo, con esa vena cómica que tan bien aplicaba en sus películas. En La guerra de los Rose estaba fabulosa.
Mi blog: www.criticodecine.es
En mi opinión, Body Heat fue su gran papel, todo un icono de los 80. Después, su carrera fue diluyéndose. Recientemente la vi en un pequeño papel en una serie de "geriátrico", divertida y muy irónica, The Kominsky Method, donde hacía de exmujer de Michael Douglas: costaba reconocerla.
En los 80 es donde se creó el mito de Turner, pero en los 90 hizo cositas muy interesantes, como Los asesinatos de mamá o Las vírgenes suicidas. En la de Sofía estaba particularmente bien.
Mi blog: www.criticodecine.es
Perdona, habla por ti. Yo tengo la capacidad del Dioni, de mirar a una, la hija y a la otra, la madre, a la vez.
Mi blog: www.criticodecine.es
Yo soy miope, o sea que me tengo que acercar mucho a la pantalla y pierdo campo visual. He de ser selectivo.
Yo solamente diré que los berridos dan votos
Ya que estamos, como el ciclo Kazan ha caído en una etapa oscura y claustrofóbica para la sociedad en la que vivimos con confinamientos, berridos, libertinaje (que no libertad), más berridos y un descontrol importante, propongo volver a nalizar la trayectoria fílmica de Kazan otra vez para 2022 . ¡Qué diablos, todos los años que sean pares!
Para el 2022, con más tranquilidad, "La ley del silencio" será una obra maestra para todos y nuestros ojos dscubrirán cosas que pasaron inadvertidas durante el berreante y avinagrado 2020, como lo "potita" que es "Río salvaje".
A Hannaben, que te lo has pasado la mar de bien en terreno hostil , le preguntaría por el personaje más antipático de toda la filmografía del director; creo que va a ser el populista Andy Griffith, aunque hasta hace dos días hubiera apostado por la Jo Van Fleet de "Río Salvaje"
PD: Ya tengo máquina nueva desde la que entrar al foro en condiciones. En cuanto la optimice un poco más, os leo en otros hilos. Que la salud os acompañe.
JAJA Rebienvenido! Se te echaba de menos y a Campanilla y muchogris!
Me queda 1 peli
https://pics.filmaffinity.com/Am_ric...3041-large.jpg
Mi blog: www.criticodecine.es
"All in love for movies is fair".
hannaben, tranquila. Otros pasaron por lo mismo antes.
Mi blog: www.criticodecine.es
Puess....después de hora y media a las tantas anoche la dejamos y creo que si se mantiene AMERICA AMERICA podría colarse entre las 6-7 mejores pelis que tampoco es supremo porque la tanda final de Kazan es flooojaaaaaaaa en extremo.
De las que rodó en 1960s después de la magna SPLENDOR me parece de momento la más conseguida sin dudar.
Kazan adapta cinematográficamente su propio libro narrando la odisea que emprendió su tío hasta poder llegar a America. Stavros (Stathis Giallelis) es un chico griego que anhela dejar la miseria y dictadura de su lugar de origen a finales del siglo XIX.
El camino para conseguirlo estará repleto de dolor, hambre, injusticias....
Con esta peli Kazan sí consigue que empatice y aunque le soobra metraje el resultado es notable...fotografía,puesta en escena,elenco.El prota aguanta bien ese rol omnipresente en las 3 horas.
Combo total:
7.7/10
.......
RANKING (de mejor a peor):
1.Splendor in the Grass
2.A Streetcar Named Desire
3.On the Waterfront
4.East of Eden
5.America, America
6.Panic in the Streets
7.Man on a Tightrope
8.Baby Doll
9.Pinky
10.A Tree Grows in Brooklyn
11.The Visitors
12.Wild River
13.The Last Tycoon
14.Boomerang!
15.Gentleman's Agreement
16.The Sea of Grass
17.¡Viva Zapata!
18.The Arrangement
19.A Face in the Crowd
Última edición por hannaben; 24/05/2021 a las 13:32
YAAAA
Me ha gustado la epopeya del titoKazan,una carta de amor preciosa que va al Top5 a pesar de sus 3 horazas.
Ya acabaré el cuestionario un día de estos en su totalidad.
Última edición por hannaben; 28/05/2021 a las 21:00
Estoy bastante de acuerdo con la lista de hannaben. Entiendo que cada uno, además, tenemos una pedrada (la mía particular es La ley del silencio, que va al primer puesto) y la suya es Esplendor en la hierba. Pero el resto, podía haberlo firmado yo también.
Además, coincido con ella en que dos de las más premiadas o nominadas en su momento (Viva Zapata y La barrera invisible) carecen de elementos que, en mi caso, la hagan merecedora de tanta loa por parte de la Academia en su momento.
Mi blog: www.criticodecine.es
Tiene razón hannaben en lo del prota de "Un rostro entre la multitud", a mí se me atragantó desde el principio , lo que pasa es que hice el esfuerzo de abstraerme y centrarme en la peli, porque es que el tío me resultaba inaguantable desde el minuto uno . Pero la peli sí me parece buena y con aciertos. Mi opinión respecto a la misma está muy en sintonía con la de mad.
Sorpresa con hannaben, sigue subiendo "¡Viva zapata!" .
Y "El último magnate" la ha dejado en bastante mejor posición que otros de nosotros .
Lo que sí ha quedado claro es que, Alcaudón aparte , nuestro podio está entre las mismas. Y luego es cierto lo que dice Tomás, algunas de las más laureadas en nuestro caso no han encabezado las listas, más bien todo lo contrario.
"El único modo de ser feliz es amando. Si no sabes amar, tu vida pasará como un destello" - The Tree of Life
Yo es que fui ayudante de dirección de Elia Kazan durante el rodaje de RÍO SALVAJE...