Mi blog: www.criticodecine.es
Mi blog: www.criticodecine.es
Me fascina tanta dedicación y sobre todo, constancia. En mi vida, normalmente esa ha sido una de mis debilidades. La poca constancia. Quizá lo compenso con mi faceta de coleccionista, aunque he ido variando de colecciones con el tiempo. Excepto el cine. Ese me acompaña siempre.
Pero mi hoja de cálculo, o mi word, lo tengo en la cabeza. Recuerdo mucha veces mejor con quién estaba y dónde cuando vi un estreno (a veces, solo, porque es un placer maravilloso ir en soledad al cine) que lo que comí ayer.
Mi blog: www.criticodecine.es
¡Pues que buena memoria tienes, querido tomaszapa, a mi ya me cuesta recordar cualquier cosa que hice hace un par de días!...
Yo empezé a finales de los 80 con Dbase 3 Plus, y cuando me cambié a un ordenador con windows, empezé con Access, y hasta el día de hoy.
Me gusta mucho Access, porque puedes meter hasta fotos, aunque yo al final quité las carátulas porque tardaba mucho tiempo en realizar una búsqueda, y ahora sin fotos, va como una bala.
Eso sí, en Access, solo meto mi colección. Para otros visionados de usar y tirar, o ver y borrar, tengo una hoja de excel, para las pelis menos queridas y/o interesantes.
Ahora me vale sobre todo para saber que tengo en dvd, bluray, disco duro, pen-drive... porque ya es de locos, y encima con las copias de copias que tengo de un solo título...![]()
VHS > DVD > BD > 4K > ...![]()
Lo de las copias de copias .... ya es .... si es que sufre cuando coleccionas algo, ¿eh? Pensar que de un día pa otro le puede entrar el telele a tal BluRay y todo eso.
Pues yo guardo fotos, muchas fotos de actores, actrices, directores, compositores... o de rodaje de una u otra película, especialmente antiguas.
Por ejemplo: Al Pacino, Grace Kelly y Lillian Gish juntos. 3 generaciones completamente diferentes, 3 eras del 7º arte con sus peculiaridades.
Qué tiempos cuando las únicas siglas que había no sabían de tecnología: URSS, RDA, RFA, KGB, CIA, ABBA, NBA (negros bien altos, se decía), los Renault desde el 4 al 30... por lo menos.
Luego llegaron las siglas cinéfilas (MiB, por Men in Black; ID4, por Independence Day) y las OPAS bursátiles.
Spoiler:
El 8K, ya está ahí.....
Yo sólo tengo un puñado de títulos en 4K aunque no tengo una televisión...
... 4K...
Por cierto, pensaba ponerme esta noche con el comentario de AMERICA AMERICA pero vengo tan cansado del trabajo que he preferido verme un par de episodios seguidos de MINDHUNTER, de la que voy todavía por la primera temporada pero me tiene enganchado.
A ver si mañana hay más suerte.
La verdad es que últimamente soy cada vez más pesimista con la condición humana, al menos en lo referente al tema de la Covid-19.
Siempre digo a todo el mundo (y lo digo de veras) que si pudiera irme a vivir a una isla desierta (eso sí, con todas las comodidades) lo haría.
La opción de un viaje de ida (sin vuelta) a Marte por ahora está descartada pero nunca se sabe...
... y no lo digo en broma.
Paren el mundo que quiero bajarme.
P.D. Por cierto, tal día como mañana (o sea, el 20) estaba viendo el musical "Mary Poppins" como regalo de cumpleaños de mi expareja
Cómo ha cambiado todo desde entonces...
Ah, y mi cumpleaños NO es el 20...
![]()
¿Quién es quién?
![]()
Última edición por Alcaudón; 19/01/2021 a las 23:48
Tener y no tener, protagonizada por Alcaudón y Lauren Bacall (hay rima).
Pues Marlon Brando tuvo una isla y, en fin, con todas las comodidades del mundo, pero no por eso se deja de sufrir. Somos lo que somos, capaces de lo peor y lo mejor, pero cuesta mucho más crear que destruír; nuestro talón de aquiles. Que hace falta una vacuna que nos cure en humildad. Hoy he leído de "youtubers estrella" que se han ido a tributar a Andorra y, en fin, ahora que lo pienso, el proceso de creación (ídolos sin más, sin generalizar, por supuesto) tampoco tiene por qué ser abiertamente positivo y sin matices.La verdad es que últimamente soy cada vez más pesimista con la condición humana, al menos en lo referente al tema de la Covid-19.
Siempre digo a todo el mundo (y lo digo de veras) que si pudiera irme a vivir a una isla desierta (eso sí, con todas las comodidades) lo haría.
A mí, por ejemplo, desde que cinefilototal y mad dog earle han dicho que tienen bases de datos de sus visionados de películas durante décadas, me encantaría fisgar en ellos como si de los papeles de Bárcenas se tratase
Pues ya es 20 ..... si hay algo que decir todavía a tiempoP.D. Por cierto, tal día como mañana (o sea, el 20) estaba viendo el musical "Mary Poppins" como regalo de cumpleaños de mi expareja
Cómo ha cambiado todo desde entonces...
Ah, y mi cumpleaños NO es el 20...
![]()
lo dejaremos para cuando sea de día mañana, quiero decir hoy pero de mañana, o tarde, .... pues eso ....
![]()
A que la veo por el parecido del chorbo con el gran Oliver...qué guapo estaba en esa épocami Ollie
Cómo baja las escaleras y qué dominio del hábito.
![]()
Última edición por hannaben; 20/01/2021 a las 10:18
GRAN MOMENTO
![]()
Maravilloso en esta peli a redescubrir
The Trap
![]()
Última edición por hannaben; 20/01/2021 a las 10:43
Yo tampoco, porque no tengo tele. Estamos apurando las pocas fuerzas ya del plasma que compré hace 11 o 12 años, con lo que ya está bastante amortizado.
De todas formas, ya tengo una colección, pequeña, pero estimable de ediciones UHD, pilladas siempre o casi siempre en ofertas, para ir aligerando el trabajo. Eso y porque a veces, sale más rentable comprar ya esta edición, que trae el BD además, que solo el BD.
Mi blog: www.criticodecine.es
Yo diría que la primera foto es la del prota de America, America, y el de la segunda es Dirk Bogarde.
Mi blog: www.criticodecine.es
Qué tremenda es esa película...