Baby doll (apuntes):
- Rara avis, minoritarísima propuesta, que ni siquiera da un lógico asidero tipo ¨América, América¨ para el espectador medio..Es carne cruda. Comprensible por tanto los amores-odios de este film.
- Enfermiza, a veces bufonesca, siempre grotesca, se entiende ya la crítica a lo sureño, a cuchillo...Podría haber una analogia con propuestas tipo Adolfo Arenas Alonso en ilustración....Es pues una propuesta, siempre en boga, muy recurrente durante la historia del Arte, sobretodo contemporánero, que sin ser nueva, lo que se le ha de pedir es su tono particular. El caso es que funcione, curiosamente, en su propio lenguaje, que hace coherencia en esa locura.
- Como para todo, gustos. A mi me recuerda a ¨La noche del cazador¨ en ese aspecto, y en muchos otros. La de Laughton no la soporto, está me gusta muchísimo.
En un libro de Truffaut llamado ¨Las películas de mi vida¨ pone negro sobre blanco sus comentarios sobre ¨Baby doll¨, que adora y lo que aborrece a David Lean..., que puediera corroborar lo que ya iba sospechando.
- Que Baby doll, pudo ser una consciente inspiración para la ¨Nouvelle Vague¨ en terminos estéticos.
- Que Lean, fue denostadisimo por la intelectualidad continental, a favor de Hitchcock (nada malo con Alfred Hitchcock, por supuesto, siendo después reivindicado por los propios directores que saben sobre las dificultades concretas a las que se enfrenta la creación de una película, y como el autor de ¨Lawrrence...¨ las resolvía tan elegantemente.




LinkBack URL
About LinkBacks
Citar
que la voy a poner esta noche, a pesar del sueño que tengo...
Me temo que correrá el vinagre. Por cierto, la calidad de imagen del DVD visionado, de Vellavisión, no es mala, sino lo siguiente...
Además se presenta en formato 1,33:1, aunque parece ser que correspondería 1,85:1. ¿Volvemos a encontrarnos con un caso como el de On the Waterfront? Lo cierto es que en un film de 1956 ya no parece justificado el formato 4/3, a no ser que fuera una decisión estética del director. Seguro que Alcaudón nos iluminará sobre la materia. En todo caso, el DVD es tan malo que la valoración estética del film será meramente indicativa, provisional, por lo que avanzo que mi comentario será breve. 













