Revisionada y emocionada una vez más![]()
Se quedan millones de cosas por decir pero vamos debate el que queráis...a mí me sigue pareciendo no lo mejor de KAZAN, uno de los mejores retratos de una época con una historia de amor inolvidable.
![]()
Maravillosa película a partir de una historia de William Inge.Inge y Kazan eran amigos,el cineasta quería hacer algo en cine con el dramaturgo y este le contó las idas y venidas de una pareja de adolescentes de Independence (Kansas) donde había vivido.
A Kazan le impresionó el desenlace y la motivación personal que le confesó Inge...cómo perdonar a nuestros padres.
Sobresaliente retrato de una América al filo de la gran depresión a través de Deanie (Natalie Wood) y Bud (Warren Beatty) en una pequeña ciudad de Kansas. Una relación de padres,hijos y el primer amor.
Aquí sí que veo el genio de Kazan como cineasta con pleno dominio tanto en dirección de actores como exponiendo los temas de la trama....furibunda represión sexual en esa escena de la bañera estremecedora....grandes Natalie Wood y Audrey Christie.
Dos chicos enamorados a los que la vida lleva a convertirse en practicamente extraños como si hubieran vivido una nebulosa,el ideal...(maravilloso final)
La caída del padre que quiere proyectarse a traves del hijo vampirizándolo (tremendo error aún hoy en dia) simbolizando un país que iba al derrumbe.
Cómo acaba la situación economica de unos padres y otros..
Repleta de detalles,miradas y gestos... Dennie comienza entusiasta, despreocupada, enamorada de Bud, un joven guapo y popular.
Tienen la felicidad a su alcance y las circunstancias los separan.Por favor cuando tiene que leer el poema...emocionante siempre.
La incomprensión entre las personas, padres e hijos, hombres y mujeres; a no querer nunca entender el comportamiento y ponerse en su lugar; a reprimir los sentimientos y deseos de los demás (románticos y sexuales) en pos del que dirán..a las diferencias socio-culturales que parecen tan inmensas y que aún hoy día, siguen en boga. Y como se daña a las personas que quieres por obligarles a no pensar, no sentir, más allá de lo que tu pienses y sientas.
El elenco está maravilloso al completo con un debutante Warren al que Kazan manejó harto bien,la hermana tiene una escena con él en la que le vaticina cómo acabará a manos del papi.
El título proviene de un poema de William Wordsworth, perfecta definición de lo que ofrece esta peli.
Nada nos devolverá los días del esplendor sobre la hierba, pero nos recordaremos y fortaleza hallaremos. La vida tiene momentos maravillosos que merecen ser recordados, aún cuando nuestras vidas sean tristes, aún cuando nuestros sueños no se cumplan.
Obra maestra
10/10