-
Encanto (Byron Howard y Jared Bush, 2021)
Byron Howard y Jared Bush, los directores detrás de "Zootopia" (2016), ya están trabajando en una nueva película animada de Disney.
La película se titulará "Encanto" y se situará en Brasil. Lin-Manuel Miranda también formará parte del film y se encargará de escribir canciones de la banda sonora.
La historia se centrará en una muchacha brasileña que pertenece a una familia de gente con poderes mágicos. Sin embargo, ella es la única que parece no tener ninguno.
https://i.imgur.com/qOMhcMN.png
-
Re: Encanto (Byron Howard y Jared Bush, 2022)
un mini avance que mostraron anoche, enseñando el logo de la peli, y que se ambientara en Colombia
musica a cargo de Lin Manuel Miranda
https://www.youtube.com/watch?v=2-TUIfpfjkM
-
Re: Encanto (Byron Howard y Jared Bush, 2022)
Cita:
Iniciado por
Brando
a que repiten formula como con Coco y no la doblan al castellano dejando el doblaje latino?
-
Re: Encanto (Byron Howard y Jared Bush, 2022)
Eso se llama pregunta retórica!
-
Re: Encanto (Byron Howard y Jared Bush, 2022)
-
Re: Encanto (Byron Howard y Jared Bush, 2022)
-
Re: Encanto (Byron Howard y Jared Bush, 2022)
-
Re: Encanto (Byron Howard y Jared Bush, 2022)
Cita:
Iniciado por
Derek Vinyard
pues acerte cuando dije que vendria con doblaje latino como con Coco
-
Re: Encanto (Byron Howard y Jared Bush, 2022)
Así se ahorran unos duros al no contratar a los famosillos de turno, tipo Fernando Alonso o Alaska.
-
Re: Encanto (Byron Howard y Jared Bush, 2022)
Que poco le va a gustar la gente saber que la peli no va a ser doblada al castellano y que estará en latino, como Coco. En mi caso siendo situada en Colombia, me gusta, porque entra más.. ver Coco doblada al castellano siendo en México.. como que no.
La peli en si, meh. Mas de lo mismo. Visualmente bonita, pero nada más.. mujeres machorras, hombres que seguramente serán idiotas completos.. representacion cultural bastante forzada.. ya sabes, Disney. Pixar innova más..
-
Re: Encanto (Byron Howard y Jared Bush, 2022)
Toda la vida hemos visto pelis de dibujos en latino porque aqui no las doblaban y no
pasaba nada. Y encima aqui está justificado. Y eso que a mi la peli ni me llama, pero es querer buscar polemicas absurdas
-
Re: Encanto (Byron Howard y Jared Bush, 2022)
Mi opinión igual que Ponyo, visualmente preciosa pero me cansa que no innoven en el diseño de personajes, que prueben otros estilos, son lo mismo de siempre y sabes de sobras que son de Disney...
El doblaje latino no me molesta.
La historia... todos con un don menos la prota? Otra historia de aceptarse a sí mismo? Ya nos sabemos de sobra la enseñanza :cuniao
-
Re: Encanto (Byron Howard y Jared Bush, 2021)
Joder, si. Pixar por lo menos prueba estilos diferentes. Me cansa mucho en la animación de hoy que casi todo se ve igual. No prueban cosas diferentes.
-
Re: Encanto (Byron Howard y Jared Bush, 2021)
Cita:
Pixar por lo menos prueba estilos diferentes
Pues Luca es 100% estilo genérico Cal Arts.... hasta el tuétano vamos :cuniao
Sobre el doblaje... mucho cine producido por allí nunca se dobla, si es entendible en España porque hablamos en español, la verdad es que no tiene mucho sentido. Se que en anime a veces doblan cosas al ingles UK y al americano, pero creo que le cine USA y el cine UK no doblan el contrario nunca.
-
Re: Encanto (Byron Howard y Jared Bush, 2022)
Cita:
Iniciado por
solopinguinos
Mi opinión igual que Ponyo, visualmente preciosa pero me cansa que no innoven en el diseño de personajes, que prueben otros estilos, son lo mismo de siempre y sabes de sobras que son de Disney...
El doblaje latino no me molesta.
La historia... todos con un don menos la prota? Otra historia de aceptarse a sí mismo? Ya nos sabemos de sobra la enseñanza :cuniao
Los experimentos como sean al estilo Luca, con esos ojos saltones, deformados y poco realistas, casi que me quedo como los que hace normalmente Disney.
-
Re: Encanto (Byron Howard y Jared Bush, 2022)
Cita:
Iniciado por
tonk82
Pues Luca es 100% estilo genérico Cal Arts.... hasta el tuétano vamos :cuniao
Sobre el doblaje... mucho cine producido por allí nunca se dobla, si es entendible en España porque hablamos en español, la verdad es que no tiene mucho sentido. Se que en anime a veces doblan cosas al ingles UK y al americano, pero creo que le cine USA y el cine UK no doblan el contrario nunca.
Cita:
Iniciado por
Sonix
Los experimentos como sean al estilo Luca, con esos ojos saltones, deformados y poco realistas, casi que me quedo como los que hace normalmente Disney.
Discrepo totalmente con vosotros dos. En mi opinión, para mí que os ha condicionado demasiado el estilo Disney y parece que es lo unico que aprobáis. El estilo visual y la animación de Luca es PRECIOSO, y lo mas importante; DIFERENTE a lo habitual. Casi todo el cine de animación en general tiene el mismo estilo Illumination/Disney y ya cansa. Disney también se ve siempre igual. Luca e incluso Soul fueron visualmente en estilo y animacion un soplo de aire fresco, la verdad.
-
Re: Encanto (Byron Howard y Jared Bush, 2021)
Cita:
El estilo visual y la animación de Luca es PRECIOSO, y lo mas importante; DIFERENTE a lo habitual.
Cita:
Luca e incluso Soul fueron visualmente en estilo y animacion un soplo de aire fresco, la verdad.
:| Pero si Luca parece hecho con plantilla. Es, literalmente, en diseño y expresiones, casi un tutorial de estudiantes de CalArts. Calcado a lo que llevamos ya 10 años viendo en series de tv populares.
https://external-content.duckduckgo....%252BStyle.jpg
-
Re: Encanto (Byron Howard y Jared Bush, 2022)
Cita:
Iniciado por
obmultimedia
pues acerté cuando dije que vendría con doblaje latino como con Coco
Anda, desconocía que Coco no estuviera doblada. Curioso.
Encanto, aunque ambientada en Colombia, por la primera impresión que tuve al ver el trailer ayer, es que parece un spin off de Coco.
Y en cuanto al estilo de Luca, coincido que es un cambio de aires de Pixar, que ha usado algo ya creado para dar otro aire a su ultima película, lo cual aprecio. No han inventado nada, como suelen hacer, si no que han aplicado (con acierto, según mi opinion) algo existente.
-
Re: Encanto (Byron Howard y Jared Bush, 2021)
Pues visto el trailer a mi me gusta, pero lo suyo es que hubiesen diseñado un escenario más espacioso, que fuese una aldea con gente con dones no mágicos pero circenses y que ella no encajase ni en la familia, ni en el pueblo y fuese ninguneada por todos y que tenga que hacer un viaje para sentirse mejor y le saliese su don. Por que al menos tiene más árboles detallados de lo que suele tener este tipo de animaciones.
-
Re: Encanto (Byron Howard y Jared Bush, 2021)
Cita:
Iniciado por
alexpotterweb
Pues visto el trailer a mi me gusta, pero lo suyo es que hubiesen diseñado un escenario más espacioso, que fuese una aldea con gente con dones no mágicos pero circenses y que ella no encajase ni en la familia, ni en el pueblo y fuese ninguneada por todos y que tenga que hacer un viaje para sentirse mejor y le saliese su don. Por que al menos tiene más árboles detallados de lo que suele tener este tipo de animaciones.
yo hubiese puesto una subtrama con un poblado gitano, con la matriarca a la cabeza, llamada lola reclamando las tierras que le pertenecen al ritmo de "que me coma el tigre"
-
Re: Encanto (Byron Howard y Jared Bush, 2021)
Cita:
Iniciado por
obmultimedia
yo hubiese puesto una subtrama con un poblado gitano, con la matriarca a la cabeza, llamada lola reclamando las tierras que le pertenecen al ritmo de "que me coma el tigre"
Si intentas ser sarcastico por fastidiar déjalo, Lola es Española, no Colombiana
-
Re: Encanto (Byron Howard y Jared Bush, 2021)
Cita:
Iniciado por
alexpotterweb
Si intentas ser sarcastico por fastidiar déjalo, Lola es Española, no Colombiana
Lola es universal, no tiene patria.
-
Re: Encanto (Byron Howard y Jared Bush, 2021)
ENCANTO previsto para el 24 de noviembre en cines, sera la unica peli Disney a estrenar este año, que no tendra ventana cine de 45 dias como se ha anunciado, sino que sera de 30 dias,
ya que se anuncia su emision en Disney + para el 24 de Diciembre
-
Re: Encanto (Byron Howard y Jared Bush, 2021)
-
Re: Encanto (Byron Howard y Jared Bush, 2021)
-
Re: Encanto (Byron Howard y Jared Bush, 2021)
Ya va siendo hora de que Disney piense en volver a adaptar con rigor algunas obras literarias de la literatura universal como hizo en la primera mitad de los años '90....
-
Re: Encanto (Byron Howard y Jared Bush, 2021)
Cita:
Iniciado por
Otto+
Ya va siendo hora de que Disney piense en volver a adaptar con rigor algunas obras literarias de la literatura universal como hizo en la primera mitad de los años '90....
Enredados y Frozen estan basados en clasicos literarios
-
Re: Encanto (Byron Howard y Jared Bush, 2021)
Cita:
Iniciado por
obmultimedia
Enredados y Frozen estan basados en clasicos literarios
Sí, aunque desde una logística campechana y coyuntural con el cine de animación post Shrek (a pesar de todo ésas dos que mencionas valen mucho la pena); echo de menos la fortaleza que tenían "La bella y la bestia" y "El jorobado de Notre Dame", films en los que no sobra nada. Y ya lamento que al proyecto aquél de Jack y las judías mágicas lo dieran carpetazo. Lo iban a llamar "Gigantic" (sic)
-
Re: Encanto (Byron Howard y Jared Bush, 2021)
Encanto (2021)............................ 10
La nueva película animada de Disney es un Encanto
Mi comentario:
Estamos ante la 60º película animada de la Walt Disney Pictures y realmente hace honor a su título. Es un encanto y consigue que sientas su buen rollo durante los casi cien minutos de metraje. Se podría decir que he entrado en la sala de cine sin antes haber visto ningún tráiler, ni promo, ni fotograma, así que, como quién dice, he ido a verla completamente virgen, y el resultado final ha sido muy positivo. Está muy a la altura de otro film animado, de la casa del ratón, con ambiente latino titulado Coco (2017) dirigido por Lee Unkrich y Adrián Molina. La cinta, que ahora nos ocupa, Encanto (2021) te agarra desde el principio y no te suelta hasta los créditos finales, y supongo que se ha dicho mucho, pero es la verdad. La trama contiene algo de humor, drama, sus buenos y acertados toques cómicos, unos más que notables números musicales con sus buenas canciones y, aunque sea para todos los públicos, hay situaciones que a los más pequeños de la casa les costará asimilar. Las canciones están escritas por el también actor y productor Lin-Manuel Miranda (autor de musicales memorables como son Hamilton o In The Heights) y es que tienen mucho potencial. Un film que consigue llenarte de alegría y que lo disfrutes mucho. En general, uno se lo pasa muy bien viéndola, pero cierto es que, y sin engañaros, hay secuencias que llegan a tocarte la fibra sensible. Al menos, así ha sido mi caso. A falta de algo más de un mes para terminar el año, este largometraje es un regalo para el amante de los musicales y/o del cine de animación. Completamente recomendable y si el primer visionado es en una sala de cine, mucho mejor. Mi nota final es de 10.
-
Re: Encanto (Byron Howard y Jared Bush, 2021)
Uno no puede más que sentir un poco de decepción entre la perfección técnica y el "apabullamiento" visual y, una historia que no va por lo aventurero, ni la acción, ni la sorpresa, ... sino por lo intimista.
En los últimos años casi todas las producciones animadas giran alrededor del tema de la familia. Aquí es el único tema. Es cierto que lo trata con más profundidad que la mayoría. Pero eso, la peli tiene ese único tema y ninguno más.
También entiendo que la gracia es que haya películas diversas y no todas tengan que ser Vaiana o La Sirenita. De hecho si pensamos justo en la producción anterior de Disney, Raya, esta es TODO lo contrario en lo argumental. Donde aquella parecía un videojuego de cumplir misiones y recopilar objetos, esta ocurre TODA en un solo escenario.
Yo soy muy malo juzgando, y más películas que espero con muchas ganas, en un primer visionado, y creo que a la larga me gustará más. Eso sí, lo que me ha molestado de verdad es que en las canciones no se entienden bien las letras. Pero es que la estoy oyendo en casa, y tampoco. LA próxima vez la veré en VOS.
7
-
Re: Encanto (Byron Howard y Jared Bush, 2021)
Cita:
Iniciado por
Pedropan
Yo soy muy malo juzgando, y más películas que espero con muchas ganas, en un primer visionado, y creo que a la larga me gustará más. Eso sí, lo que me ha molestado de verdad es que en las canciones no se entienden bien las letras. Pero es que la estoy oyendo en casa, y tampoco. LA próxima vez la veré en VOS.
7
ains...
https://cdn5.dibujos.net/dibujos/pin...f45b573451.png
-
Re: Encanto (Byron Howard y Jared Bush, 2021)
Cita:
Iniciado por
obmultimedia
Chiquilloooo, sabes lo que es Spotify???? Lo pago casi desde que existe!!!! :agradable
-
Re: Encanto (Byron Howard y Jared Bush, 2021)
Cita:
Iniciado por
Pedropan
Eso sí, lo que me ha molestado de verdad es que en las canciones no se entienden bien las letras. Pero es que la estoy oyendo en casa, y tampoco. LA próxima vez la veré en VOS.
Cita:
Iniciado por
Pedropan
Chiquilloooo, sabes lo que es Spotify???? Lo pago casi desde que existe!!!!
-
Re: Encanto (Byron Howard y Jared Bush, 2021)
Cita:
Iniciado por
Otto+
Ya va siendo hora de que Disney piense en volver a adaptar con rigor algunas obras literarias de la literatura universal como hizo en la primera mitad de los años '90....
Ni de coña. La Disney de ahora no es la de antes ni jamás lo volverá a ser. No tocan esos clásicos (todavía) porque saben que están llenos de cosas que no pueden adaptar para la "NUEVA GENERACIÓN".. mejor que se abstengan bastante lejos de todo lo clásico.
-
Re: Encanto (Byron Howard y Jared Bush, 2021)
La historia no tiene fuerza y carece de interés desde los primeros minutos, desarrollándose de manera predecible y si garra de ahí en adelante. Es una lástima que tal despliegue técnico se apoye en un guión tan endeble y carente de personalidad. Muy floja.
-
Re: Encanto (Byron Howard y Jared Bush, 2021)
Excepcional en la animación y la técnica, el uso del color, la captura de movimientos.
Pero es soporífera. Las canciones son un peñazo. No tiene tensión, ni ritmo, ni Encanto.
La película más floja de Disney en mucho tiempo.
Demasiadas producciones simultáneas para que la rueda no pare de girar. Primando la cantidad y no fallar en las fechas de los lanzamientos para no dejar desnudo su catálogo de novedades en salas (y principalmente en su plataforma de streaming), vamos comernos unas cuantas como ésta.
Ya Luca era soft, pero veníamos de Soul y Raya y el Dragón, que estaban muy bien.
Esperaba más.
-
Re: Encanto (Byron Howard y Jared Bush, 2021)
No me parece una de las mejores de Disney pero es una película correcta que trata sobre la familia (tema manido ya en la compañía).
Un deleite visual, corta, canciones que no están nada mal y que te puedes identificarte con los personajes. Le falta un poco de empuje, más fuerza y al principio descoloca un poco porque no sabe si tirar por la aventura, la comedia o el drama, cuando hay 5 guionistas, malo.
Curioso que me gusta más Lin Manuel Miranda cuando trabaja con Disney que en sus propios proyectos, que no consigo entrar en sus producciones.
-
Re: Encanto (Byron Howard y Jared Bush, 2021)
Cita:
Iniciado por
Ponyo_11
Ni de coña. La Disney de ahora no es la de antes ni jamás lo volverá a ser. No tocan esos clásicos (todavía) porque saben que están llenos de cosas que no pueden adaptar para la "NUEVA GENERACIÓN".. mejor que se abstengan bastante lejos de todo lo clásico.
Entiendo las suspicacias porque a mí tampoco me faltan. El caso es que cuando pienso en Disney animation me encantaría que tuvieran una serie de proyectos funcionando como las series blanca, azul, naranja o roja de la editorial Barco de Vapor, que tarde o temprano van recorriendo y alcanzando a toda la franja de edades infantiles-juveniles. Pero mientras sumen sus "live-action" (y tengan éxito) y su gran obsesión sea sacar toneladas de artículos de merchandising en base a los personajes, que suelen estar muy bien perfilados - uno de los fuertes de la marca - en contraste con unos guiones que a menudo dejan con sensación de potencial malgastado o que no les hace plena justicia, no veo opción. No con la Disney que hace unos años proclamó en boca de un portavoz que un personaje como Jessica Rabbit no tiene cabida en la compañía del ratón actual. Y quien dice Jessica, dice....
https://www.youtube.com/watch?v=39L5kqa00vs
Siempre habrá Violet Evergardens y otras cosas que suplirán esas carencias, pero me gustaría que Disney arriesgara, de verdad, de vez en cuando.
-
Re: Encanto (Byron Howard y Jared Bush, 2021)
vista esta tarde, la peor con diferencia de todas las peliculas de Disney en animacion, la historia es muy simple y no daba para un largometraje, las canciones son un meh y el doblaje en latino no me ha gustado nada. ( Coco estaba mucho mejor doblada).
Eso si, la animacion como siempre, es soberbia.
-
Re: Encanto (Byron Howard y Jared Bush, 2021)
Vuelta a ver por tercera vez, esta vez en Disney Plus, y cada vez me parece mejor película. Eso si, el doblaje latino es la peste comparado con Coco, no se entiende una mierda, en especial las canciones. Y si no se entienden la letras de las canciones esta peli pierde el 50%de efectividad.
Si un día tenéis ganas ved esta peli en VOS para entender lo que dicen las letras, y ganará mucho, os lo aseguro.